Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapas clm

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
marlo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jul 2015 20:05
Modelo GPS: etrex 30x

Mapas clm

Mensaje por marlo »

Buenas, lo primero presentarme, soy mario de un pueblecito de c. Real y tengo un etrex 30x. Tengo instalado el topohispania 2.04.
mi pregunta es hay algun mapa mas específico de la zona de castilla la mancha sobre todo c. Real y toledo que es lo que mas frecuento.

Un saludo y gracias compys
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas clm

Mensaje por AntonioGPS »

No se qué quieres decir con más específico, pero puedes descargar los mapas completos Topohispania, y luego seleccionar de ese mapa la parte que desees y esa es la que metes en el equipo. De hecho, se recomienda eso más que meter los mapas completos de España en el equipo

Luego hay sitios como www.iogrea.com y otros que tienen mapas ya hechos del tipo ortofotos (como los de Google)

O si buscas en este foro por SASPlanet, verás tutoriales y donde descargar ese programa para poder crear los mapas que desees
marlo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jul 2015 20:05
Modelo GPS: etrex 30x

Re: Mapas clm

Mensaje por marlo »

Por especifico me refiero a que aparezcan mas sendas de los montes por donde vivo. Exare un ojo a lo que dices a ver que encuentro
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas clm

Mensaje por angelov »

No no lo hay en tu C.A. pero si en Euskadi y Valencia que tienen mapas propios mas recientes. Los hispania se basan en info bastante vieja de hace unos 15 años
marlo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jul 2015 20:05
Modelo GPS: etrex 30x

Re: Mapas clm

Mensaje por marlo »

Otra duda, cuando voy siguiendo un track, no deberia de pitar para avisarme de los cambios o para saber que voy en el buen camino y otra cosa, se le puede dar volumen de alguna manera.
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Mapas clm

Mensaje por Demetrio Neófito »

Hola, marlo.
Topohispania está basado en la cartografía del Instituto Geográfico Nacional. Si quieres ver con el máximo detalle esos mapas en el ordenador pincha aquí: http://signa.ign.es/signa/
Busca con el cursor o con palabras tu zona (pueblo, pico...) y opta por mapa. Las cuadrículas 1:25 000 y 1:50 000 son las mismas que las de Topohispania y las emitidas en papel.

De todos modos, la indicación de los senderos siempre debe ser tomada con cautela. Toda la cartografía se basa en informaciones recogidas durante décadas de diversas formas (dibujos sobre el terreno, mapas históricos, fotos aéreas...) Y tal vez el PR tal o incluso el GR pascual esté 50 metros más allá, o esté cortado, o que el sendero inventado por el ayuntamiento o la diputación de turno no esté en el mapa.
Por eso es recomendable acudas a wikiloc u otra página y te descargues las posibles rutas (perdón, tracks) que vayas a necesitar. Y volviendo a lo mismo, en wikiloc si optas por mapas Toporáster (IGN)... adivina que mapa te sale.

Aprovecho para sugerirte que te hagas con los mapas 1:25 000 de la zona donde vayas a moverte. Cuestan 3,5 €, no necesitan pilas y tienen una "pantalla" de más de 40''.

Un saludo
marlo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jul 2015 20:05
Modelo GPS: etrex 30x

Re: Mapas clm

Mensaje por marlo »

Ya pero no me refiero, yo lo uso para rutas en bici y en las que me dan el track y tengo que seguirlo, yo lo que digo es que si el gps debe oitar o hacer algo cuando haya un cambio de rumbo o tengo que ir yo pendiente de el para no pasarme los camimos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas clm

Mensaje por angelov »

No tiene esa opcion. La han quitado. Tienes que mirar la pantalla en cada cruce que no es pa tanto
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Mapas clm

Mensaje por Demetrio Neófito »

No sé con el "x" pero con el "sin x" existe la posibilidad de poner alarma no a los tracks pero sí a los waypoints. Coloca los que necesites en cruces y otros puntos claves y aplícales una alarma de proximidad. Si los expertos te confirman que se mantiene en el "x" puede ser una solución.
Responder