Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

SOLUCION PROBLEMA ENVIO MAPAS A GPS CON VERSION 4.7.0 DE BASECAMP

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

DIAMIR
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ago 2018 11:04
Modelo GPS: ETREX 20

Re: SOLUCION PROBLEMA ENVIO MAPAS A GPS CON VERSION 4.7.0 DE BASECAMP

Mensaje por DIAMIR »

Buenas noches, yo he seguido los pasos como indica al principio de este hilo, y no hay manera, cuando pincho en instalar mapas me aparece me apa el mapinstall y me dice que seleccione el dispositivo , lo hago y acto seguido me dice que no se han encontrado mapas desbloqueados para este dispositivo, yo necesito que me salga la cuadricula para elegir la región ya que dispongo de muy poca capacidad ( garmin 520) pero no consigo solucionarlo. Me podéis ayudar, GRACIAS.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: SOLUCION PROBLEMA ENVIO MAPAS A GPS CON VERSION 4.7.0 DE BASECAMP

Mensaje por Knopfler »

Lo primero indica que versión tienes instalada tanto de BC como de Mapinstall y si estas trabajando con Windows o Mac.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: SOLUCION PROBLEMA ENVIO MAPAS A GPS CON VERSION 4.7.0 DE BASECAMP

Mensaje por angelov »

Busca en la red tienes soluciones. Debes localizar el mapa que tienes instalado y lo copias al pc y copias su nombre. Luego lo tiras y tendrás más espacio para enviar mapas te cabrán tu provincia y alguna vecina. Los mapas no es lo fuerte de ese modelo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

DIAMIR
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ago 2018 11:04
Modelo GPS: ETREX 20

Re: SOLUCION PROBLEMA ENVIO MAPAS A GPS CON VERSION 4.7.0 DE BASECAMP

Mensaje por DIAMIR »

Buenos días trabajo con windows, BC es la 4.6.2 y Mapinstall no lo se, en la carpeta de BC creo que se instala por defecto, disculpar mí ignorancia.
cuando instalo la versión 4.6.2 me aparece una carpeta de Mapinstall pero no se decirte que versión es y tampoco se si tengo que instalar el mapinstall independiente del BC .El gps 520 ya se que tiene un espacio limitado y se que tengo que sustituir el archivo mgmap por el nuevo mapa, ese no es el problema eso lo controlo , además un compañero me a pasado sus mapas de la zona y todo funciona bien.
El problema lo tengo con el BC lo abro le pincho el pen con el topohispania 2.04 le doy a mapas , luego instalar mapas en el pen y acto seguido mapinstall me dice que no se han encontrado mapas , pero el BC si a reconocido el topohispania y lo puedo abrir y trabajar con el, pero el mapinstall no me lo abre por lo tanto no tengo acceso a las regiones para descargar la zona que me interesa.
Cosas que no entiendo:
1º el bc 4.6.2 instala pr defecto el mapinstall
2º tendría que desistalar el mapinstall e instalar el mapinstall por otro lado , en el caso que si, cual y donde lo descargo

REPITO PERDONAR POR MI IGNORANCIA IGUAL ESTOY ESCRIBIENDO BURRADAS.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: SOLUCION PROBLEMA ENVIO MAPAS A GPS CON VERSION 4.7.0 DE BASECAMP

Mensaje por AntonioGPS »

MapInstall se puede abrir como programa aislado. Quiero decir que si buscas MapInstall en tu PC desde las apliaciones, cortana o lo que sea, lo puedes encontrar
SI ahora le das con el botón derecho del ratón en el margen superior (aunque no veas que haya un menú) si que te aparece uno que te permite seleccionar el Acerca de, donde verás la versión de MapInstall que tienes.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: SOLUCION PROBLEMA ENVIO MAPAS A GPS CON VERSION 4.7.0 DE BASECAMP

Mensaje por Knopfler »

No estas escribiendo burradas, tranquilo
Vamos a ver, cada actuación de BC lleva parejo su Mapinstall, si no has instalado nunca o actualizado a la versión 4.7.0 de BC, (porque entiendo que Mapinstall nunca lo has instalado independientemente), en ningún momento has tenido la versión de Mapinstall que da error, si al contrario si lo has tenido, en ese caso sigue leyendo el hilo porque también aclaro que hay que eliminar para que dicha versión no de mas el coñazo.
Segunda cosa, el error ha sido eliminado en versiones superiores a la 4.7.0, pero en su defecto BC no se conectara con Google Earth, esto ha sido eliminado del programa.

