Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Wikiloc Premium

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Wikiloc Premium

Mensaje por AntonioGPS »

Quería comentaros que Wikiloc ha sacado una nueva modalidad mediante suscripción llamada Wikiloc Premium
El costo del mismo es de 9,99 euros al año, aunque podéis disfrutar de esta modalidad durante unos días de prueba

Wikiloc Premium se puede usar tanto en la App de Android como en el PC. Me imagino que si hay una en un iPhone se podría hacer también

Una de las cosas más interesantes, es que somos capaces de señalar una región de un mapa, y Wikiloc bucará por nosotros aquellos tracks que pasen por ese lugar o que empiecen en ese lugar en concreto. Se pueden añadir varias zonas al mismo tiempo. Es algo que se reclamaba desde hace mucho tiempo

Hay más funcionalidades, pero con esa, merece la pena de los 10 euros por año. Sin descontar, que con eso ayudamos y seguimos ayudando a que este proyecto, del que nos beneficiamos todos, se mantenga

Así que os animo al menos a probarla. Se puede desistir del pago en cualquier momento, incluyendo en el periodo de prueba. Pulsar sobre las imágenes abajo para verlas con más detalles

En la imagen que veis abajo, veis que se puede buscar en el mapa los tracks que se inician o pasan por la parte del mapa que decidais
Imagen

Y en esta imagen, ya se ha seleccionado una de estas áreas. En la parte izquierda se muestra de forma ordenada los diferentes recorridos que cumplen con esos requisito
Imagen
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Wikiloc Premium

Mensaje por Sebasbcn »

¡Interesante!

Esto de buscar las rutas que pasan por una zona, es similar a la función de Cicloide "Buscar por puntos de paso".
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Wikiloc Premium

Mensaje por yogui65 »

Interesante pero no estaría de más que la opción fuera gratuita para quien colabora activamente subiendo track a la web. No es por no pagar los 9€ sino porque de alguna forma siento que me están cobrando por algo de lo que formo parte. Pierdo muchísimas horas editando y subiendo tracks a Wikiloc a cambio de nada y lo hago a gusto para mantener el sistema y que otros puedan aprovechar mi trabajo, no me parece justo no dar nada a cambio de todo, pero que me cobren cuando quiero descargarme algo me parece que no es recíproco. Más teniendo en cuenta que es una herramienta que a día de hoy es casi indispensable debido al poco filtro que tiene la web a la hora de subir mierdas.
Hay mucha gente que solo se dedica a bajar tracks sin aportar nada a cambio, a esa no veo mal que le cobren, pero que todo el mundo pase por el mismo rasero, no es justo.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Wikiloc Premium

Mensaje por toliao »

Bueno, supongo que necesitan esto para seguir adelante.
Estoy de acuerdo en que podrían regalarlo a los que más aportan. Ya que crearon lo del user rank podrían usarlo para esto.
En cuanto a lo de buscar tracks por zona, al que le merezca la pena pagar por eso bien y los que no pues seguiremos buscando por zona gratis como hasta ahora.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Wikiloc Premium

Mensaje por javivalcarce »

Estoy de acuerdo. Mientras lo que ya está creado gracias a los tracks de todos no lo toquen están en su perfecto derecho de inventar lo que quieran y cobrar o no por ello, igual que el usuario está en el suyo de elegir lo que paga.
Tener o no detallitos con los usuarios que les nutren es su decisión.

https://digimapas.blogspot.com

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Wikiloc Premium

Mensaje por AntonioGPS »

yogui65 escribió: 09 Ene 2019 22:22 Interesante pero no estaría de más que la opción fuera gratuita para quien colabora activamente subiendo track a la web. No es por no pagar los 9€ sino porque de alguna forma siento que me están cobrando por algo de lo que formo parte. Pierdo muchísimas horas editando y subiendo tracks a Wikiloc a cambio de nada y lo hago a gusto para mantener el sistema y que otros puedan aprovechar mi trabajo, no me parece justo no dar nada a cambio de todo, pero que me cobren cuando quiero descargarme algo me parece que no es recíproco. Más teniendo en cuenta que es una herramienta que a día de hoy es casi indispensable debido al poco filtro que tiene la web a la hora de subir mierdas.
Hay mucha gente que solo se dedica a bajar tracks sin aportar nada a cambio, a esa no veo mal que le cobren, pero que todo el mundo pase por el mismo rasero, no es justo.
Ellos no te cobran ni te cobraran por la descarga de rutas. Son diferentes formas de ver las cosas.
Lo que ellos tienen que mantener cuesta dinero. No solo por mantener personal, sino infraestructuras

