Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Enviar mapas con BaseCamp

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Enviar mapas con BaseCamp

Mensaje por yogui65 »

Muy buenas señores, una duda que hace mucho que no envío mapas con el BaseCamp, no quiero meter la pata.

Clico en enviar mapa y se me abre una ventana para hacer el envío de forma manual apareciendo todos los mapas instalados en el BaseCamp.

Me salen por defecto marcados los mapas que tengo ya instalados en el GPS y desmarcados los que no tengo instalados. La duda...Tengo que desmarcar los que ya tengo instalados en el GPS o dejarlos marcados? no quiero es volver a instalarlos si no es necesario ya que llevaría mucho tiempo para nada pero tampoco quiero arriesgarme a que me elimine los mapas que tengo en el GPS si no marco la casilla de estos mapas.

A ver que me podéis decir.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Enviar mapas con BaseCamp

Mensaje por angelov »

Si los desmarcado los borras. Solo añade lo nuevo.
Lo pone debajo Se desinstalara. O Se instalara

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Enviar mapas con BaseCamp

Mensaje por yogui65 »

Gracias Angelov, pero no entiendo tu respuesta.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Enviar mapas con BaseCamp

Mensaje por angelov »

A ver en Mapinstall si seleccionas o quitas pone debajo lo que va a hacer y es de cajón. Además se pone de un fondo de color dicho mapa. Inténtalo de nuevo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Enviar mapas con BaseCamp

Mensaje por javivalcarce »

Yo reconozco que cuando tienes muchos mapas en el Garmin y muchos mapas también en BaseCamp (como es mi caso) es un poco liosa la pantalla de enviar (o no enviar y por tanto desinstalar o viceversa) y no es la primera vez que borro alguno del GPS a la vez que quiero enviar otro desde BaseCamp... pero bueno, con probar y cogerle el truco no tiene más.
De hecho los que tengo en el GPS metidos a capón como IMG que no han sido enviados desde BaseCamp salen en un gris apagado que no te deja ni seleccionar.... Ánimo y al toro Yogui.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Enviar mapas con BaseCamp

Mensaje por yogui65 »

Gracias a los dos, me ha quedado claro.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Enviar mapas con BaseCamp

Mensaje por yogui65 »

Ya he podido enviar los mapas correctamente.
Aclaro el modo de proceder por si alguien más llega a este punto.
En BaseCamp clicas en enviar mapa, te abre MapInstal, puedes actuar de forma automática (te enviará todos los mapas que tengas en BaseCamp y no en el GPS) o manual, podrás elegir mapas a enviar.
Eligiendo esta última opción te aparecen por defecto marcados los mapas instalados en el GPS, si quieres mantenerlos hay que dejarlos marcados, si los desmarcas te los desinstalará. Si ya los tienes en el GPS no te los vuelve a enviar, solo te los conserva. También te aparecerán para marcar los mapas que tienes en BaseCamp y no en el GPS, marcas los que quieras enviar y continuar, te los instala en un momento....al menos a mi me los ha enviado en cuestión de segundos, y los mapas se ven en el GPS, luego entiendo que están enviados. Tenía entendido que tardaba en enviarlos pero no ha sido mi caso. Tengo la versión 4.2.1 de MapInstall que se supone es la última que se instala con la nueva versión de BaseCamp.
También existe un modo avanzado que permite enviar trozos de mapas de una zona en concreto en lugar del mapa completo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Enviar mapas con BaseCamp

Mensaje por angelov »

Exacto y además están los colores de fondo en cada mapa
Gris mapas comerciales de Garmin que venían con el GPS y no deja tocar
Azul: Maps que ya está instalado en el pc y en el GPS entero (solo podrías borrarlos)
Naranja o crema: el mapa está instalado entero en el pc y en parte en el GPS, lo puedes borrar, instalar entero o meter una parte más
Blanco: el mapa está en el pc y no en el GPS, puedes enviarlo entero o en parte
Fijate la próxima vez.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Responder