Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Baterías de Litio recargables?

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por Sebasbcn »

Disculpa, no es mi intención poner lo que no dijiste, pero ahí pone lo que pone. :roll: En ningún caso hablabas de utilizar el GPS como cargador, concepto que he introducido yo.
Samstooper escribió: 22 Oct 2020 10:43 Me refiero a lo que dicen las instrucciones: que si uso otras pilas que no sean las Garmin y el producto se daña pierdes la garantía.
Por tanto, sí puedes usar las baterías que quieras, pero no puedes (debieras) cargar baterías que no sean las originales, por pura cuestión técnica.
Samstooper
Mensajes: 41
Registrado: 03 Sep 2020 08:04
Modelo GPS: Ninguno

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por Samstooper »

Yo creo que estas son las porfías que le quitan interés al foro. Lo que dije fue con esa intención, de darle uso a las pilas en el sentido amplio de la palabra. Y sí las hubiera recargado con el gps, porque no estaba pensando en cargarlas en un cargador y luego ponerlas en el gps. Ahora, puedes pensar lo que quieras.

La cuestión que si interesa es si se pueden usar otras pilas para recargar en el gps aparte de las oficiales.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
juan_blv
Mensajes: 83
Registrado: 09 Abr 2016 11:09
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por juan_blv »

No va a pasar nada, porque si metes pilas recargables en el GPS no las va a cargar. A lo que hace referencia Garmin en ese apartado es a baterías. Que no es más que dos pilas recargables en una especie de soporte y que según tengo entendido, si ese soporte el GPS no lo reconoce como batería y no recarga. Obviamente hay packs de terceras marcas que hacen la función, pero reitero, si metes pilas sueltas, por muy recargables que sean, no las carga. Corrijan me si estoy errado.
Imagen

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por AntonioGPS »

Esas pilas tienen un trozo de plástico en medio que pulsa un resorte dentro del GPS. Mientras ese resorte no esté pulsado no va a cargar nada.
Como bien dices, hay quienes venden algo similar pero no de GArmin que se pasa 4 pueblos con el precio de dos pilillas
En Thingiverse hay quienes han diseñado esa pieza para ser impresa con una impresora 3D:

https://www.thingiverse.com/thing:4458291
https://www.thingiverse.com/thing:910576

Y hay quienes le meten un cacho plástico para activar el mecanismo

Y si pones otras pilas y le pasa algo en garantia, los de Garmin no van a descubrir qué es lo que has hecho. Es una mala arte para hacerte comprar sus materiales
KikaGPS
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2019 05:37
Modelo GPS: GPSMAP 64sx
Ubicación: Costa Rica

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por KikaGPS »

Con el truco que Antonio muestra se logra cargar baterías en el gps. Sin ese pequeño objeto de plástico el gps no las carga. Basta un pequeño trozo de plástico para accionar el botón que hay en el fondo donde van las baterías.

Esas baterías de Garmin, las que se muestran el la foto de juan_blv, las he utilizado en el 64s y funcionaron bien, aguantaron lo que dicen aguantar.

Ahora en el 64sx también la he utilizado y se consumen muy rápido, no son confiables para una caminata larga. Sospecho que el 64sx tiene un consumo mayor. He probado unas pilas STEREN, mexicanas, de 2500mAh, y me han resultado muy bien, estoy contento. Las usaré de nuevo en la caminata de este sábado.

Un saludo
Samstooper
Mensajes: 41
Registrado: 03 Sep 2020 08:04
Modelo GPS: Ninguno

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por Samstooper »

Pues entonces lo mejor es comprar un cargador y unas buenas recargables y dejarse de rollos, supongo.

Y la verdad es que tiene pinta de que las de Litio recargables van a ir bien. Yo creo que me compro esas con su cargador y ya está, no?

Y así os comento como me han ido a mí.

No creo que le vayan a sentar mal a mi Oregon.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

Samstooper
Mensajes: 41
Registrado: 03 Sep 2020 08:04
Modelo GPS: Ninguno

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por Samstooper »

https://www.amazon.es/dp/B089ZQP4Y5/ref ... MFbDFYH7YK

Estuve pendiente de su volvían a estar disponibles estas pilas. Acabo de ve que sí lo estaban y las compré. Pero iba a avisaros por si también estábais interesados y veo que ya no están disponibles. Es decir que fue comprar yo y agotarse.