A tus preguntas
1 - Sí, cada vez que instalas BC instalas Mapinstall, aunque si has instalado alguna vez la 4.7.0, aunque instales otra versión , Mapinstall seguirá dando error hay que borrar una carpeta especifica para que se elimine correctamente y puede darse que algún registro. ESta explicado al principio en el hilo.

2 - No tendrías que desinstalar Mapinstall si nunca has instalado la versión corrupta de BC 4.7.0 .

Si no has instalado dicha versión entonces ¿Dónde esta el fallo?

Es muy probable que sea porque no tienes instalado en el PC el Topohispania, lo estas abriendo desde un dispositivo externo, efectivamente BC te lo puede leer, pero al no estar instalado en el PC, es posible que no pueda procesar los mapas para su envio, lógicamente el envio a un GPS eh? a ver si los vas a estar enviando a un dispositivo de almacenamiento masivo, que seria absurdo. Instala el TH en el PC y vuelve a probar.

Nos cuentas.
Última edición por Knopfler el 10 Oct 2019 10:53, editado 1 vez en total.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: SOLUCION PROBLEMA ENVIO MAPAS A GPS CON VERSION 4.7.0 DE BASECAMP

Mensaje por Sebasbcn »

DIAMIR escribió: 10 Oct 2019 09:03 .../...El problema lo tengo con el BC lo abro le pincho el pen con el topohispania 2.04 le doy a mapas , luego instalar mapas en el pen y acto seguido mapinstall me dice que no se han encontrado mapas , pero el BC si a reconocido el topohispania y lo puedo abrir y trabajar con el, pero el mapinstall no me lo abre por lo tanto no tengo acceso a las regiones para descargar la zona que me interesa.
.../...
Aquí hay algo que no me cuadra. :roll:
¿Estás leyendo los mapas de un USB?
¿No tienes instalado Topohispania en Basecamp?
¿Quieres enviar los mapas al mismo USB?
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: SOLUCION PROBLEMA ENVIO MAPAS A GPS CON VERSION 4.7.0 DE BASECAMP

Mensaje por javivalcarce »

Tiene toda la pinta por sus palabras...

https://digimapas.blogspot.com

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: SOLUCION PROBLEMA ENVIO MAPAS A GPS CON VERSION 4.7.0 DE BASECAMP

Mensaje por angelov »

Pues que se aclare. Para que los mapas formato Garmin no den problemas deben estar instalados en el disco duro del pc o Mac en su carpeta correspondiente, NO en unidades de disco externas, ni discos duros ni USBs. Basecamp arranca y el mapa lo ves en la pestaña superior Menú Mapas, NO en la ventana lateral de unidades de disco.
Dicho y comprobado esto, puedes desinstalar Mapinstall e instalar la penúltima versión.
O por último lo envías con el viejo mapsource al 520 eligiendo las cuadrículas que quieras y comprobando que el mapa resultante se llama exacto como el mapa que borraste de serie en el 520 (aparato rarito el)

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


DIAMIR
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ago 2018 11:04
Modelo GPS: ETREX 20

Re: SOLUCION PROBLEMA ENVIO MAPAS A GPS CON VERSION 4.7.0 DE BASECAMP

Mensaje por DIAMIR »

Buenas noches, problema resuelto, agradeceros a todos por la ayuda prestada, os pido perdón por liaros con el tema, no era mí intención aceros perder el tiempo.
El problema era que no había instalado el topohispania en el base camp, yo desconocia que tuviera que hacerlo, no suelo utilizar mucho el bc, y además cuando lo ago el topohispania siempre lo he visto o por medio de un pen o por el gps etrex 20 que tengo, por eso el mapsinstall no reconocia ningún mapa.
Tengo dos gps un etrex 20 que se lo compre a nuestro compañero ANTONIO GPS hace unos años con tarjeta de memoria incluida y en su interior instalado el topohiospania, siempre he avierto BC O CON EL GPS PARA VER EL TOPOHISPANIA O CON UN PEND por eso me daba el problema.
Luego compre el garmin 520 plus y este ya tiene mas memoria interna por lo tanto solo tube que pegar el archivo del topohispania y solucionado, pero un amigo me dijo que si le podia meter el topohispania en un garmin 520 y su memoria interna no permitia el archivo entero y por eso intente meterle solo la cuadricula de su región, pero no me funcionaba ya sabeis porque.
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y UN PLACER APRENDER CON VOSOTROS.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: SOLUCION PROBLEMA ENVIO MAPAS A GPS CON VERSION 4.7.0 DE BASECAMP

