Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex 20x: no funciona "Quitar hardware de forma segura"

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Etrex 20x: no funciona "Quitar hardware de forma segura"

Mensaje por Sr. Peláez »

Bueno, es algo que me ha pasado desde siempre, cuando quiero desconectar el aparato del ordenador, la opción "Quitar hardware de forma segura" no me funciona, simplemente, Windows no hace nada y al final tengo que desconectarlo a las bravas .

No es algo que me preocupe particularmente, como digo siempre ha sido así y ya me he acostumbrado, pero me parece raro que lo haga, la verdad, y me gustaría saber si a otros usuarios del aparato os pasa lo mismo.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Etrex 20x: no funciona "Quitar hardware de forma segura"

Mensaje por javivalcarce »

A mi no... Siempre lo extraigo de forma segura y hasta ahora siempre me ha dado la opción (Windows 7 & Garmin Montana 650).
Algún rollo de Windows y los puertos USB más que del Garmin (supongo).

cartografiadigital.es


KikaGPS
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2019 05:37
Modelo GPS: GPSMAP 64sx
Ubicación: Costa Rica

Re: Etrex 20x: no funciona "Quitar hardware de forma segura"

Mensaje por KikaGPS »

A mi también me funciona la opción de extracción en forma segura. Tienes actualizado el Windows? También opino que es más cuestión de Windows que de Garmin. Un saludo
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: Etrex 20x: no funciona "Quitar hardware de forma segura"

Mensaje por macacos »

A mí la memoria interna del GPS sin problemas
Otra cosa es la tarjeta de memoria, nunca me deja, o mejor dicho tarda tanto en hacer la acción que lo dejo por imposible y lo desconecto tirando del cable
Me pasa con los 2 ordenadores que tengo
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Etrex 20x: no funciona "Quitar hardware de forma segura"

Mensaje por omortsoN »

A mi me funcionaba bien hasta que actualice a windows 10.
Desde entonces, para poder desconectarlo "como debe ser" tengo que ir a "Dispositivos e impresoras" y alli, sobre el icono de "Dispositivo de almacenamiento USB", con el boton derecho del raton, elijo la opcion "Quitar dispositivo" y si se desconecta correctamente el GPS (las dos cosas, el GPS y la tarjeta SD del GPS)

Un saludo.
omortsoN
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Etrex 20x: no funciona "Quitar hardware de forma segura"

Mensaje por Sr. Peláez »

Es raro, parece que sucede a algunas personas sí a otras no. En mi caso es el único aparato con el que tengo ese tipo de problemas. En cualquier caso, la solución de omortson me ha funcionado a mí también.
En este foro falta el icono de las cervezas :)
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Etrex 20x: no funciona "Quitar hardware de forma segura"

Mensaje por Sebasbcn »

Montana 600, Windows 10, funciona correctamente, ya sea desde la barra de estado con clic sobre el icono USB, como desde el explorador de archivos con clic derecho sobre la unidad a desconectar.

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex 20x: no funciona "Quitar hardware de forma segura"

Mensaje por AntonioGPS »

Que yo sepa, desde Windows XP no es estrictamente necesario expulsar las unidades. Lo leí del propio Microsoft. Yo no expulso unidades desde hace años, y eso incluye a mis GPSs
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Etrex 20x: no funciona "Quitar hardware de forma segura"

Mensaje por javivalcarce »

Pues hombre, lo normal es que no pase nada pero si algún día se juntan las estrellas y tiramos del cable mientras se está escribiendo algún archivo en el dispositivo, y luego nos da error o no podemos leerlo o lo que sea... a lo mejor preferimos entonces haber perdido 2 segundos en hacerlo como mandan los cánones y las buenas costumbres.

cartografiadigital.es

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Etrex 20x: no funciona "Quitar hardware de forma segura"

Mensaje por Sebasbcn »

En 1998 Bill Gates quiso demostrar aquellas ventajas en directo, pero al probar esa conectividad USB se acabó encontrando con uno de los momentos que hoy en día hubieran sido meme seguro: al conectar un escáner, el equipo se colgó y en pantalla apareció el célebre pantallazo azul de la muerte.
Enlace

Pero desde el año pasado ya puedes quitar los USB 'de golpe' en tu ordenador sin miedo a romperlos.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex 20x: no funciona "Quitar hardware de forma segura"

Mensaje por yogui65 »

A mi desde la barra de tareas en W10 me deja desconectar el GPS o la SD, ambos no. Después de desconectar con botón derecho uno al hacerlo con el otro el equipo se queda colgado. Funciona todo menos la desconexión.
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Etrex 20x: no funciona "Quitar hardware de forma segura"

Mensaje por alber666 »

A mí me a pasado con un Dakota un etrex 20 y otro 30 lo mismo no podía yal final a las bravas! El unico que si me deja era el Oregón 700

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

Responder