Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda eTrex 30x

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por angelov »

Yo tengo un topohispanianorte y uno sur.img que cambio a voluntad y va muy bien. Nunca meto los dos en el gps
Sanmi
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2015 11:02
Modelo GPS: Garmin Etrex 30x
Contactar:

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por Sanmi »

Hola de nuevo,
pues decididamente soy lo mas torpe, por que sigo al dedillo vuestras indicaciones, y no lo consigo.
Una vez que mapinstall me ha guardado en la carpeta garmin de la mSD el 'trozo' de mapa que yo elegí, meto la tarjeta en el gps, lo enciendo, me voy a configuración/mapa/Seleccionar mapa...y no esta.
Están los que trae el gps, (Que ya se podían borrar, por que para lo que sirven), y el Topohispania que tengo instalado.
Pero el que yo he creado ahí no esta.
Es ahí donde tiene que estar, no?

Tengo que eliminar el TOPOHISPANIA de la tarjeta para que me deje ver el que yo he creado??



Quiero agradeceros vuestro esfuerzo e interés, pero la verdad, me estoy desanimando, y no quiero seguir dando la coña, así que os dejo el mensaje y si no se os ocurre nada, abandono el intento.

Gracias de verdad.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por javivalcarce »

Si, elimina el Topohispania y empieza de cero. Si tienes el Topohispania entero ya instalado y luego mandas una parte de algo que ya tienes instalado es un poco absurdo... Tiene que salirte hombre, que está chupao!!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Duda eTrex 30x

Mensaje por angelov »

No puedes tener el mismo mapa en el gps y en la tarjeta, lo hemos dicho muchas veces.
Mete la sd en el gps que para eso esta
Abre mapinstall y te dira si lo tienes ya instalado y que quieres hacer con el. No te dejara elegir donde porque en el garmin NO cabe. Va a la sd si o si. Puedes:
Borrarlo
Ampliarle zonas
Instalarlo entero
Si no te dice eso es que tienes que formatear la tarjeta
Luego envialo, tarda mas, una hora quiza pero no es para tanto
Sanmi
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2015 11:02
Modelo GPS: Garmin Etrex 30x
Contactar:

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por Sanmi »

javivalcarce escribió:Si, elimina el Topohispania y empieza de cero. Si tienes el Topohispania entero ya instalado y luego mandas una parte de algo que ya tienes instalado es un poco absurdo... Tiene que salirte hombre, que está chupao!!!
Gracias Javi,
Mañana desistalo el topohispania y lo vuelvo a descargar e instalar.

Entiendo por lo que me dices que no se puede tener a la vez en la mSD el topohispania entero y esos "trozos" de mapa que yo quiero meter y que saco del mismo topohispania, aunque los renombre.

Gracias por contestar y por los animos.
Sanmi
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2015 11:02
Modelo GPS: Garmin Etrex 30x
Contactar:

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por Sanmi »

angelov escribió:No puedes tener el mismo mapa en el gps y en la tarjeta, lo hemos dicho muchas veces.
Mete la sd en el gps que para eso esta
Abre mapinstall y te dira si lo tienes ya instalado y que quieres hacer con el. No te dejara elegir donde porque en el garmin NO cabe. Va a la sd si o si. Puedes:
Borrarlo
Ampliarle zonas
Instalarlo entero
Si no te dice eso es que tienes que formatear la tarjeta
Luego envialo, tarda mas, una hora quiza pero no es para tanto
Me explique mal, ya se que no se puede tener el mismo mapa en la tarjeta y en el gps, (en mi caso también por que en el gps no entra ni el aire, viene lleno), desde el principio los "trozos" de mapa se han instalado en la carpeta garmin de la mSD, nunca en el gps, (que como digo no tiene espacio, viene lleno, tiene libre 100 y pico megas, no mas).

Mañana borrare toda la mSD, y re instalare de nuevo el TOPOHISPANIA.

Y de nuevo gracias por vuestra dedicación.
Sanmi
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2015 11:02
Modelo GPS: Garmin Etrex 30x
Contactar:

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por Sanmi »

Bueno amigos, pues después de borrar todo, y reinstalar todo, sigue sin funcionar.
Ahora bien, si no tengo el Topohispania instalado, y meto la porción de mapa que yo quiero, si funciona, por lo que entiendo entonces que tener el Topohispania entero y querer tener porciones de mapa a la vez, es imposible, (o yo no soy capaz).
Siendo así, me parece un sistema un poco 'viejo', esperaba algo mas la verdad.
Pero bueno, es algo secundario, el aparato tiene que dar mucho aún.

