Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Enlazar PDA + GPS + PC ( Pregunta Dura )

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
miulins
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2006 11:03

Enlazar PDA + GPS + PC ( Pregunta Dura )

Mensaje por miulins »

Saludos!

Como veo que este foro tiene un gran nivel....ahí expongo una idea que me ha pasado por la cabeza.

 ¿Puedo cargar un mapa ( o puntos ), a un gps GARMIN usando el cable que lo conecta a la PDA ( por COM1 ), y un puente mediante el puerto Serie Bluetooth que une la PDA cvon el PC? Lleva una IPAQ Hx2190 algun tipo de funcion de redireccion de puertos COM?

La idea en resumen, es, si comprando el software de Garmin podré cargar mapas ahorrandome el cable directo del GPS al PC. Ya sé que no es un cable muy caro....pero como ya tengo el que lo une con la PDA... pues otro cable que tendria que comprar que usaria muy poco....


Muchas gracias...y disculpad si la pregunta és inoportuna, tonta, o quizas una alienacion mental mia :)


un saludo

Guillem


P.D: Acepto como respuesta "Comprate el cable macho!"
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

Aparte del "Cómprate el cable, macho!", sólo se me ocurre que instales en la PDA el SendMap para subir los mapas al GPS: http://gps.chrisb.org o http://www.cgpsmapper.com/.
Y para pasar los mapas a la PDA, el lector de tarjetas, porque el ActiveSync te va a hacer perder la paciencia.
Para waypoins y tracks, nada mejor que el G7toCE http://www.gpsinformation.org/ronh/ , magnífico para subir y bajar (también en el PC...)
Lo del "puente" dudo mucho que lo consigas.
Pero tengo una idea mejor: Â ¿y un cable PC-GPS?
Última edición por artcort el 19 Oct 2006 16:05, editado 1 vez en total.
miulins
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2006 11:03

Muchas gracias!

Mensaje por miulins »

Muchas gracias...

Voy a probar el sendmap para PDA

Como el tema de la informatica a parte de un hobbie es mi profesion, tenia gusanillo por intentar lo del puente...pero tambien sé que no debes usar el nombre de ActiveSync en vano..porque te complica la vida :D


En cualquier caso...simpre me queda la ultima opcion.

Muchas gracias !!!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Si tienes un cable que vaya desde la PDA al puerto serie de 9 pines de un ordenador PC, si hay cables que puedes usar para conectar directamente tu PDA al GPS. Miralos en la seccion de cables y antenas de mi pagina www.elgps.com

Lo que pasa es que no se de donde has sacado un cable serie para la hx2190, ya que el que viene de serie es uno que se conecta al USB..
miulins
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2006 11:03

Aclaro los temas...

Mensaje por miulins »

Buenas!

Quizas no me haya explicado bien...el cable que me une el GPS con la PDA és el Serie.

La PDA la uno con el PC mediante el cable USB que lleva la HX2190. Lo que he probado és unir por cable el GPS con la PDA y por Bluetooth la PDA con el PC a la vez.

De todas formas con los detalles que me ha dado ArtCort muy amablemente me funciona la carga de mapas sin hacer inventos!

Muchas gracias de todos modos bb1rofra!!!!!!!!


Un saludo


Guillem
Antonio-J
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2006 18:15

el cgpsmaper

Mensaje por Antonio-J »

Hola
Cuando quiero combertir el fichero a IMG el cgpsmaper medice que no esta registrado, y me aborta la combersion del fichero, teneis algun numero para ese registro...o sepuede combertir de otra manera..
Gpsparatodos
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2007 00:27
Contactar:

Re: Enlazar PDA + GPS + PC ( Pregunta Dura )

Mensaje por Gpsparatodos »

miulins escribió:Saludos!

Como veo que este foro tiene un gran nivel....ahí expongo una idea que me ha pasado por la cabeza.

 ¿Puedo cargar un mapa ( o puntos ), a un gps GARMIN usando el cable que lo conecta a la PDA ( por COM1 ), y un puente mediante el puerto Serie Bluetooth que une la PDA cvon el PC? Lleva una IPAQ Hx2190 algun tipo de funcion de redireccion de puertos COM?

La idea en resumen, es, si comprando el software de Garmin podré cargar mapas ahorrandome el cable directo del GPS al PC. Ya sé que no es un cable muy caro....pero como ya tengo el que lo une con la PDA... pues otro cable que tendria que comprar que usaria muy poco....


Muchas gracias...y disculpad si la pregunta és inoportuna, tonta, o quizas una alienacion mental mia :)


un saludo

Guillem


P.D: Acepto como respuesta "Comprate el cable macho!"
Muy sencillo... :lol:
Héchale un vistazo al GPSGate versión 2.5. No es que puedas replicar o duplicar puertos. Es que puedes hacer verdaderas maravillas, tanto en PC como en PDA.

Mira, la última cosa que he hecho ha sido enganchar un 60CSX al puerto serie de una 4700 y mientras esta navega con TomTom, pasar la señal por Bluetooth al PC para poder usar el Compe y sacar esta misma señal por internet a un server para que alguien a 60 Km se enganchara por WIFI con una PDA, cogiera esa misma señal para ver por dónde me movía desde el salón de su casa.

Todo venía del 60CSX, no había otro GPS.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Echale tambien un vistazo al programa GPSProxie (creo que se llama asi) que se hace bajo licencia GNU gratuita. Lo tienes que tener en el proyectyo Sourceforge

Saludos
cirilo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2007 13:20

Mensaje por cirilo »

Responder