Mensaje por yogui65 »

Buenas señores, un par de dudas...tengo la versión 4.7.0 de BaseCamp. Hasta ahora no había tenido necesidas de enviar mapas al GPS ya que los que uso habitualmente ya los tenía pasados, pero tengo que enviar un mapa y por lo que os vengo leyendo el problema se ha solucionado con la versión última.
La cuestión es como actualizar a la última ya que desde el BaseCamp no me da la opción, tengo que desinstalar e instalar la nueva desde cero?
Anticipo la segunda pregunta por si se pudiera actualizar sin instalar desde cero, en tal caso queda solucionado el problema de envío de mapas o tendría que desinstalar si o si el MapInstall?
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: SOLUCION PROBLEMA ENVIO MAPAS A GPS CON VERSION 4.7.0 DE BASECAMP

Mensaje por Knopfler »

¿hablas de Mac o Windows?
Garmin solo ha actualizado el problema en Mac, en Windows la ultima versión sigue siendo 4.7.0 y persiste el problema.

te contesto sobre Mac:

La ultima versión 484 de BaseCamp queda corregido el envío de mapas. Se actualizó a la 483para poner la aplicación a 64 bits, quitar soporte en versiones antiguas de Mac , y posteriormente la 484 corrigió dos problemas entre ellos el envío de mapas.

Pruébalo, si instalas la 484 y tienes problema de envío de mapas, tendrás que desinstalar Mapinstall y la carpeta que lo contiene, porque sino te arrastrara siempre el error (lo explico en los primeros posts).
De todas formas háznoslo saber para futuras preguntas.

Me he quedado en anterior a la 463 porque suple mis necesidades, pero no me pilla de sorpresa lo que comentas, porque el mensaje de actualización en BC todavía me indica a la 4.7.0 en vez de versión superior.
antoniolr
Mensajes: 51
Registrado: 26 Feb 2009 12:56
Modelo GPS: eTrex Legend hcx/MAP 64s

Re: SOLUCION PROBLEMA ENVIO MAPAS A GPS CON VERSION 4.7.0 DE BASECAMP

Mensaje por antoniolr »

Knopfler escribió: 29 Mar 2019 12:25 Explicame exactamente que problema es , y que te dice exactamente la venta de error que te salga.
igualmente dime que sistema operativo tienes.
Hola de nuevo a todos los que hemos dado tantas vueltas y tantos consejos con mi problema con Basecamp. Seguí todos vuestras indicaciones y nada. Finalmente, tras varios meses sin usarlo, y viendo que me caducaba el SO WD7, he instalado WD 10 y ...........se acabó el problema.

Dejo este post por si alguien más pueda tener el mismo problema y pueda que ésta sea la solución.

Un saludo.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: SOLUCION PROBLEMA ENVIO MAPAS A GPS CON VERSION 4.7.0 DE BASECAMP

Mensaje por javivalcarce »

Hombre, cambiando todo el sistema operativo es normal que se te arregle todo... ImagenImagen pero si lo que se quiere es sugerir que el problema estaba en W7, ya te digo yo que no.
"Solución" es, obviamente, pero del mismo estilo que matar una mosca a cañonazos.

https://digimapas.blogspot.com


Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: SOLUCION PROBLEMA ENVIO MAPAS A GPS CON VERSION 4.7.0 DE BASECAMP

Mensaje por Knopfler »

Apostaría que tenías algo en el registro de alguna "mala" instalación que impedía que trabajaras con BC aunque lo instalases de nuevo.
La desinstalación de un software no implica que el PC quede limpio de todos sus componentes, y menos aun que modifique los elementos del registro que introduce cuando se instala.

De todas formas si ibas a migrar a w10 y de paso te solución el problema pues perfecto.
Cerrado