Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nuevo por aqui y novato con el GPS

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por javivalcarce »

Sólo añadir que no sea una tarjeta enorme (8 gb por ejemplo está muy bien) y que esté en formato FAT32. Por si acaso...

https://digimapas.blogspot.com
Anderbatt
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2017 11:06
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Anderbatt »

Pues la verdad que ya no se. Según ellos es nuevo, pero lo van a volver a enviar. En principio hago todo según lo indicado. Y parece estar todo bien. A no ser que se me escape alguna otra cosa. Cuando me lo den lo vuelvo a intentar.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Knopfler »

Puedes plantearte el etrex 20x, sus prestaciones son las mismas, y carece respecto al 30x en que no tiene brújula electrónica, altímetro barométrico y conexión wireless

Si estas opciones no son imprescindibles para ti, me plantearía ir a por el 20x, yo lo tengo mas o menos de tu tiempo de compra y no me ha dado ningún tipo de problema hasta ahora mas alla de una configuración equivoca por mi parte.
Anderbatt
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2017 11:06
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Anderbatt »

A ver que pasa esta vez, pero como me vuelva a pasar lo mismo lo cambio. El problema será si soy yo el que hace algo mal y me pesa lo mismo con el 20. Aunque espero que a la tercera sea la vencida.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Knopfler »

Anderbatt escribió:A ver que pasa esta vez, pero como me vuelva a pasar lo mismo lo cambio. El problema será si soy yo el que hace algo mal y me pesa lo mismo con el 20. Aunque espero que a la tercera sea la vencida.
El tiempo nos dirá
eiracan
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ago 2017 01:16
Modelo GPS: Garmin etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por eiracan »

Anderbatt escribió:A ver que pasa esta vez, pero como me vuelva a pasar lo mismo lo cambio. El problema será si soy yo el que hace algo mal y me pesa lo mismo con el 20. Aunque espero que a la tercera sea la vencida.
eiracan
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ago 2017 01:16
Modelo GPS: Garmin etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por eiracan »

Knopfler escribió:
Anderbatt escribió:A ver que pasa esta vez, pero como me vuelva a pasar lo mismo lo cambio. El problema será si soy yo el que hace algo mal y me pesa lo mismo con el 20. Aunque espero que a la tercera sea la vencida.
El tiempo nos dirá
Hola. Soy Juancar. Ayer intenté contestar pero creo que la he liado y no se donde ha ido la respuesta, así que vuelvo a intentarlo. También soy nuevo en el GPS, y en los foros. Compré hace 3 semanas un Etrex 30x, y desde entonces voy leyendo de foro en foro, y de tutorial en tutorial. He leído esta entrada unas 10 veces, y he seguido los pasos tal cual. En primer lugar me gustaría dar las gracias a los que de manera gratuita y desinteresada ayudáis tanto a gente desconocida. Gracias, de verdad.
He seguido los pasos que le dais a Anderbatt excepto lo de borrar el mapa topoactive original, pues el lunes me voy de ruta y me da miedo liarla. He pasado 42 cuadrículas del topohispania con mapinstall, y creo que están en la SD, pues si no lo he entendido mal, esto no es opcional, y ni me ha preguntado donde ponerlo ni me ha dado opción. Le he pasado un track y le he pedido seguirlo, y lo ha abierto sin problema. Mi SD es de 4gb clase 10,es vieja, viene de un Nokia con teclas, pero no recuerdo la marca. Trasteando hoy, si que tengo la sensación de que el Etrex va más lento, tarda más en cargar una nueva capa cuando cambio el zoom, casi 1 min y medio a veces. Voy a ver si me aclaro para adjuntar unas fotos si se puede, que aún no tengo claro.
Bueno, a ver si puedo aportar algo después de tanto recibir. Muchas gracias.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por toliao »

Con el zoom a 5 km es normal que se empache este modelo, supongo que a 300 metros como la primera imagen tarda mucho menos.
No me parece una molestia porque a 5 km es casi inutilizable, mejor tirar de mapa de papel para esas vistas
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por angelov »

Actualuzalo con Garmin webupdater
eiracan
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ago 2017 01:16
Modelo GPS: Garmin etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por eiracan »

toliao escribió:Con el zoom a 5 km es normal que se empache este modelo, supongo que a 300 metros como la primera imagen tarda mucho menos.
No me parece una molestia porque a 5 km es casi inutilizable, mejor tirar de mapa de papel para esas vistas
Efectivamente, al ampliar el mapa va muuuuucho más rápido, comprobado en ruta.
Muchas gracias!

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk
eiracan
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ago 2017 01:16
Modelo GPS: Garmin etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por eiracan »

angelov escribió:Actualuzalo con Garmin webupdater
Te refieres a Garmin express? Según él, está actualizado a la última versión.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por angelov »

Tienes un modelo de los más sencillos de la marca, en cuestión de velocidad de refresco no le pidas peras al olmo.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Knopfler »

angelov escribió:Tienes un modelo de los más sencillos de la marca, en cuestión de velocidad de refresco no le pidas peras al olmo.

Sencillo pero muy efectivo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por angelov »

Esto es como los coches, puedes estar encantado con tu Ibiza que como pruebes un BMW la has jodido
eiracan
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ago 2017 01:16
Modelo GPS: Garmin etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por eiracan »

angelov escribió:Esto es como los coches, puedes estar encantado con tu Ibiza que como pruebes un BMW la has jodido
Je je, cierto. Personalmente, yo no necesito más, pero si lo haría más sencillo de usar, y sobre todo le daría conectividad bluetooth para sincronizar trayectos y tracks. En la última ruta tuvimos que cambiar el camino de vuelta por un calambre y el móvil con oruxmaps volvió al manillar.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk
Responder