Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda track log

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda track log

Mensaje por angelov »

Sebas casi seguro al 100% que tienes en Ajustes de tracks Inicio automático activado. Eso hace que siempre que se encienda empiece a grabar, ni siquiera hace falta que coja señal. Lo desactivas y en configuración tracks pones Grabación no grabar.
Apagas y enciendes y mira que esas dos cosas sigan apagadas
lamobilete
Mensajes: 101
Registrado: 17 Dic 2014 13:45
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: Duda track log

Mensaje por lamobilete »

Yo juraría que a mí me graba automáticamente en mi etrex 30. También juraría que aunque lo apague, se guarda solo y se queda con el nombre de la fecha

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Duda track log

Mensaje por yogui65 »

Estoy con Antonio, creo que lo más sencillo y efectivo es guardar el tracklog y después seguirlo como si lo hubieras bajado de Wikiloc. No veo sentido a hacer un trackback siguiendo grabando el recorrido de vuelta cuando se que lo voy a hacer por donde llegué hasta este punto, es sumar líneas al recorrido que lo único que pueden hacer es confundirme.
Yo siempre llevo el tracklog visible, me gusta ver que estoy grabando, no es la primera vez que el GPS deja de grabar el recorrido por cualquier causa, es un buen chivato de que todo va bien.
Dudo que ningún GPS empiece a grabar automáticamente y no tenga la opción de hacerlo de forma manual. El inicio automático puede estar bien por ejemplo en la bici al igual que el autopause, y tengo mis dudas. Ten en cuenta que el tracklog que vas a grabar nada más pillar satélites va a ser una buena maraña de puntos erróneos. El GPS no ha de ponerse a grabar hasta que lleves unos minutos capturando satélites y el GPS esté estabilizado.
Javi, a mi cuando salen este tipo de temas también me entran tembleques pensando que puedo estar haciendo las cosas mal, suelo tener la sensación de que con el paso del tiempo desaprendes de tanto usar siempre las mismas opciones :lol:
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Duda track log

Mensaje por Knopfler »

angelov escribió: 15 Dic 2020 20:03 No es verdad, grabar lo tienes que hacer tú a mano y adrede, y debe ser así para controlar lo que haces.
Si que hay tres modelos que conozca oregon 600-700 y Touch que tienes un puñetero botón encendido que es Inicio automático y otro que es Autopausr y que causa muchas confusiones
No tiene sentido que nada más encenderlo se ponga a grabar, hay veces que estás en casa probando tracks o mapas y te coge señal y no debe grabar pues no estás de excursión
A ver o fallo en el concepto , o estamos hablando cosas diferentes.

Enciendo GPS, hago una ruta y el GPS graba el total de mi recorrido sin yo hacer nada. Imagino que en la configuracion incial se tiene activado la grabación. Yo no le digo al GPS en ningun momento que grabe, y en cambio lo hace. Lo unico que hago al terminar es ir a la pantalla de satelites y poner el modo demo, automaticamente deja de grabar. Mi ruta ya esta lista para ser descargada al BaseCamp.
Última edición por Knopfler el 16 Dic 2020 08:36, editado 1 vez en total.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Duda track log

Mensaje por Knopfler »

AntonioGPS escribió: 15 Dic 2020 20:59 Yo al final del recorrido hubiera entrado en el track manager de mi etrex 20 o 30X, hubiera guardado el recorrido y hubiera borrado los datos del track log o no porque en realidad no afecta
Y una vez que se hubiera grabado el recorrido, vuelvo a entrar en el track manager, elijo el track recien guardado y lo activo
Y pisaría por el trayecto rosa o magenta que se vería en la pantalla pero yendo en dirección contraria obviamente

Ni me he fijado si mi etrex 20 o 30X tiene el trackback. Si lo tuviera, como no me va a guiar activamente aunque lo quisiera, me da igual
Efectivamente eso fue lo que pensé por logica, no lo hice porque no me queria arriesgar a que no fuera así, pero mi pensamiento fue exactamente éste.
Yo el trackback, no lo he visto en el e20x.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Duda track log

Mensaje por Sebasbcn »

+1
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Duda track log

Mensaje por Sr. Peláez »

Yo también creo que lo que comenta Antonio es lo más lógico, o eso o simplemente volverse por donde hemos venido, siguiendo el track que hemos grabado y si acaso cambiando el color al track actual para verlo más claro, no veo cuál pueda ser el problema en ninguno de los casos. Tampoco he visto la opción trackback en el etrex 20x.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Duda track log

