Página 1 de 1

mapas en garmin edge 520

Publicado: 11 Jul 2018 18:20
por pablo084
Hola, buenas tardes, soy nuevo, por lo que no se exactamente como funciona esto, me gustaria saber si alguine lo tiene instalado, o me podria indicar como instalar mapas de montaña, en los que se pueda seguir una ruta o ver todas las sendas y caminos de plena montaña. Actualmente tengo el Garmin edge 520, con los mapas de topohispania y/o OSM, pero tengo entendido que en esos mapas, no se pueden distinguir las sendas y caminos en plena montaña. Agradeceria cualquier tipo de ayuda.
Gracias

Re: mapas en garmin edge 520

Publicado: 11 Jul 2018 18:48
por Knopfler
Difícilmente podras encontrar un mapa que te muestre todas las sendas de un sistema montañoso, pero bueno.. dependerá de que zona buscas habrá mejores opciones o no.
TopoHispania es un mapa de 2011, se queda algo anticuado, aunque por ser topográfico no es algo que le afecte demasiado y es perfectamente valido en todo el territorio.

Ya de pende de que zona quieras hay mapas mucho mas recomendables, Picos de Europa de Boulan , Topo Pirineos, los de Cartografía Digital.... en fin.. depende de que estes buscando, pero aún asi no mostraran todas las sendas lógicamente, a lo mejor un grupo de cabras ahora mismo esta haciendo una nueva.

Sobre pasar mapas al GPS lo mas recomendable (entre otros) es hacerlo con Mapinstall, programa asociado a Base Camp que deberías de tener en el PC (versión 4.6.2, no descargues su ultima versión 4.7.0),

Tienes mal entendido el asunto de la distinción de sendas o caminos, yo considero que Topo Hispania tiene un muy buen TYP, ahora bien que uno confunda un camino con una pared de piedras, ya es otra historia.

Re: mapas en garmin edge 520

Publicado: 11 Jul 2018 19:01
por pablo084
Hola,muchas gracias, como bien dices, tengo instalado el Base Camp con la version 4.6.2, ya quela otra, cuando pase los mapas, me dio problemas, en cuanto a los mapas de las sendas, sera cuestion de averiguar hasta que punto marca el TopoHispania las sendas y caminos.

Ahora mismo tengo instalado en OpenStreetMap, me parece mejor a la hora de verlo en la pantalla, aunque este junto con el TopoHispania, los tengo descargados para poder cambiarlos. No e conseguido encontrar mucho sobre opiniones a favor de uno o de otro.

Como bien dices, los que hacemos montaña, muchas veces, confundimos los caminos con una mared de piedras en medio de la montaña.

muchas gracias, un saludo

Re: mapas en garmin edge 520

Publicado: 11 Jul 2018 19:26
por Knopfler
Depende de zonas, ten en cuenta que OSM es un mapa que se actualiza al minuto por los usuarios zonas de mucho pateo estarán mejor documentadas que el TH y otras de menos pateo será mejor opción el TH.

Sin ir mas lejos el otro dia, hice una ruta con bici y escogi un camino porque vi en el TH que había una desviación que me llevaba a otro camino que quería llegar, cuando me puse a la altura del supuesto camino, resultó que era una una divisoria de piedras de una finca, asi que me toco tirar para adelante por no darme la vuelta.

Re: mapas en garmin edge 520

Publicado: 11 Jul 2018 20:02
por angelov
Lo primero, en tu 520 no tienes casi espacio para mapas, así que tendrás que tirar el mapa base que lleva y meter un poco de esos mapas. Al no tener tarjeta SD lo tienes complicado. Busca tutoriales en internet de cómo hacerlo o bien cambia el modelo de gps si está aun en garantía por otro con microSD

Re: mapas en garmin edge 520

Publicado: 12 Jul 2018 10:15
por pablo084
Efectivamente el tema de la memoria es un probema en el 520, desconozco si con la garantia, me lo pueden cambiar por uno con tarjeta SD, en cuanto a los mapas, pues tengo que meterlos, solo las zonas donde suelo salir en bici, ya que de toda España, es imposible por tema de memoria.
Gracias

Re: mapas en garmin edge 520

Publicado: 13 Jul 2018 15:59
por angelov
En la red tienes vídeos de cómo meterlos, tira antes los que lleva de serie y el que metas debe llamarse igual que el que tiras

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Re: mapas en garmin edge 520

Publicado: 18 Jul 2018 13:06
por pablo084
Muchas gracias, al final no e encontrado nada para poder instalar en el 520, sobre ver sendas en montaña y todo eso, deje instalao el topohispania, con las zonas por donde suelo salir, lo unico que tengo que ver, es la manera de actualizar el topohispania, ya que me e dado cuenta, que hay zonas, sobretodo urbanas, donde no me aparecen calles hechas recientemente, bifurcaciones mas recientes, o incluso rotondas.....:-(

Re: mapas en garmin edge 520

Publicado: 18 Jul 2018 13:54
por Knopfler
Ya te hemos comentado que el TH es un mapa de 2011, no lo puedes actualizar, no existe una versión superior a la que te has descargado
Tu opción para mapa gratis es OSM o de pago el Topo España de Garmin. Y aun asi puede que no salga todo lo que necesitas dependiendo de la zona.
Por ejemplo en mi zona en OSM esta bastante mas atrasado que TH.
Para zonas urbanas tienes el City Navigator.

Re: mapas en garmin edge 520

Publicado: 18 Jul 2018 21:50
por javivalcarce
anniel escribió:trata de instalarlo con Mapinstall
¿?¿?.... ImagenImagen

https://digimapas.blogspot.com


Re: mapas en garmin edge 520

Publicado: 13 Ago 2018 21:58
por gabriel-bum
tengo un garmin 520, ¿habeis podido instalarle mapas?

Re: mapas en garmin edge 520

Publicado: 13 Ago 2018 22:22
por angelov
Prácticamente no tiene espacio para ello, debes apuntar el nombre del archivo de mapas, tirarlo y enviarle los nuevos con el mismo nombre y aún así son unos 100 MB. Los mapas no son lo suyo

Re: mapas en garmin edge 520

Publicado: 23 Ene 2019 19:01
por carja70
Practico la montanbike y me he comprado un garmin edge 520 plus. Me he dado cuenta que los mapas que lleva estan mas orientados a bici de carretera y en montaña hay muchos senderos y caminos que no aparecen. ¿cual es el mejor mapa que me puede instalar?

Re: mapas en garmin edge 520

Publicado: 23 Ene 2019 19:56
por angelov
Pregunta del millón. Te tocará bajar varios el pc y compararlos y luego envías el que más te guste al Garmin. Ese 520 + cuánta memoria tiene?