Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapa inestable, mal orientado

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Mapa inestable, mal orientado

Mensaje por yogui65 »

Buenas,
sabéis a que puede ser debido que haciendo el seguimiento de un track la pantalla vaya en todo momento perdiendo su orientación? llevo el GPS configurado para que en la pantalla me aparezca el mapa orientado en el sentido de la marcha. Pues bien, hoy siguiendo un track no he hecho carrera, continuamente se me ponía el mapa al revés o en cualquier sentido menos el de marcha, siendo muy complicado seguir el track en estas condiciones.
Dudo que sea problema de cobertura a pesar de ser lo más evidente porque ha sido un trazado cerca de la costa con pocas depresiones y las existentes poco pronunciadas.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Mapa inestable, mal orientado

Mensaje por javivalcarce »

No será que el track tiene demasiados puntos con continuos cambios en el rumbo de esos puntos? Y al estar configurado para girar en el sentido de la marcha está todo el rato bailando... Algo similar pasa cuando reproduces virtualmente un recorrido muy revirado y con muchos puntos: el mapa no para de girar en pantalla.

https://digimapas.blogspot.com


Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapa inestable, mal orientado

Mensaje por AntonioGPS »

Tienes activada la brújula ?. Se supone que debería estabilizarte la pantalla
Yo en mi eTrex 20 tengo siempre la pantalla con el norte arriba para evitar ese problema. Eso si, tienes que tener claro lo que te queda a la izquierda o a la derecha de tu marcha cuando ves el mapa. Algo que se corrige con simplemente girar el GPS, mira que tonteria. O sea, que en vez de hacer que el GPS cambie la orientación del mapa (que exige cálculo y gasto de pilas aunque no se cuanto), se puede aprender a manejar el GPS con la pantalla fija, o a girar el GPS

A mucha gente no le gusta este modo, pero creo que es cuestión de acostumbrarse.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapa inestable, mal orientado

Mensaje por angelov »

Hombre ese método para bici, coche y moto como que no
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: Mapa inestable, mal orientado

Mensaje por Antonio1972 »

Buenas; Suele suceder eso cuando el mapa está configurado a una escala pequeña. Depende el tipo de mapa y la calidad del mismo.
Mira si te pasa cambiando la escala. Saludos
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Mapa inestable, mal orientado

Mensaje por yogui65 »

Os contesto un poco a todos...
No era un recorrido revirado.
Antonio, no soy capaz de seguir un track con el N arriba, me cuesta muchísimo, tal vez sea cuestión de acostumbrarse. Batería seguro que gasta menos, eso sí.
Me ocurría a todas las escalas.
La brújula creo que no se puede desactivar en el Etrex Touch 35.
Mapa TopoEH.
A dos compañeros con el mismo GPS mismo track cargado nos ocurría lo mismo.

Preguntas...
Podría ser debido a la cercanía del mar?
Track hecho a mano o corrupto?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapa inestable, mal orientado

Mensaje por AntonioGPS »

yogui65 escribió: 16 Ene 2019 23:32
Antonio, no soy capaz de seguir un track con el N arriba, me cuesta muchísimo, tal vez sea cuestión de acostumbrarse. Batería seguro que gasta menos, eso sí.
Te puedes terminar de acostumbrar a hacerlo. A unos les cuesta mas que a otros.Saber que si vas hacia el sur lo que ves en el mapa a la izquierda, está realmente a la derecha necesita un entrenamiento
Lo que si te digo es que yo me he acostumbrado a usarlo de ese modo y me es comodísimo. Me parece mucho más complicado estar viendo moverse el mapa en la pantalla. Pero esto es un asunto personal, como preguntar si eres del Barsa o del Madrid...
yogui65 escribió: 16 Ene 2019 23:32 La brújula creo que no se puede desactivar en el Etrex Touch 35.
Desde que he dejado de vender los GPS ya no puedo probarlos. Pero normalmente, estos GPS solo tienen una pantalla tipo brújula en la que puedes ajustar a la velocidad que quieres que funcione como brújula, o como indicador de por dónde debes ir. A bajas velocidades se activa la brújula. Cuando estás andado por encima de la velocidad que has indicado en los ajustes, deja de funcionar como tal y esa pantalla te indica por dónde debes ir como GPS.

EN cualquier caso, la brújula suele ser muy valorada por aquellos que quieren ver la pantalla estable mientras están parados. Yo no la valoro porque la brújula deja de funcionar como tal si te estás moviendo
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Mapa inestable, mal orientado

Mensaje por yogui65 »

Antonio, eso creo que era antes.
La brujula del Touch 35 funciona igual estés parado o en movimiento, es como si llevaras una brújula normal y corriente...al menos hasta donde yo se.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapa inestable, mal orientado

Mensaje por AntonioGPS »

Y si activas la navegación en la que esa brújula te debe indicar hacia dónde debes ir....
¿Hay otra pantalla de brújula diferente?
Porque al menos, hasta ahora, se usaba la misma pantalla. Tenía (y creo que sigue teniendo conociendo a Garmin) una doble función. A bajas velocidades (normalmente configurables por el usuario, funciona como brújula. Y si te mueves como indicador de dirección SIEMPRE que tengas una navegación activada, porque si no, sigue funcionando como brújula)
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Mapa inestable, mal orientado

Mensaje por yogui65 »

Gracias Antonio,
a ver he estado haciendo nuevas pruebas, tocan pruebas estos días. La verdad es que el aparato tiene muchas más posibilidades de las que uso habitualmente, algunas que sin ser indispensables están bien.

Por partes, en primer lugar decir que estaba equivocado, existe en configuración la opción de desactivar la brújula, aunque la active o no la active no noto diferencia alguna, si alquien me lo puede explicar estaría agradecido.

Hasta donde yo se, la brujula del 35 funciona de la siguiente forma...me refiero a la pantalla de la brújula, no se si el hecho de activarla o no afecta a otras funciones como lo que comentabais de fijar la pantalla del mapa.

Si no vas navegando ningún track la pantalla de la brújula es solo el aro exterior con los puntos cardinales, andes o te pares se muevo orientándote hacia donde estan el N, S, etc...

Si navegas la cosa cambia, en el interior de la brujula te aparece un puntero que te señala, creo, la dirección hacia donde tienes que ir para seguir la ruta. Y digo creo porque hay veces que se vuelve loco y hace cosas a mi entender ilógicas. El aro exterior de la brújula en este caso funciona como en el caso anterior, orientándote donde estan el N, S, etc, independientemente de si estas parado o en movimiento.

Recordar que el Touch 35 tiene la famosa brújula de 3 ejes que se supone funciona incluso en parado, en contraposición a las antiguas brújulas.
Responder