Si os interesan tenéis que estar muy atentos.
Imagen

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vfabgar
Mensajes: 30
Registrado: 11 Feb 2019 16:58
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x
Ubicación: Valencia

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por vfabgar »

Buenas tardes,

Las que adquirí (Keenstone) todavía no he podido probarlas porque todavía no he podido salir al campo para problarlas por algunos problemillas... En cuanto tenga la oportunidad os dejaré mis impresiones.

Saludos cordiales.
Samstooper
Mensajes: 41
Registrado: 03 Sep 2020 08:04
Modelo GPS: Ninguno

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por Samstooper »

Me han llegado las pilas recargables de litio.

Si queréis puedo hacer alguna prueba para tener más datos para contrastar. Imagen

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

Cayes
Mensajes: 11
Registrado: 02 Sep 2020 09:22
Modelo GPS: GPSMAPS 64sx, Colorado300

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por Cayes »

Imagino que la duración de la carga será bastante parecida a las de NiMH.
de 2.200 miliamperios. La principal ventaja de estas estará en que podrán entregar mayor cantidad de corriente en caso de un alto consumo como el caso de juguetes de radio/control (no imprescindible con los GPS ) y que permiten un proceso de carga mas rápido .
Seria interesante que les pudieses medir el voltaje real cuando están cargadas del todo, y tomar un par de mediciones por ejemplo a media descarga y cuando ya estén descargadas del todo, para ver la caída aproximada de voltaje durante la descarga.
El amperaje y duración a falta de poder medirlo con un amperímetro, creo que la mejor manera seria comprobar las horas que duran en uso y compararlas con otras de NiMH que ya conozcas, ya que para los usuarios de GPS, creo que los datos que mas nos interesan son las horas de uso que permiten tras una recarga y aunque menos importante, también el tiempo de recarga que necesitan.
Saludos
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por yogui65 »

Si no me equivoco las ventajas de las de Litio sobre las NiMh que nos pueden interesar son que no cogen memoria, que el voltaje se mantiene constante hasta casi el final de la descarga, la escasa autodescarga y el precio.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por toliao »

Creo que algo leí que con el frío también iban mejor.
También tengo entendido que duran mas
Avatar de Usuario
vfabgar
Mensajes: 30
Registrado: 11 Feb 2019 16:58
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x
Ubicación: Valencia

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por vfabgar »

Buenas tardes,

Como anticipo ya os digo que los gps garmin no están preparados para medir la capacidad de estas pilas (litio recargables), eso si funcionan perfectamente, y estoy ultimando algunas pruebas de uso para exponer sobre las Keenstone. A raíz de un comentario anterior de Antonio en que alertaba de las marcas de uso de batería eran incorrectas, esta lectura incorrecta se mantiene hasta el agotamiento total de la energía, lo que me hace pensar que mantienen 1,5 v hasta el final. independientemente de como configures el gps, esto será debido a que el software del dispositivo no está capacitado para reconocer este tipo de baterias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por AntonioGPS »

Estoy totalmente de acuerdo. Con las alcalinas, las de litio no recargables y las recargables de NiHM se ve que el nivel de carga de las baterías va bajando con el tiempo. Y te puedes hacer una idea de si se van a agotar o no pronto.

Yo he cargado estas baterías de litio recargable y he salido ya 6 o 7 veces en recorridos de 4 o 5 horas y aún veo que el nivel de carga de las baterías está al máximo, lo que es imposible

Eso significa dos cosas. Una que estas baterías aguantan tela (eso es bueno), pero la otra es que cuando se descarguen, no van a avisar de antemano (eso es malo). El equipo se podría parar de repente y quizás sin avisar (aún espero ver cómo lo hace) porque como dices, mantienen los 1,5V hasta el final
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por alber666 »

Has cambiado el tipo de pila en el gps? Yo según lo que le ponga puedo tener dos rayas , todas o 1 jeje

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

Responder