Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema con Sd y Basecamp

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema con Sd y Basecamp

Mensaje por angelov »

No entiendo nada. Enciende el basecamp con el Gps no conectado. Mira en mapas que mapa tienes instalado. Luego saca la sd del Gps y enciende lo. Mira que mapas tienes y apunta los. Luego lo mismo con la sd metida. Ahí verás donde esta el topohispania, y si no esta lo vuelves a enviar desde el pc con mapinstall
Borja1983
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ene 2016 11:57
Modelo GPS: Garmin etrex 20X

Re: Problema con Sd y Basecamp

Mensaje por Borja1983 »

Creo que no me estoy explicando bien.
El topohispania se que esta en la sd, cuando enchufo el gps sin abrir el basecam me sale en la carpeta de la sd.
Donde no consigo verlo es cuando abro el basecamp, con el gps enchufado.
A la izquierda sale el gps, y la tarjeta. Cuando pincha en el gps se despliega lo que hay en la memoria, que son los mapas que vienen instalados de fabrica, y cuando pincho la tarjeta salen los tracks que he metido yo, pero en ninguno de los dos desplegables sale el topohispania
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Problema con Sd y Basecamp

Mensaje por yogui65 »

Solo se me ocurre que no hayas metido el topohispania en el lugar adecuado y por alguna razón el BaseCamp no lo encuentra donde lo tienes.
Mira desde el explorador de Windows a ver donde está instalado el topo.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Problema con Sd y Basecamp

Mensaje por javivalcarce »

Yo creo que es como yo digo... A mi me pasa igual. Nunca me ha salido el Topohispania en los mapas de la sd del gps cuando lo tengo conectado s Basecamp, a pesar de estar ahi, porque tb lo tengo instalado en el pc.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12933
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con Sd y Basecamp

Mensaje por AntonioGPS »

Los mapas, si están en la tarjeta, no sé verán en el PC como no se modifiquen con GMaptool
Pero no tiene sentido. Instala topohispania en el PC porque todo irá mejor y más rápido.
No complicaros la vida

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Borja1983
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ene 2016 11:57
Modelo GPS: Garmin etrex 20X

Re: Problema con Sd y Basecamp

Mensaje por Borja1983 »

Él topohispania ya lo tengo instalado en el Pc.
Me quedo con la respuesta de javivalcarce.
Tampoco quiero marearos más, y tampoco me quiero volver loco yo, porque ya no sé por dónde tirar.
Muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema con Sd y Basecamp

Mensaje por angelov »

Si ya lo tienes en el pc ¿para que pinchas en la sd y buscas la mismo? El basecamp no puede leer dos veces el mismo mapa, no veo tu problema
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Problema con Sd y Basecamp

Mensaje por yogui65 »

angelov escribió:Si ya lo tienes en el pc ¿para que pinchas en la sd y buscas la mismo? El basecamp no puede leer dos veces el mismo mapa, no veo tu problema
A mi lo que me ha parecido entenderle no es que no pueda ver el mapa de la tarjeta en el PC, sino que directamente en la tarjeta no le consta que haya un mapa cuando sí lo hay.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Problema con Sd y Basecamp

Mensaje por javivalcarce »

A veeeer... En BaseCamp no consta pero si lo mira con el explorador de archivos ahí está. Obviamente. En el fondo es una tontá más de BaseCamp, nada más.
Borja1983
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ene 2016 11:57
Modelo GPS: Garmin etrex 20X

Re: Problema con Sd y Basecamp

Mensaje por Borja1983 »

javivalcarce escribió:A veeeer... En BaseCamp no consta pero si lo mira con el explorador de archivos ahí está. Obviamente. En el fondo es una tontá más de BaseCamp, nada más.
Creo que eres el unico que me entiende porque es la unica respuesta que me cuadra...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12933
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con Sd y Basecamp

Mensaje por AntonioGPS »

Vamos a ver
Si con el GPS ves el mapa que quieres, y lo puedes activar o desactivar
Si en el PC tienes el topohispania instalado y lo ves, aunque no sea en la memoria del GPS

Para que complicarse la vida ?
Tienes lo que necesitas. Verlo y manejarlo en el GPS y en el PC..
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Problema con Sd y Basecamp

Mensaje por javivalcarce »

Jajajaja eso es así. La prueba que habría que hacer es si, sin tener Topohispania instalado en el pc, al pinchar nuestro gps con Topohispania instalado en la sd, entonces sí aparece en el árbol de datos del gps y podemos visualizarlo en BaseCamp. Pero me da pereza. No desinstalo Topohispania ni de coña, no sea que luego no pueda descomprimirlo... Jajaja...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema con Sd y Basecamp

Mensaje por angelov »

Y para que hacer eso si es lentiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Mejor instalado en pc y Gps como dice Antonio
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Problema con Sd y Basecamp

Mensaje por javivalcarce »

Que no es que haya que hacerlo!! Jaja... Es simplemente la curiosidad de porqué BaseCamp no muestra Topohispania en el contenido del gps cuando esta instalado también en pc. Ainss... si no fuera por estos ratos... Jaja
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12933
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con Sd y Basecamp

Mensaje por AntonioGPS »

Para que lo muestre ( a mi me lo muestra) tienes que modificar la cabecera del archivo img con el programa GMapTool

Pero es que conseguir que BaseCamp muestre el mapa que tienes en el GPS no sirve para nada si ese mismo mapa lo tienes instalado en el PC. Yo voy volver a cambiar la cabacera de los mapas del GPS porque me aparece dos veces el mapa en BaseCamp, el del GPS y el del PC, y nunca recuerdo cual es cual porque aparece con el mismo nombre con la diferencia de que en el PC está completo y en el GPS solo tengo una parte.

SI me da por ver un sitio que no está instalado en el GPS y he seleccionado el mapa con el mismo nombre desde Basecamp, el mapa me sale vacío, con lo que me obliga a seleccionar el otro mapa con el mismo mapa

Conclusión.. Dejad las cosas como están. Si lo tienes en el PC y lo ves con baseCamp, genial. Y si el mapa entero o partes del mapa lo ves y lo manejas en el GPS, déjalo asi porque ni te hace falta que lo reconozca basecamp, y como acabo de indicar es hasta molesto que lo haga
Responder