Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin Oregón 700

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 126
Registrado: 01 Abr 2012 00:27
Modelo GPS: Dakota 20 y Oregón 700
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Garmin Oregón 700

Mensaje por Ruf »

Buenos días,
Pues eso, que me han dejado por un tiempo un Oregón 700. Venía con unas pilas NiMh recargables originales de Garmin, de esas que están entrelazadas.
En el manual pone:
Puedes cargar la batería utilizando una toma de pared estándar o un puerto USB del ordenador.
1. Levanta la tapa protectora Anotación número uno del puerto USB Anotación número dos.
2. Conecta el extremo pequeño del cable USB al puerto USB del dispositivo.
3. Conecta el extremo grande del cable USB al adaptador de CA o al puerto USB de un ordenador.
4. Si es necesario, enchufa el adaptador de CA a una toma de pared estándar.
Cuando conectas el dispositivo a una fuente de alimentación, este se enciende.
5. Carga la batería completamente.
SUGERENCIA: Puedes ver el indicador de batería deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
Me consta que existe un adaptador/cargador exclusivo de Garmin para estas pilas.
Y según el punto 3 del manual, SI se pueden cargar esas pilas en el GPS si está enchufado al ordenador.
Solo que cuando lo conecto me lo identifica como un disco externo y se bloquea la pantalla con el dibujo de conexión USB.
No me deja trabajar en las pantallas del GPS.
La "sugerencia" del manual entiendo que no es durante la carga.
Y como me ha parecido que decía Angelov en alguno de los post, vale la pena tener enchufado el GPS durante un porrón de horas, con el posible riesgo de sobrecalentamiento, para realizar una carga?

Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Oregón 700

Mensaje por angelov »

Eso es un apaño para viajes o travesías donde no quieras llevar el cargador. Quita esas pilas y pon unas decentes y cargarlas fuera.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

KikaGPS
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2019 05:37
Modelo GPS: GPSMAP 64sx
Ubicación: Costa Rica

Re: Garmin Oregón 700

Mensaje por KikaGPS »

Si te sirve como referencia en el GPSMap64s ocurre también como dices:
1. Cuando está conectado a la compu se comporta como unidad USB, no deja usar la pantalla del gps pero puedes ver su estructura interna y trabajar con los files internos si es que te interesa hacer algo así. Las baterías se están cargando cuando está en ese modo.
2. Si lo conectas a través del adaptador a la fuente de CA o un toma de pared normal, el gps se enciende normal y te permite trabajar en sus pantallas.
Si lo apagas aparecerá el indicador de que la batería se está cargando.
Para cargar esas baterías entralazadas lo dejo toda la noche y no se sobrecalienta. A mi me parecen que esas baterías son muy buenas. Espero te oriente.

Un saludo
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Garmin Oregón 700

Mensaje por javivalcarce »

Que aparezca la pantalla de USB al conectarlo al pc y no deje trabajar con las pantallas depende del modo de conexión que se tenga puesto en el GPS (al menos en mi Montana).

digimapas.blogspot.com


Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 126
Registrado: 01 Abr 2012 00:27
Modelo GPS: Dakota 20 y Oregón 700
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: Garmin Oregón 700

Mensaje por Ruf »

Gracias a todos por contestar.
Tomo nota de vuestras aportaciones para probar éste aparato en el que los menús son muy diferentes a los del mío.
Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Oregón 700

Mensaje por angelov »

No se cuel es tu modelo, pero el 700 si en Sistema pones Modo clásico se convierte en un 600 y es bastante intuitivo si ordenas bien la pantalla principal

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 126
Registrado: 01 Abr 2012 00:27
Modelo GPS: Dakota 20 y Oregón 700
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: Garmin Oregón 700

Mensaje por Ruf »

Una pregunta más,
En la opción tipo de pila:
Selecciona Ajustes > Sistema > Tipo de pila/batería.
Selecciona Alcalina, Litio, NiMH o NiMH precargada.

Que diferencia hay entre las dos últimas?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin Oregón 700

Mensaje por AntonioGPS »

Ondia. Esa es una buena y soprendente pregunta.
Puede que la NiHM precargada sean las baterías de baja descarga como las Eneloop, Imedion etc que siempre hemos recomendado desde estas paginas. Se les supone que no tienen efecto memoria, y las llaman precargadas porque cuando las compras, al no perder la carga (estar precargadas) las puedes sacar y usar directamente de la caja. Las de NiHm normales nunca las vas a comprar cargadas
Responder