Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Navegación con el Garmin Edge Touring Plus

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
JulioVC
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jul 2015 23:23
Modelo GPS: garmin edge touring plus

Navegación con el Garmin Edge Touring Plus

Mensaje por JulioVC »

Hola a todos

No se porqué, pero al seguir un track con mi edge touring plus, el gps me está constantemente proponiendo alternativas al track cargado. Como si intentara acortar la ruta siguiendo algún parámetro. Es cierto que en la configuración aparecen criterios de menor tiempo, menor distancia o menor ascensión, pero entiendo que esto debería aplicarse para llegar de un punto A a un punto B como si fuera el navegador de un coche. No entiendo en cambio porqué se activa al seguir un track cargado que yo quiero seguir tal cual. Al pasar esto, una de las grandes ventajas que tiene este GPS que es avisarte y mostrarte de antemano los giros, se convierte en un problema mas, ya que tienes que fijarte si es un giro para acortar la ruta por un camino alternativo (que se muestra en color rosa claro) o un giro del track cargado (en rosa oscuro).
No hay forma de eliminar los parámetros de tiempo, distancia y ascensión; hay que seleccionar uno obligatoriamente.

¿Es un fallo de funcionamiento del gps?
¿Cargo los tracks en alguna carpeta errónea?
¿Se me escapa algo en la configuración del GPS?

Os agradecería que me ayudaseis

Gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Navegación con el Garmin Edge Touring Plus

Mensaje por angelov »

Pon un mapa que no sea ruteable.
Desactiva el recalculo aut de ruta y el turn guidance
Por eso no me gusta ese gps
JulioVC
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jul 2015 23:23
Modelo GPS: garmin edge touring plus

Re: Navegación con el Garmin Edge Touring Plus

Mensaje por JulioVC »

Gracias angelov. Perdón por contestar tan tarde pero estoy intentando aclarar con soporte de Garmin la programación tan extraña que le han hecho al Touring. De momento solo me han respondido a un email y parece, por su contestación, que no han entendido muy bien la pregunta, así que he vuelto a escribirles. En cuanto me contesten, escribiré en este hilo para compartirlo con todos.

Un saludo
kaxerua
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2015 13:28
Modelo GPS: garmin edge 1000

Re: Navegación con el Garmin Edge Touring Plus

Mensaje por kaxerua »

Hola
He leído tu comentario JulioVC, acerca de la aparición de rutas alternativas cuando vas siguiendo un track y te aseguro que no es problema de tu GPS pues a mi me ocurre lo mismo con el recién estrenado edge 1000.
Espero que desde el servicio de asistencia de Garmin te den una respuesta aunque tengo mis dudas por experiencias anteriores. Como responde angelov, desactivando el recalculo automático de ruta creo que algo mejora, aunque no lo puedo asegurar pues he hecho mil pruebas. Desconozco lo que es "turn guidance"
Pero sobre todo mis mayores problemas se presentan cuando me desvío de la ruta, pues aunque avisa de desvío y te ofrece rutas alternativas para llegar al destino, cuesta reconocer cual es el mejor para incorporarte otra vez a la misma. Una vez que lo consigues el gps te indica que ha encontrado el trayecto original.
Continuaré con otras cuestiones-preguntas mas adelante por no extenderme.
Saludos a todos pues es la primera vez que participo en este foro.
Toni F
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2015 21:06
Modelo GPS: Edge Touring Plus

Re: Navegación con el Garmin Edge Touring Plus

Mensaje por Toni F »

JulioVC escribió:Hola a todos

No se porqué, pero al seguir un track con mi edge touring plus, el gps me está constantemente proponiendo alternativas al track cargado. Como si intentara acortar la ruta siguiendo algún parámetro. Es cierto que en la configuración aparecen criterios de menor tiempo, menor distancia o menor ascensión, pero entiendo que esto debería aplicarse para llegar de un punto A a un punto B como si fuera el navegador de un coche. No entiendo en cambio porqué se activa al seguir un track cargado que yo quiero seguir tal cual. Al pasar esto, una de las grandes ventajas que tiene este GPS que es avisarte y mostrarte de antemano los giros, se convierte en un problema mas, ya que tienes que fijarte si es un giro para acortar la ruta por un camino alternativo (que se muestra en color rosa claro) o un giro del track cargado (en rosa oscuro).
No hay forma de eliminar los parámetros de tiempo, distancia y ascensión; hay que seleccionar uno obligatoriamente.

¿Es un fallo de funcionamiento del gps?
¿Cargo los tracks en alguna carpeta errónea?
¿Se me escapa algo en la configuración del GPS?

Os agradecería que me ayudaseis

Gracias

Hola buenas Noches.-
Con relación a este tema alguien me puede decir si lo ha solucionado???...me pasa absolutamente lo mismo que aqui cuentas pero es que ademas, de enviarme por caminos no asfaltados ( yo lo utilizo para asfalto), el solo al llegar a un punto me hace dar media vuelta...imagino que para coger el camino mas corto...pasandose el track...por el forro.-

Tambien...he escrito a garmin y su contestacion es un correo indicandome unas cuantas paginas de FAQS....pero que esta no la contenpla.-

Por ultimo...alguien sabe un telefono de atencion telefonica de Garmin en ESPAÑA.....deberian de tener
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Navegación con el Garmin Edge Touring Plus

Mensaje por AntonioGPS »

Teléfono de Garmin Iberia lo encuentras con Google. Pero no suelen resolver estas cosas..

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Responder