Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda eTrex 30x

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Sanmi
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2015 11:02
Modelo GPS: Garmin Etrex 30x
Contactar:

Duda eTrex 30x

Mensaje por Sanmi »

Hola de nuevo amigos/as, quiero plantearos mis dudas.
Si el gps se queda sin bateria, pierdo la configuración que yo haya personalizado?
Ya hice la copia del contenido del gps, merece la pena pasarlo a la mSD?, gano algo haciendolo?, quiero decir, dejando la memoria del gps vacia, mejoro algo la velocidad?, vamos...mejoro algo?
En "Procesador de trayecto", da la opción de poner la temperatura...esto funciona?, o hace falta el accesorio para ello?
Donde comprais vosotros la funda?, (la que trae la pinza).

Gracias, gracias, y gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por AntonioGPS »

No pierdes nada. No merece la pena pasar nada a la tarjeta en un principio. No mejoras la velocidad de esa forma
Sí usas el sensor de temperatura que se vende aparte, si se usa la temperatura. La funda en cualquier lugar donde te cobren 12 euros más o menos

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Sanmi
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2015 11:02
Modelo GPS: Garmin Etrex 30x
Contactar:

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por Sanmi »

Gracias Antonio por tu rapidez y paciencia.
Quiero hacerte otra pregunta,
Tengo instalado el TOPOHISPANIA_DEM_2.04, pero me gustaría a mayores poder instalar secciones del mapa, por ejemplo una sección de donde vivo, y por ejemplo otra del norte de España.
Entiendo que puede hacerlo con el Mapinstall, pero puedo pasarlo directamente a la carpeta de Garmin de la mSD?, puedo renombrar esas secciones?.
No se si me explique.

Un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por angelov »

Si. El mapinstall lo envía por ti a la sd
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por AntonioGPS »

Si lees la guía de principiantes que y principio de este foro tienes información y un tutorial de cómo pasar parte de un mapa al GPS, que es además, lo que recomendamos hacer

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Sanmi
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2015 11:02
Modelo GPS: Garmin Etrex 30x
Contactar:

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por Sanmi »

Vale, y por dificil que parezca, lo he leido pero lo he pasado de largo.
Gracias por el apunte, las prisas no son buenas.
Lo probare renonbrandoles desde la mSD, y entiendo que luego desde el gps puedo elegir el que quiera.
Para que sirve la opción de activar/desactivar mapa?, si se tienen dos activados, cual veremos?
Y por otra parte, los que estan metidos en el gps, que utilidad tienen?, de que sirve tenerlo lleno si no lo uso?, se pueden borrar y asi dejar espacio en la unidad??.

Uff!!


Gracias de nuevo, y por la paciencia.
Última edición por Sanmi el 20 Dic 2015 20:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por angelov »

No renombres dos trozos del mismo mapa. Sólo puede haber un img del mismo mapa. Eso te lo hace mapinstall autom
Sanmi
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2015 11:02
Modelo GPS: Garmin Etrex 30x
Contactar:

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por Sanmi »

Lo siento, no lo consigo, algo estoy haciendo mal.
Os digo lo que hago, a ver si veis lo que esta mal.

Elijo las partes del mapa que quiero siguiendo los pasos del tuto de Antonio, y luego lo guardo directamente desde el Mapinstall a la mSD, para que no tarde siglos, y una vez dentro, lo meto en el gps, me voy a opciones/mapa/elijo mapa, y no esta.

Veis algo raro?

Un saludo, y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por AntonioGPS »

Los mapas los has de meter dentro de una carpeta que se llame Garmin
Lo has hecho asi ?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por angelov »

No hagas eso. Desde mapinstall lo hace todo sólo. No cortes y pegues. Usa la sd para mapas y el Gps para datos
Sanmi
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2015 11:02
Modelo GPS: Garmin Etrex 30x
Contactar:

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por Sanmi »

AntonioGPS escribió:Los mapas los has de meter dentro de una carpeta que se llame Garmin
Lo has hecho asi ?
Pues no estoy seguro Antonio, ya dudo si lo guarda dentro o fuera de la carpeta "Garmin".
En cuanto pueda lo pruebo de nuevo y os cuento.

Gracias de nuevo.
Sanmi
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2015 11:02
Modelo GPS: Garmin Etrex 30x
Contactar:

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por Sanmi »

angelov escribió:No hagas eso. Desde mapinstall lo hace todo sólo. No cortes y pegues. Usa la sd para mapas y el Gps para datos
Hola Angelov,
Si, lo que hago es no pasar el mapa creado por mapistanll directamente a la mSD a traves del gps, por que tarda muchisimo, sino que lo paso directamente a la mSD teniendola fuera del gps, ya que es mas rapido.
Me queda cerciorarme de que este en la carpeta Garmin, como ha comentado Antonio, y por lo que te entiendo, no lo renombro, la duda es que como lo identifico luego?
Por que entiendo que puedo tener varios trozos de mapa dentro de la tarjeta, e ir activando en el gps segun me convenga, no?.

Gracias por ser tan rapidos en contestar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por AntonioGPS »

Si lo ha hecho MapInstall, lo hace bien, metiendo los mapas en la carpeta Garmin
Y haces bien sacando la tarjeta del GPS para usar un lector externo. Eso no desvirtúa el proceso y lo hace más rápido

Puedes meter varios mapas y activar los que quieras.
Pero..
Si metes dos mapas o dos partes de mapas distintos que son topohispania de dos regiones diferentes, trata de hacer una de estas dos cosas

1. Meter todas las partes de regiones diferentes DE UNA SOLA VEZ (por ejemplo Sierra Nevada y ademas Cazorla y luego además la Sierra de Cádiz que serían 3 manchas de mapas diferentes sin continuidad).Para ello, seleccionas todas las partes en una única instancia del programa y lo mandas todo a la vez

2. Puedes optar por mandar primero Sierra Nevada y solo esa parte del mapa. Pero antes de mandar una segunda parte del mapa, véte a la tarjeta, capeta Garmin, y renombra el archivo img como SierraNevada.img. Luego mandas Cazorla y tras hacerlo, renombra el archivo como cazorla.img. Luego mandas Sierra de Cádiz y lo renombras como SierraCadiz.img. De esta forma puedes tener los 3 mapas sin que se pisen unos a los otros, y te haces con una colección que metes y sacas a tu antojo del GPS. Esto es lo que yo hago
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por angelov »

Si metes esos tres mapas a la vez para el garmin son un solo producto y un solo mapa en el menu. Ese modelo tiene potencia para meter el pais en 4 trozos y copiarlos como tu dices, mejor que llevarlo entero
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Duda eTrex 30x

Mensaje por javivalcarce »

Básicamente es eso... Si quieres meter varias zonas y te da igual que estén en un mismo archivo las mandas a la vez. Si quieres diferenciarlas por nombre, manda una, renombra, y manda la siguiente; sino te la sobre escribirá porque Basecamp le da siempre el mismo nombre de archivo. Antonio lo ha explicado muy bien.
Responder