Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cargar mapas al Garmin C510

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Acator
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2006 16:24

Cargar mapas al Garmin C510

Mensaje por Acator »

Muy buenas.. acabo de pillarme mi nuevecito Garmin C510 y he estado mirando y descargando cosas.. tengo el topospain q me lo he descargado de la mula.. vienen varios archivos.. unos IMG un REG y un TDB.. despues de descomprimir el rar del emule con el mapsource puedo abrir el topografico y verlo.. pero.. como lo paso a mi GPS? el mapsource no detecta mi GPS.. el ordenador lo unico q detecta del GPS es como si fueran 2 tarjetas de memoria.. una la SD y la otra el propio GPS.. pero ni un puerto ni nada.. me he bajado la actualización de los drivers para el pc de garmin.. pero nada.. solo me detecta como si fueran memorias.. he probado con el sendmap y tampoco hace nada... explicarme please como se hace.. paso por paso.. y programas debo usar.. en el foro de novatos nadie ha sabido contestarme.. gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Cuando se usan mapas con MapSource, hay que crear lo que se llama un proyecto

Un proyecto puede ser, por ejemplo, los mapas Topo. Otro proyecto, los mapas CityNavigator

PAra crear un proyecto hacen falta varias cosas. Una es lo que se llama una base de datos TDB con el que Mapsource sabe cuantos mapas hay en ese proyecto y sus nombres y sus localizaciones estimadas. Luego hay un IMG llamado general que contiene los limites exteriores que abarcan esos mapas (en el caso de CityNavigator el perimetro costero entero de la peninsula Iberica) y luego, en una carpeta, un monton de IMG de detalles que son los verdaderos mapas que se ven y que se cargan en las unidades

Los proyectos estos deben describirse en el registro de windows. Y por eso tienes el archiv REG

Otra cosa
MapSource no se entiende con los StreetPilot. Hay por ahi un programa de Garmin llamado MapSend (creo) que si lo hace. Prueba a encontrarlo y a ver si tienes suerte. teoricamente, podrias ser capaz de meter uno de esos mapas Topo enn tu unidad. Puede que convengan hacerlo con otra unidad, como un Lgend CX, etc, etc, y luego metes la tarjeta microSD en una SD mas grande y eso en tu C510...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Si quieres saber mas cosas de como está creado un proyecto MapSource, obten de mi pagina el manual en español de MapDekode

O buscalo por internet y te lo lees
Responder