Página 1 de 1

Cómo editar el texto del menú de un gps Garmin

Publicado: 11 Ene 2019 20:06
por Sebasbcn
Me parece muy interesante esta información que he encontrado dentro de un tema que hablaba de otra cosa.

Me ha hecho pensar que en mi Montana 600 aparece alguna opción en inglés, que voy a revisar y corregir.
jahid escribió: 25 Nov 2011 16:46 En cuando a los textos que aparecen en cualquier GPS de Garmin hay que tener en cuenta dos consideraciones:

- Si aparece el texto en Participio, éste hace referencia a la situación en la que se encuentra el GPS. Por ejemplo, si pone "Activado" no hay duda posible y se entiende que ese función se encuentra activada.

- Si el texto aparece en infinitivo, éste hace refencia a los que nosotros vamos a hacer si hacemos click en el botón. Por ejemplo, si el texto indica "Activar" significa que si pulsamos sobre el botón activaremos la función y se sobreentiende que en ese momento se encuentra desactivada.

Por eso en ocasiones se encuentran problemas con mensajes como "Mostrar en mapa" ya que de manera errónea interpretamos que ya se está mostrando y es al contrario. El mensaje significa que si pulsamos mostraremos el elemento en el mapa y por lo tanto en ese momento se encuentra oculto.

En resumen, un participio indica el estado actual de la función o del elemento, mientras que un infinitivo indica lo que ocurrirá si pulsamos en él.

Sin duda, en mi opinión, lo más sencillo sería utilizar participio para todos los textos.

Por supuesto, podemos cambiar estos y cualquier otro texto del GPS. Solo tenemos que ir a la memoria interna del GPS. Entrar en la carpeta "Garmin" y dentro de ella en la subcarpeta "Text". Ahí encontraremos un archivo llamado "Spanish.gtt" que podemos abrir con un simple bloq de notas o notepad.

Al abrirlo observaremos todas las traducciones de cada uno de los textos y podemos modificar cualquiera de ellos. Así, si queremos podemos cambiar "Mostrar en mapa" por "Oculto en mapa" y lógicamente "Ocultar en mapa" por "Mostrado en mapa".

Re: Cómo editar el texto del menú de un gps Garmin

Publicado: 11 Ene 2019 22:13
por angelov
No solo eso, recuerdo un gran forero, Yo mismo, que tenía su GPS entero en catalán, hecho a mano. Te pongo un ejemplo:

http://www.misescapadaspornavarra.com/t ... ckmanager/

Re: Cómo editar el texto del menú de un gps Garmin

Publicado: 12 Ene 2019 01:18
por javivalcarce
Para cambiar algún texto de idioma todavía... pero con la filosofada de los participios y los infinitivos no me he podido reír más... ImagenImagen "activado" significa que está activado y "activar" que lo vas a activar... Ok, sencillo. Pero "mostrar" no!! Por mostrar misteriosamente parece que debemos entender que ya está mostrado...ImagenImagenImagenImagen Con dos huevos. Jaja me meo...

https://digimapas.blogspot.com




Re: Cómo editar el texto del menú de un gps Garmin

Publicado: 12 Ene 2019 12:13
por Knopfler
Flipante !! jajaja