Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex - Añadir wp lejos de nuestra ubicación

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Etrex - Añadir wp lejos de nuestra ubicación

Mensaje por Sr. Peláez »

En el Etrex20x, con pulsar un par de segundos sobre el joystick, o la opción "Marcar waypoint" , el aparato crea un wp en el lugar donde nos encontramos.

Sin embargo a veces viene bien marcar un waypoint en un lugar que no sea nuestra ubicación física en ese momento, por ejemplo, para marcar unas ruinas que quedan a 200 metros de nosotros o una ubicación determinada sobre el mapa que llevamos instalado, tal y como podemos hacer en basecamp, qms o similares.

¿Es esto posible?

Edit: vale, lo encontré:
https://youtu.be/apasD09xdPk
Última edición por Sr. Peláez el 07 Dic 2020 16:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex - Añadir wp lejos de nuestra ubicación

Mensaje por AntonioGPS »

Claro..
Le das a crear el waypoint tal como has descrito.
pero antes de guardar los datos, cambias de campo, los editas y lo cambias a los valores que quieras

De hecho, esa es la forma de crear los waypoints en ese modelo y en otros de Garmin
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Etrex - Añadir wp lejos de nuestra ubicación

Mensaje por Knopfler »

O directamente en el mapa, marcas con el cursor fuera de tu ruta el punto que sea y creas el WPT.
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Etrex - Añadir wp lejos de nuestra ubicación

Mensaje por Sr. Peláez »

En mi etrex20 si marcas con el cursor fuera de la ruta y creo el wp, me lo crea en mi posición, no en la posición del cursor. A mí este método no me funciona.
Editar el campo como comenta Antonio funciona, pero me resulta un coñazo porque hay que apuntar los datos de ubicación previamente y luego introducirlos manualmente con el joystick.

La forma que describe el vídeo de antes:
Marcar WP > Botón Menú > Mover Waypoint > Seleccionar Punto > Ir
Sí funciona sin nçecesidad de anotar nada, pero vamos que funciona un poco de aquella manera (a veces hay que pulsar varias veces en Ir hasta que le da la gana crear el WP en el punto seleccionado)

En fin, Garmin como siempre haciendo las cosas fáciles e intuitivas para el usuario... :roll:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex - Añadir wp lejos de nuestra ubicación

Mensaje por AntonioGPS »

yo no diria que no es intuitivo. Entiendo que si metes una posición introducciendo los datos va a tener no solo mas precisión, sino que es la única forma de hacerlo si te pasan una lista de waypoints, y si lo lees de un libro o revista. Ojo con el datum....
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Etrex - Añadir wp lejos de nuestra ubicación

Mensaje por Knopfler »

Yo tengo un e20x y si no me falla la memoria así lo hice, sali sin track y me encontre con bastantes cruces sin saber cual era el correcto para llegar en circular al punto de inicio , marque el inicio con el cursor , y le marqué un WP al inicio. No recuerdo exactamente si realice algo más, luego te lo miro.
Responder