Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Baterías de Litio recargables?

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
vfabgar
Mensajes: 30
Registrado: 11 Feb 2019 16:58
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x
Ubicación: Valencia

Baterías de Litio recargables?

Mensaje por vfabgar »

Buenas tardes,

Estaba mirando un cargador + baterías de litio de 2.700 mAh (de la misma marca) para mi etrex 20x. Este combo es de carga rápida y ultraligero de dos bahias, pequeñisimo, perfecto para mis salidas al campo. En el menú desplegable de configuración del gps aparece "Alcalina", "Litio" y "Ni-mh recargable". La duda es si el etrex 20x está preparado para este tipo de baterías o corro el peligro de que se tueste.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por AntonioGPS »

Baterias de litio recargables con 2700mAh ??
Las llevo buscando años.. Revisa y si crees tener razón, pon enlace

Alcalina son las normales de toda la vida
Litio son unas que hasta ahora, no se pueden recargar , que pesan menos de la mitad que las alcalinas, y duran dos o tres veces mas. Recomendables para el frio extremo
NiHM son las recargables normales (ya en decadencia) o las de tecnologia Ready To Use que son las que mas se venden hoy dia

Dándo entre 1,2 y 1,5 voltios con cierto margen no te va a quemar el equipo
Avatar de Usuario
vfabgar
Mensajes: 30
Registrado: 11 Feb 2019 16:58
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x
Ubicación: Valencia

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por vfabgar »

Si, a mi también me parecía raro, pero mira estas

https://www.amazon.es/dp/B083QHP1PY/?co ... _lig_dp_it

https://www.amazon.es/Recargables-BONAI ... NrPXRydWU=

La duda que tenía, como bien dices es el voltaje... Échales un vistazo y me dices si debo continuar con Ni-mh o puedo puedo cambiar a estas sin problema.

EDITADO: Bueno confundía la potencia con los mAh, leí mal. De todas maneras que opináis sobre éstas?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por AntonioGPS »

uau..
Veo que tienen el regulador de voltaje. Por fin...

Esto puede cambiar y mucho el mundo de las pilas. Las ready to use de NiHM no van bien tras un tiempo, y éstas de Litio pueden marcar un antes y un después
Lo voy a investigar, porque esto es como lo de los teléfonos. Mucho más estables y mucho más convenientes. Carga más ráoida, dan 1,5V hasta el final y es una tecnología, la de litio, que está demostrado que va mucho mejor que las de NiHM. A ver si tienes riles de encontrar un telefono con baterias de NiHM..

Opinar ?.. Ve a por ellas y olvídate de las de NiHM...
Las compro ya. Me merece mucho la pena probarlas. Y se cargan desde un USB y en dos horas.. Te puedes llevar un cargador del móvil y el cargador de baterias y cargarlas en el campo. Nada mas esta ventaja, la de poder cargarlas en el campo, ya hace que merezca la pena. Pero ademas, si es verdd que cargan 3300mAh es brutal !!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por AntonioGPS »

Me lo he pedido. Ya os diré cómo van, aunque necesitaré tiempo para deciroslo. No veo que vendan las baterias estas de 3300mAh sueltas.., Quien las encuentre que lo comunique

No creo que nos equivoquemos con estas pilas. Ya véis lo que ha pasado con los móviles, que han abandonado el NiHM..
Si sirve de referencia, las pilas de litio no recargables suelen tener unos 3000mAh y a mi me duran semanas en mi eTrex 20 o 30X con un uso normal (suelo hacer excursiones de mas de 8h, asi, que imaginaros)
Avatar de Usuario
vfabgar
Mensajes: 30
Registrado: 11 Feb 2019 16:58
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x
Ubicación: Valencia

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por vfabgar »

Claro, para travesías de varios dias a mi me pueden venir fenomenal. Carga desde powerbank o panel solar. Voy a pedir las keenstone con el cargador de dos bahias.
Última edición por vfabgar el 04 Oct 2020 12:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por AntonioGPS »

yo me he pedido las Bonai. Si es verdad que las pilas tienen 3300mAh, ya es una ventaja. Y las 4 bahías a veces las usaremos. Además, parece que con estas de Bonai puedes cargar las 4 pilas de forma independiente. Como no las voy a usar solo para el GPS, me interesa
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por AntonioGPS »

Por cierto. Regalo mis pilas NiHM recargables imedion.. jajaja
Avatar de Usuario
vfabgar
Mensajes: 30
Registrado: 11 Feb 2019 16:58
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x
Ubicación: Valencia

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por vfabgar »

En realidad son potentes, como edité en mi comentario anterior confundí mhA con mWh, pero el rendimiento en uso según los comentarios es el de una pila alcalina, con el plus de carga rápida, control de voltaje y que mantienen la carga. Esta semana las probaré y ya os comento.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por angelov »

Ya nos diréis que tal van. Solo pasar de 2600 a 3300 tienen que ser una o dos horas más de uso.
Será el cargador l Powerex compatible?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por Sebasbcn »

:roll: ¿La conversion no sería esta? 2.775 Wh = 1.850 mAh el primer enlace, y 3.300Wh = 2.200 el segundo enlace.
Tiro de Google, que todo esto que en su día me enseñaron en física, está muy olvidado. :oops:

Imagen

Imagen

https://convertir-miliamperios-vatios.appspot.com/
Avatar de Usuario
vfabgar
Mensajes: 30
Registrado: 11 Feb 2019 16:58
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x
Ubicación: Valencia

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por vfabgar »

Sebasbcn escribió: 04 Oct 2020 13:21
jajajaj, Perfecto!!!! muchas gracias... El ansia muchas veces no permite discurrir... :lol:
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por alber666 »

jue y yo que acaba de comprarme un cargador powerex y pack de pilas powerex ready to use ,
ira bien el cargador powerex para cargar estas de litio? decir cosa cuando las probeis se pone muy interesante la cosa
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por AntonioGPS »

No creo que vaya bien un cargador que no sea el de la propia pila. La tecnología NiHM y litio son muy diferentes
Ademas, lo indica el fabricante. Este cargador para estas pilas y no para otro tipo de pilas. Y estas pilas para este cargador y no para otro tipo de cargador
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Baterías de Litio recargables?

Mensaje por alber666 »

Responder