Si simplemente pincháramos en la publicidad cuando accedemos al servicio, no haría falta que hicieran estas cosas. Pero no lo hacemos ni lo haremos.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Wikiloc Premium

Mensaje por javivalcarce »

Yo creo que comparar Wikiloc, que evidentemente es ya un portal líder del que viven personas, o sea, también un negocio, con cualquier página del montón que necesita el dinero de la publi para pagar el servidor es, cuanto menos, mucho comparar.
Y pensar que si ganaran más por la publi no sacarían estos servicios de pago de una candidez extrema.
Pero no por ello dejo de insistir en que me parece perfecto lo que haga cada cual, desde la admiración por un modelo triunfador a todas luces, que lo cortés no quita lo valiente.

https://digimapas.blogspot.com




Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Wikiloc Premium

Mensaje por angelov »

Yo pago por la app 2.99 al año, y me hacen descuento porque tengo subidas 800, pero no voy a pagar más porque es la segunda vez. La primera no me importó como apoyo a la web y la segunda lo hice sin querer.

Pienso como Yogui la materia prima les sale gratis. Que cobren a las webs turísticas que usan sus mapas para decorar sus rutas, esto descongestionaria algo servidores. Ya cobran por la publicidad a empresas y sacan de Adwords. Algo como hace ya Google Maps y sus API. Dentro de los agentes que intervenimos en la web cobrar al usuario no me parece bien.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Wikiloc Premium

Mensaje por yogui65 »

Por supuesto que cada uno hace lo que quiere con su producto, faltaría más, pero a mí Wikikoc no me parece una página sin recursos que dependa de las aportaciones de los clientes, al nivel que están pueden optar por otros medios de financiación. Lo que digo es que podían tener alguna deferencia con quien mantiene sus bases de datos porque en el uso de nuestra libertad también todos podríamos optar por únicamente bajar tracks y no subir ninguno con lo cual la página se iba al traste.
A quien no se complica y solo usa la web para descarga que le cobren, me parece perfecto. Por otro lado el tener esa deferencia les podía servir para hacerse publicidad ya que quienes disfruten del servicio premium comentaran sus bondades con el resto de usuarios que igual se animan a contratar el servicio.
elmese
Mensajes: 9
Registrado: 19 May 2018 14:27
Modelo GPS: Oregon 650

Re: Wikiloc Premium

Mensaje por elmese »

Interesante.
Y tambien las opiniones sobre el tema de todos vosotr@s.
Soy muy de Orux (donate) y Garmin y con eso creo que es suficiente.
Aun asi... estaba dispuesto a probarlo.
Pero he caido en la cuenta que por lo generla en las zonas por donde ando... poca cobertura o ninguna.
Pregunta tonta:
¿Me funcionara sin cobertura...?
Es decir, descarga previa en local y despues tirar con interfaz radio del movil apagado.
¿Que opinais?
Muchas gracias por vuestro tiempo por anticipado.

Salu2.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Wikiloc Premium

Mensaje por AntonioGPS »

LO de buscar recorridos sin que haya cobertura, dudo mucho que funcione, porque ha de acceder a la base de datos central de Wikiloc
elmese
Mensajes: 9
Registrado: 19 May 2018 14:27
Modelo GPS: Oregon 650

Re: Wikiloc Premium

Mensaje por elmese »

Muchas Gracias, Antonio.
;-)
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: Wikiloc Premium

Mensaje por soypeorquesete »

Solo por la opción de seguimiento en vivo, creo que merece la pena.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Wikiloc Premium

Mensaje por AntonioGPS »

soypeorquesete escribió: 02 Oct 2019 14:07 Solo por la opción de seguimiento en vivo, creo que merece la pena.
Y es que va de escándalo. Lu puedes hacer con otros programas, pero yo tengo la tendencia de ayudar a Wikiloc por lo útil que es, porque es español, y porque es un servicio que funciona de escándalo
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: Wikiloc Premium

Mensaje por soypeorquesete »

Dicho esto, también hay que decir que le faltan dos cositas, como por ejemplo que te diga la distancia a un waypoint de la ruta, desde tu posición, y la posibilidad de que represente una circunferencia o circunferencias con un radio que tu determines a partir de tu posición, para hacerte una idea de las distancias cuando estás en ruta, al estilo del compe o del sas planet. Esto lo propuse en el foro de esta gente hace años y ni me contestaron.
Responder