Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Presentación y etrex 30 y 30x

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
SiempreAndando
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2015 17:11
Modelo GPS: dudando

Presentación y etrex 30 y 30x

Mensaje por SiempreAndando »

Buenas a tod@s. Me llamo Alvaro y me gusta andar por cualquier sitio.Llevo tiempo visitando esta pagina, compendio del saber del gps, porque desde hace un par de semanas he pensado en comprar un aparatito. Busco algo barato (como todos, supongo) y dudaba entre el etrex 20 o el 30. He visto precios muy razonables hasta en "el corte ingles" (perdón por hacer propaganda gratis), lo cual me hacia preguntarme el porque. Hace un rato se me ha ocurrido visitar la pagina oficial de garmin y he encontrado la respuesta: los etrex 20 y 30 pasan a denominarse 20x y 30x. Me imagino que ya tendríais conocimiento, pero por si acaso...
Lo dicho, sigo con la duda entre el 20 o el 30, sin "x", que creo que es la eterna duda en el foro. Lo voy a utilizar solo para patear asi que ahi dejo la duda en el aire.

Un placer
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Presentación y etrex 30 y 30x

Mensaje por Demetrio Neófito »

Hola, SiempreAndando. ¿Y cuando cuestan sin "x" en El Corte Inglés?
Las únicas diferencias entre el 20 y el 30 es que este último tiene altímetro barométrico, posible conexión a tu pulsómetro y traspaso de datos de GPS a GPS sin mediar ordenador. Si no vas a utilizar esas funciones, son 50 euros de diferencia que puedes emplear en unas buenas pilas con su cargador.
SiempreAndando
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2015 17:11
Modelo GPS: dudando

Re: Presentación y etrex 30 y 30x

Mensaje por SiempreAndando »

Hola, el 30 esta en 174 € y el 20 en 199€ con la cartografia Topo España v5 Pro incluida. El 30 lo he visto por otros sitios con el mismo precio. Me parecen razonables o me equivoco?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación y etrex 30 y 30x

Mensaje por AntonioGPS »

Será al revés... El 30 es más caro

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación y etrex 30 y 30x

Mensaje por AntonioGPS »

Acabo de ver las características del 20X y el 30X
Puede que tengan una nueva pantalla con más resolución. Espero que además se vea igual o mejor que la del anterior modelo. Otra diferencia es que tiene 3,7Gb de memoria en vez de 1,7Gb, lo cual da igual porque se pueden usar tarjetas
Habrá que ver si es algo más rápido y sensible, y si implementan algo nuevo en su programa interno

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
SiempreAndando
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2015 17:11
Modelo GPS: dudando

Re: Presentación y etrex 30 y 30x

Mensaje por SiempreAndando »

No es al revés, el 20 lleva el cd con los mapas (Topo España V5 Pro Garmin) incluido, de ahí su precio. Lo que no se si esta justificado asi el precio del 20, vamos, que si es justo o no.
Entiendo que el 30 tiene buen precio??
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Presentación y etrex 30 y 30x

Mensaje por Kasi »

Los nuevos etrex20X/30X lo que tienen de diferente a los etrex 20/30:

1 - La pantalla pasa de 176 x 220 píxeles a 240 x 320 píxeles.
2 - La memoria interna pasa de 1,7Gb a 3,7Gb

El tamaño de pantalla es el mismo para los dos modelos (viejo y nuevo): 2,2" o lo que es lo mismo 5,6 cm de diagonal. Resto de especificaciones son iguales en ambos modelos.

No se comenta nada de que el procesador sea más rápido por lo que habrá que dar por hecho que también es el mismo porque sino ya nos lo habrian vendido como un logro más del equipo.

Mi opinión:
Solo con estas dos cosas no lo veo sufuciente como para venderte algo novedoso y además que te cueste mucho más. ¿Que me aporta este GPS frente al modelo anterior?.Creo que muy poco por no decir NADA. ¿Que se vean "un poco" mejor los mapas en la pantalla? Sinceramente, creo que esto no es tan relevante. Si hasta ahora el etrex 20/30 nos guía perfectamente con una precisión impresionante, ¿para que comprar otro modelo que me va a hacer exactamente lo mismo y pagar más por él? Cada uno que saque sus conclusiones.
SiempreAndando
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2015 17:11
Modelo GPS: dudando

Re: Presentación y etrex 30 y 30x

Mensaje por SiempreAndando »

Permitidme que insista (parezco el de linea directa) 174 Leuros es un buen precio para el etrex 30?

No quiero parecer pesado....
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación y etrex 30 y 30x

Mensaje por angelov »

Si. Siempre ha estado a 199


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
SiempreAndando
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2015 17:11
Modelo GPS: dudando

Re: Presentación y etrex 30 y 30x

Mensaje por SiempreAndando »

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación y etrex 30 y 30x

Mensaje por AntonioGPS »

Si no han tenido cuidado, puede que la pantalla de la serie X se vea peor que con los equipos normales. No es la primera vez que le meten una pantalla de más resolución, y arman la de Dios..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación y etrex 30 y 30x

Mensaje por angelov »

El primero que avise. Yo no compraria pagando esa diferencia sin que lo pruebe alguien antes


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
fer1
Mensajes: 3
Registrado: 05 Dic 2015 14:55
Modelo GPS: etrex 30

Re: Presentación y etrex 30 y 30x

Mensaje por fer1 »

pero están activados los sonidos para poder seguir una ruta??? porque en el 30 no
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación y etrex 30 y 30x

Mensaje por angelov »

Los sonidos en cualquier dispositivo se encienden o apagan a voluntad.
Y en estos modelos outdoor NO avisa si te salen de ruta, se ha dicho 200 veces y son cosas que hay que consultar antes de comprar nada


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
Responder