Pues llegados aquí, solo me queda daros las gracias una vez mas y de corazón por vuestra paciencia y por vuestro animo ludico para con los que no sabemos, espero poder llegar a aportar mas que a pedir.

Y por supuesto, por el dia que es, Felices fiestas!!, pasar buena noche con los vuestros!!.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por AntonioGPS »

Claro que es imposible. Eso era la causa de todo. Si tienes topohispania entero metido en el GPS, lo que yo no entiendo es por qué quieres meter además una porción de ese mismo mapa aparte. No tiene el más mínimo sentido.

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por angelov »

No te entiendo. Te hemos dicho 200 veces que no se puede tener el mismo mapa dos veces
cachofotografo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Dic 2015 12:16
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30X

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por cachofotografo »

Yo le he metido el topo Hispania entero en la microbio con mapinstall como habéis dicho aquí. Conectado al Mac, ha tardado menos de una hora. Cero problema. Graciassss y Feliz navidad
Sanmi
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2015 11:02
Modelo GPS: Garmin Etrex 30x
Contactar:

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por Sanmi »

angelov escribió:No te entiendo. Te hemos dicho 200 veces que no se puede tener el mismo mapa dos veces
Como ya he dicho en varias ocasiones, os agradezco enormemente vuestras respuestas, pero angelov, cuando no se sabe se cometen errores, y lo que tu llamas mismo mapa, yo desde la ignorancia del que no sabe, lo llamaba dos mapas, pero repitiendo mi agradecimiento, por fin lo he comprendido, y de verdad, os agradezco una vez mas vuestra paciencia, pero creeme, si me quieres ayudar no tienes que entenderme, y he leido todos mis mensajes y no soy capaz de ver las 200 veces que me lo has repetido, aún cuando yo no entendia que a dos archivos diferentes, nombrados de manera diferente, se le llama mismo mapa.
Y con esto no quiero parecer borde, de corazón, pero ya es suficiente frustrante no saber hacer las cosas, como para que cuando pides ayuda te juzgen si te entienden.

Y siendo pesado, te agradezco una vez mas tu ayuda, y no son palabras vacias, puesto que sin personas como vosotros, nosotros no seriamos capaces de avanzar con la rapidez que lo llegamos a hacer, pero te propongo una crítica constructiva, el que entra en un foro, y pregunta una y otra vez sobre una duda, si de verdad quieres ayudarle, has de comprender cual es su problema, no entenderle.

Un saludo, y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por angelov »

200 es un decir. Lo que yo haría. Localiza el mapa topo de 3 gb del garmin y lo copias al pc. Luego lo tiras. Tardará horas
Enciende el Gps sin la sd. En menú mapas no debe salir ningún topográfico sólo el base world.
Arranca el Gps con la sd. Con mapinstall envía España partida en 4. Primero la NW. La renombras al acabar. La copias al pc y la tiras de la sd. Así con las partes NE SW y SE.
Al acabar elige tu zona y copia sólo esa en la sd.
Arrancas seleccionas topohispania en configuración mapa información de mapa
A disfrutar
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por yogui65 »

Angelov, sigo el tema con interés, unas dudas de novato sobre lo ultimo que has comentado a ver si me ha quedado claro...

1. Si copias el topo de Garmin al PC y luego lo borras de la memoria interna, entiendo que luego se puede volver a restablecer sin problemas el proceso copiando del PC a la memoria interna de nuevo, no?. Vamos si el proceso es reversible. Te pregunto esto porque llamé a Garmin y me dijeron que los mapas originales no era conveniente borrarlos de la memoria interna, que podía dar problemas.

2. Con esas 4 particiones que haces del mapa lo que haces luego es un copia pega del PC a la tarjeta SD del mapa que vas a utilizar, es así?
Quitas uno y pones otro, no saturas el aparato y lo puedes hacer fácilmente sin necesitad de usar Mapinstall, no?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por angelov »

Si a todo. En los foros hay personas que han quitado o movido ese mapa a voluntad
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por yogui65 »

Gracias
Responder