Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Guardado parcial, cómo funciona y para qué sirve?

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Guardado parcial, cómo funciona y para qué sirve?

Mensaje por yogui65 »

Hoy he estado haciendo alguna prueba con la opción "Guardado parcial" del eTrex Touch 35, supongo que el resto de GPS también tendrán esta opción.
Reconozco que no le he metido el tiempo suficiente pero no acabo de ver del todo como funciona ni la utilidad práctica que tiene.

A ver si me ilumináis...
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Guardado parcial, cómo funciona y para qué sirve?

Mensaje por Sebasbcn »

¿Te refieres al "Guardar parte"? :roll:

Yo en el Montana no lo he utilizado nunca. Supongo que puede ser útil, p.e. para no guardar una parte del recorrido que no te interese, como p.e. por haberlo dejado grabando cuando terminas una excursión y te subes al coche de regreso. Lo que tenga que eliminar de un track prefiero hacerlo desde el ordenador, que es mucho más fácil y cómodo.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Guardado parcial, cómo funciona y para qué sirve?

Mensaje por yogui65 »

Lo estuve probando por aquel entonces pero ya no recuerdo bien como iba el asunto. Creo recordar que podía ser útil por ejemplo cuando hacer salidas de varios días, haces guardados parciales cada día y puedes guardar los datos de ese día en lugar de tener que dividir el track en varios días que siempre se alteran los datos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Guardado parcial, cómo funciona y para qué sirve?

Mensaje por AntonioGPS »

Imaginate que haces un recorrido andando que guardas en el GPS. Luego acabas, te metes en el coche, y se te olvida parar la grabación
Tu track está "contaminado" con el recorrido en coche y lo de guardar parte del recorrido es un modo de darle una solución a ese problema.
Pero mejor hacerlo luego en Basecamp..
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Guardado parcial, cómo funciona y para qué sirve?

Mensaje por yogui65 »

Antonio, pero ya te permite el GPS guardar una parte del track a posteriori. Creo que puedes guardar una parte en el instante en que lo haces y sigue grabando pero si no has guardado en ese punto creo que después desde el GPS no se puede hacer un guardado parcial a un punto anterior. Confírmamelo porque de ser como tu dices es una gozada.

En cuanto a dividirlo desde BaseCamp está bien pero creo recordar que alguna vez que he eliminado como dices el trayecto en coche me ha trastocado las estadísticas de tiempo, medias y demás. Hablo de memoria, ehh!!
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Guardado parcial, cómo funciona y para qué sirve?

Mensaje por Sebasbcn »

Yogui65, es tal como lo explica Antonio y como "explican" (es un decir) en el mejorable manual del enlace que te puse. Guardar parte

Yo nunca he visto nada raro en las estadísticas de un track al cortarlo. Otra cosa es cuando se hace modificaciones en el recorrido, p.e. para eliminar errores en el trayecto o paradas largas, que lógicamente se modifican.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Guardado parcial, cómo funciona y para qué sirve?

Mensaje por yogui65 »

Hablo de memoria que solo me ha pasado un par de veces...haces un recorrido, te dejas el GPS encendido en el coche y al llegar no te das cuenta. Vas a rescatar el track al de un par de días para pasarlo al BaseCamp y te das cuenta del fallo, borras los últimos puntos del track con lo cual estaría solucionado, pero no, vas a las estadísticas del track y te dice que llevas dos días de track...por ejemplo. Esto me ha pasado y al final creo que lo resolví modificando el FIT y guardando el track en GPX posteriormente. Repito que hablo de memoria, pudo no ser exactamente así pero no había forma de que el track marcara las horas reales de track.

Edito: No me había dado cuenta del enlace que habías puesto a Garmin, lo probaré así a ver las opciones que da, es buena solución como comenta Antonio.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Guardado parcial, cómo funciona y para qué sirve?

Mensaje por Sebasbcn »

Ah vale. yo eso del fichero FIT lo aprendí el otro día leyendo por aquí. Mis GPS sólo graban gpx, y hablaba pensando en eso. :roll:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Guardado parcial, cómo funciona y para qué sirve?

Mensaje por angelov »

Este tema lo copiaron de los Edge donde todo se guarda en la carpeta Activities en .fit y solo si lo seleccionas y conviertes en trayecto (track) se ve en el menú para buscarlo (no hay trackmanager)
Es una forma de guardar todo lo que entrenas y sumarlo. Solo las rutas que tienes pendientes o las que más te gustan las renombrado para buscarlas antes
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Guardado parcial, cómo funciona y para qué sirve?

Mensaje por yogui65 »

Lo que me parece un absurdo es que los Etrex guarden un fit y un gpx a la vez cuando el fit lo puedes convertir en gpx. Tendrá su porqué pero yo no lo veo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Guardado parcial, cómo funciona y para qué sirve?

Mensaje por AntonioGPS »

Hay programas asociados a Garmin como los que gestionan tu entrenamiento que no reconocen los GPX sino los fits. EN el fit hay mas cosas que en un GPX, por ejemplo, información de los picos de una especie de electrocardiagrama que usan estos programas para valorar tu estado de forma
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Guardado parcial, cómo funciona y para qué sirve?

Mensaje por yogui65 »

No, si el que pienso que sobra es el gpx teniendo un fit.
Responder