Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Protector de pantalla

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Protector de pantalla

Mensaje por yogui65 »

A ver si me podeis dar algún consejo para colocar bien un protector de pantalla adhesivo en el etrex touch 35.

He comprado el del enlace y menos mal que vienen 6 :lol: me he cargado de entrada los 2 primeros al ponerlos.

http://www.amazon.es/Protector-Pantalla ... B011RKD472

El primero me dejé una mota de polvo, aprendí y limpié bien la pantalla en húmedo con una toallita de limpiar pantallas, pero al colocar el segundo, son tan ajustadas que a nada que te tuerzas una décima al colocarla, en los bordes quedan bolsas de aire al montarse la pegatina sobre los bordes de la pantalla. Vamos que hay que hilar muy fino para colocarlo justo sobre la pantalla o te la cargas.

Sabeis de alguna de más calidad o de vidrio templado? estas son simplemente una lámina fina de plástico.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Protector de pantalla

Mensaje por AntonioGPS »

No necesitas una de más calidad (estas que has comprado son buenísimas) y no vas a evitar ni el polvo ni el colocarlas más porque sean de vidrio. Yo tengo estos protectores y otros para mi móvil. Y los del móvil están hechos polvo y los del GPS no. Lo que necesitas es pericia y paciencia

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Protector de pantalla

Mensaje por yogui65 »

Gracias Antonio...y hablando de pericia y paciencia...una ayudita? jajaja, porque no hay forma, y eso que me considero mañoso para estas cosas. Algún truquillo tiene que haber.

Dime cuando menos como lo colocas tú por si haces algo diferente...el problema que yo les veo es que la forma encaja tan perfecta con la pantalla del GPS que no da lugar a error.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Protector de pantalla

Mensaje por AntonioGPS »

Paciencia y pericia. No hay otra. Debe haber videos mostrando cómo se deben poner

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Protector de pantalla

Mensaje por angelov »

Yo lo di por imposible, tire dos y lo tengo con burbujas y polvo. El fabricante recomienda un ambiente libre de polvo y con humedad, para eso no hay nada como el baño con mucho vapor de agua tras llenar la bañera. Y esperar que repose el polvo. Es una exageracion pero hasta pense en probarlo
Hay polvo en todas partes, la caspa tambien sale. Ayuda ponerlo bajo el grifo, pegarlo y retirar el agua hacia los lados. Y aun asi...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Protector de pantalla

Mensaje por AntonioGPS »

Yo hago trampas. Tengo un laboratorio con una campana de flujo laminar que me permite tener un aire completamente limpio de todo tipo de elementos. Pongo las pantallas dentro de ella
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Protector de pantalla

Mensaje por yogui65 »

Más que con el polvo estoy teniendo problemas con la posición, es tan perfecto el corte que si no lo colocas perfecto en su sitio al final queda montado, poco pero lo suficiente para que quede al aire y con burbuja.
Cuando empiezas por un extremo no sabes exactamente como va a quedar al final y es donde no ajusta nunca. Y una vez que lo despegas una vez es cuando ya entra polvo y de todo, están diseñadas para ponerlas de una vez despues de limpiar la pantalla.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Protector de pantalla

Mensaje por angelov »

No te obsesiones. Yo lo puse imperfecto, con alguna burbuja central y laterales y no se han levantado nunca. Hay cosas imposibles
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Protector de pantalla

Mensaje por omortsoN »

Un consejo; en lugar de empezar a pegarlo por arriba o por abajo, empieza a pegarlo por un costado.
A mi me ha funcionado mejor asi.

Un saludo.
omortsoN
elpulga
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2016 11:51
Modelo GPS: Garmin Etrex 30 x

Re: Protector de pantalla

Mensaje por elpulga »

Para el polvo lo mejor que hay es pasarle la parte del celo que pega por la pantalla y se queda todo pegado despues de limpiarla y luego la pegas y la pasas por encina un trapo humedo apretando fuerte para sacar las bolsas de aire
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Protector de pantalla

Mensaje por yogui65 »

Gracias a todos, lo volveré a intentar cualquier día de estos, ya os contaré los resultados.

Había pensado lo que ha dicho omortsoN, empezar por un lateral que es recto, empecé por la parte curva y creo que fue mi error.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Protector de pantalla

Mensaje por yogui65 »

Pues al final lo conseguí...

limpié la pantalla con una toallita desechable de limpiar pantallas de PC, lo dejé unos segundos secar y aprovechando como guía la parte recta de la pantalla fui apoyando suavemente la lámina protectora, la cual fui despegando poco a poco del plástico protector que trae para evitar dejar los dedos marcados.
Una vez puesta con la misma toallita de limpieza aproveché para ajustarla perfectamente y sacar el aire que pueda quedar frotando sobre la pegatina. Al estar humeda la toallita no raya y queda perfecto.
Ni se nota.

Gracias a todos por los consejos, me he cargado 2 pero ha merecido la pena.
Responder