Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Spam y bots

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Spam y bots

Mensaje por Sebasbcn »

Hola,

Tarde o temprano, picamos respondiendo a posts escritos por roBOTS, con lo que cada vez se me está haciendo más desagradable consultar el foro para mantenerme al día y mantenerlo vivo y con un mínimo de calidad.

Empiezo estar bastante harto del tema, y estoy convencido de que alguna solución debe haber, porque en otros foros en los que participo este problema está controlado. Quizás la presentación obligatoria en un tema específico, la aprobación de las altas, etc. Soluciones que por otro lado no sobrecarguen a Antoniogps, propietario del foro. La impunidad con la que ciertos bots siguen ahí con sus temas publicados no creo que ayude mucho.

Es muy bonito dejar un foro con la mínima intervención y control, pero acaba siendo perjudicial para quien actua correctamente, y sobre todo para el contenido del foro. Sería una pena que elgps acabe perdiéndose por esto.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Spam y bots

Mensaje por javivalcarce »

Creo que es una opinión compartida por la mayoría y que suscribo. Otra cosa son las posibles soluciones o remedios, que desconozco. ImagenImagen

https://digimapas.blogspot.com

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Spam y bots

Mensaje por angelov »

Cuando lo que se dice no se entiende o cuando se revive un hilo de hace meses, suelen ser spam. Yo comparto la sugerencia de no responder. Por no hablar del spam que denuncio sí o sí

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Spam y bots

Mensaje por Sebasbcn »

Me sabe muy mal ver los Bot que van reflotando hilos y "ensuciando" el foro.

Antonio, el foro es tuyo, y el contenido muy bueno y valorado. A mi me costaría lo mismo, hacer un reporte, que moderar, con los criterios que definas. Y de hecho no sé si con mis reportes te estoy complicando la vida. Unas simples normas no estarían de más. He moderado durante muchos años en otro foro, con permisos para editar y borrar mensajes, temas de bloqueo nunca he tenido permisos. Ahí lo dejo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Spam y bots

Mensaje por angelov »

Hazlo por favor

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Spam y bots

Mensaje por AntonioGPS »

He ofrecido una solución en un mensaje: nombrar moderadores. Al no recibir candidatos, me imagino que no ha "colado" la propuesta
Otra posibilidad que tenemos es la de eliminar las firmas. Es una opcion del foro

No hay forma de lograr que el spam se filtre automaticamente si alguien coloca un "me parece bien".. y mete la firma o en el cuerpo del mensaje su publicidad. En los foros donde no veis esos mensajes, me apuesto a que hay moderadores que hacen una labor humana

Detrás de este foro hay mucho trabajo por mi parte. No solo quitar los mensajes que descubris que hay spam, sino usuarios que o bien olvidan password, nombre de usuario o las dos cosas. Usuarios que no saben usar el foro por una u otra razón.. Y eso, os aseguro, me lleva la la mauor parte del dia

Si alguno quiere moderar un foro, podrá borrar mensajes enteros o creo que solo la firma (yo puedo quitar la firma de un mensaje respetando el contenido aunque sea realmente inutil...porque tengo las dudas razonables de si son sinceras o no..)

Solo teneis que pedirme ser moderador. Lo haré solo con usuarios que veo comprometidos, eso si
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Spam y bots

Mensaje por Sebasbcn »

AntonioGPS escribió: 22 Feb 2020 11:31 He ofrecido una solución en un mensaje: nombrar moderadores. Al no recibir candidatos, me imagino que no ha "colado" la propuesta
Otra posibilidad que tenemos es la de eliminar las firmas. Es una opcion del foro
.../...
Antonio, pues lo siento, pero no vi ese mensaje. De hecho, he realizado la búsqueda y no encuentro el mensaje. :roll:

https://www.google.com/search?client=fi ... oderadores

Yo me ofrezco, y no me importa constar como "moderador". De cuestiones técnicas de foro no entiendo, pero el problema aquí es que los Bot se pueden registrar. Estoy en otros foros donde esto lo tienen sino solucionado, sí limitado. Tengo bastante claro todo lo que huele a Bot, y si en alguna ocasión me colase, una disculpa por privado a al persona afectada y solucionado. Ahora me conecto prácticamente a diario.

Es mi contribución, ya que a nivel tecnológico ya estáis los gurús, en esto creo que puedo ayudar. Como temía te he estado dando más trabajo con mis reportes. :oops:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Spam y bots

Mensaje por AntonioGPS »

Sebas.. Ya estás como moderador global
Angelov lo estaba en lo de Macintosh. Eso lo pactaríamos en su momento porque yo no tengo Macintosh
Sinrenkor y Felicato lo estaban en el foro de mapas
Si alguien mas quiere participar, y es una persona implicada en el foro, es bienvenida
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Spam y bots

Mensaje por angelov »

Elimina las firmas y mitad del problema resuelto. En Tapatalk no se ven

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Spam y bots

Mensaje por Sebasbcn »

angelov escribió: 22 Feb 2020 14:12 Elimina las firmas y mitad del problema resuelto. En Tapatalk no se ven
Pero esto no quita la publicación del post del Bot. En los últimos detectados, como el que he eliminado ahora en este tema, el enlace lo ponen "donde pueden", p.e., en "Sitio web:" del perfil del usuario.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Spam y bots

Mensaje por Sebasbcn »

:oops:

Yo hablando de "unas simples normas", y no me acordaba del enlace superior "Condiciones y usos del foro". Pues no hace falta nada más.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Spam y bots

Mensaje por AntonioGPS »

angelov escribió: 22 Feb 2020 14:12 Elimina las firmas y mitad del problema resuelto. En Tapatalk no se ven

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Por cierto... ¿¿Siguen los problemas con Tapatalk..??
El codigo ha sido modificado por los autores de Tapatalk y me han preguntado si siguen los problemas
SI hay algun problema, comunicarlo para que se pueda repetir y ver que es lo que pasa
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Spam y bots

Mensaje por Sebasbcn »

Hace días que no me encuentro un tema que no pueda abrir desde Tapatalk. ¡Estupendo!
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Spam y bots

Mensaje por toliao »

Pues si, ahora se pueden abrir los hilos después que escribas, Antonio.
No me había dado cuenta.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Spam y bots

Mensaje por angelov »

Si va perfecto, un alivio

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Responder