Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda track log

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda track log

Mensaje por angelov »

Encima de un coche se me cayó dos veces, y lo encontré. De ahí que te digo que el Oregon 600 es muy duro, aunque Antonio lo se lo crea. Y no iba a 20 precisamente
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Duda track log

Mensaje por yogui65 »

Knopfler escribió: 16 Dic 2020 08:31
angelov escribió: 15 Dic 2020 20:03 No es verdad, grabar lo tienes que hacer tú a mano y adrede, y debe ser así para controlar lo que haces.
Si que hay tres modelos que conozca oregon 600-700 y Touch que tienes un puñetero botón encendido que es Inicio automático y otro que es Autopausr y que causa muchas confusiones
No tiene sentido que nada más encenderlo se ponga a grabar, hay veces que estás en casa probando tracks o mapas y te coge señal y no debe grabar pues no estás de excursión
A ver o fallo en el concepto , o estamos hablando cosas diferentes.

Enciendo GPS, hago una ruta y el GPS graba el total de mi recorrido sin yo hacer nada. Imagino que en la configuracion incial se tiene activado la grabación. Yo no le digo al GPS en ningun momento que grabe, y en cambio lo hace. Lo unico que hago al terminar es ir a la pantalla de satelites y poner el modo demo, automaticamente deja de grabar. Mi ruta ya esta lista para ser descargada al BaseCamp.
Joder que complicado que lo haces, con lo fácil que es pararlo y guardar al acabar. Si no lo paras y por lo que sea en casa al encenderlo te pilla un satélite te a a tirar una línea recta entre el fin y tu casa. Al eliminarla a veces da errores en las medias y tiempos del track.

El encendido automático no empieza a grabar desde que enciendes el GPS, empieza a hacerlo cuando hay movimiento en el GPS, no lo uso y hablo de memoria pero creo recordar que al configurarlo le dices a partir de que velocidad quieres que empiece a grabar. Lo veo práctico para bici por ejemplo que arrancas y pronto te pones a velocidad pero andando si empiezas en pendiente pronunciada puede darse el caso que el GPS detecte poco movimiento (poca velocidad) y por tanto no grabe y por el contrario, por errores de posicionamiento al encenderlo hasta que pilla satélites, te empiece a grabar puntos aberrantes.
De llevar la opción de arranque automático yo lo que haría sería dejarle 3-4 minutos que pille satélites, poner los marcadores a cero y empezar a andar para que inicie el tracklog en ese instante.

El bug famoso existía en una version de firmware del Touch 35 (supongo que también del 25), se soluciona actualizando firmware. Un amigo que no le va esto de la tecnología lo lleva con el firmware de serie con el bug y se vuelve loco siempre.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Duda track log

Mensaje por Knopfler »

Claro Yogui, yo paro de grabar al terminar la ruta, no al llegar a casa. Lo que queria decir que la ruta ya esta lista al terminar para ser descarga luego al BC, no que lo pare en casa.

No he visto nunca en este dispositivo en concreto esa opcion que comentas de la velocidad para que empiece a grabar a cierta velocidad. Tampoco es una opcion que me convenza aunque la tenga. El GPS lo enciendo y dejo que pille los satelites, si por algo tengo que esperar algo, procedo a poner los contadores a 0 justo al empezar a andar, asi que sin problema por eso.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda track log

Mensaje por angelov »

Autopause activado, si vas a baja velocidad (un rampón) te lo para, una cagada.
Inicio automático: estas en casa preparando la ruta, coge cobertura por la ventana, te mueves un poco por lo que sea , te graba. En los dos casos track incorrecto, a editarlo luego.
Los dos en off, fuera problemas.
Es peor el remedio que la enfermedad..
Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 126
Registrado: 01 Abr 2012 00:27
Modelo GPS: Dakota 20 y Oregón 700
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: Duda track log

Mensaje por Ruf »

El Dakota 20 no tiene la opción de activar la grabación automática, sin embargo el Oregón 700 si la tiene.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Duda track log

Mensaje por yogui65 »

Angelov, para MTB también todo en manual? que opinas en base a tu experiencia con la gorda.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda track log

Mensaje por AntonioGPS »

El grabado lo cambias de cuándo está lleno a diariamente. De esa forma al pasar el día se graba automáticamente el track del día anterior y se inicia uno nuevo. Es de las opciones más convenientes. Si lo dejas como está te mezcla los tracks.
Yo tengo el sistema de grabación en automático y frecuencia normal

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda track log

Mensaje por angelov »

yogui65 escribió:Angelov, para MTB también todo en manual? que opinas en base a tu experiencia con la gorda.
Por mi si, todo en manual así si te equivocas lo haces tú. Pero vamos lo primero que hago al montar en bici es darle a grabar, buscar el track y IR. Eso el Oregon, los Edge lo hacen todo de golpe, eliges track, IR y navega y graba a la vez (te pregunta)
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Duda track log

Mensaje por yogui65 »

Tengo que empezar a navegar tracks que siempre lo hago de forma pasiva, en la bici creo que eso tiene que cambiar.
Gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda track log

Mensaje por angelov »

Ventajas de navegar tracks, muchas:
La línea se ve mejor
Te dice cuánto te falta en metros y tiempo y a qué hora llegas aprox
Te pita si te sales (los Edge)
Desventajas:
Gasta más pila aparentemente
Responder