Mensaje por Sebasbcn »

angelov escribió: 15 Dic 2020 21:42 Sebas casi seguro al 100% que tienes en Ajustes de tracks Inicio automático activado. Eso hace que siempre que se encienda empiece a grabar, ni siquiera hace falta que coja señal. Lo desactivas y en configuración tracks pones Grabación no grabar.
Apagas y enciendes y mira que esas dos cosas sigan apagadas
Angelov, no lo dudo, pero yo no sé encontrarlo, y el sentido común me dice que sin hacer una configuración especial ya debería venir de origen sin empezar a grabar al encender el gps. A mi ya me va bien este comportamiento, pero ya "me pica" saber que hago mal o cómo se ha de configurar. :roll:

Por primera vez he configurado la opción de hacer pantallazos del gps, y estas son las opciones que aparecen en mi Montana. Nota la opción se desactiva al apagar el gps, una cosa más que he aprendido, y las imágenes se guardan en la carpeta "Garmin\scr" del dispositivo.

Imagen

Como dice yogui65 "con el paso del tiempo desaprendes de tanto usar siempre las mismas opciones", y por eso el otro día me puse a trastear la configuración para sacarle todo el provecho y posibilidades al Montana, pero es que los manuales de Garmin tienen tela, al menos los de estos modelos. Daría para un tema específico, pero ahora estamos a lo que estamos, lo relacionado con el Track log.
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: Duda track log

Mensaje por soypeorquesete »

Yo creo, al menos en todos los Garmin que he tenido, que por defecto el track log se graba. Y por supuesto, para volver sobre tus pasos, tienes el track back, que está para eso. Puedes configurar para no grabarlo, pero no se yo si eso tiene mucho sentido. Yo cuando enciendo el casa para conectarlo al pc, lo que le digo es que funcione sin satélites y ya está. Igual te genera algún punto, eso sí.
En el orux si que se me ha olvidado alguna vez darle a grabar, y no veas lo que jode.
Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 126
Registrado: 01 Abr 2012 00:27
Modelo GPS: Dakota 20 y Oregón 700
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: Duda track log

Mensaje por Ruf »

Hay algunos GPS que en la configuración de Tracks tienes una opción de "inicio de grabación automático". Si activas esa opción cada vez que enciendas el GPS se pondrá a grabar.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda track log

Mensaje por angelov »

Ruf escribió:Hay algunos GPS que en la configuración de Tracks tienes una opción de "inicio de grabación automático". Si activas esa opción cada vez que enciendas el GPS se pondrá a grabar.
Eso ya lo comenté yo ayer. De estos Garmin que he tenido:
Venture
Legend hcx
Oregon 450
Oregon 600
Edge 1000
Edge 1030
Sportiva +
Twonav Anima
En Todos, se le da a grabar y parar (y guardar o tirar) a mano, es lógico.

Si que he visto algún modelo con bug, creo que era el Touch 25. Le ponías inicio automático en off, apagabas, encendidas y se volvía a poner en On y grababa (se distingue porque el Icono Track actual se pone verde si graba, naranja si se pausa). Fue actualizarlo y se arregló, Sebas mira a ver si es eso.
O mejor create un Perfil nuevo y le pones No grabar, apaga, enciende y compruébalo otra vez
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Duda track log

Mensaje por javivalcarce »

Efectivamente mi Montana tiene la opción de elegir si la grabación del tracklog comienza automáticamente o no (más mostrar o no en pantalla a mayores). Yo lo tengo siempre en 'No grabar' que me parece la mejor opción y ya en el escritorio me he puesto los botones de encender o apagar la grabación.
Pero oyes, teniendo la opción de elegir pues aún mejor y que cada cual elija.
Imagen Imagen Imagen

cartografiadigital.es
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda track log

Mensaje por angelov »

Pues misterio resuelto Sebas
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Duda track log

Mensaje por Sebasbcn »

Bueno, empiezo a ver que no chcocheo tanto, todavía. Los accesos directos esos que muestra Javi los creé, aunque no tengo muy claro como. Ahora ya sé que si lo configuro como "No grabar", con los accesos directos "Track log activado" y "Track log desactivado" podría controlar la grabación.

Aunque casi seguro que seguiré como hasta ahora, me es más fácil grabar y luego ya desde el pc "depuro" el track eliminando la parte del inicio y del final que me interese, pausas del recorrido o errores en el recorrido. Manías de cada cual. :mrgreen: Me fastidiaría mucho más hacer un recorrido y haberme olvidado de darle al grabar.

Angelov, lo del bug de algún modelo te lo había leído en varias ocasiones, pero no me había quedado con el detalle ese de que el gps volvía a activar la grabación al apagar y encender, a pesar de haber configurado que no grabara. :oops:
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Duda track log

Mensaje por Knopfler »

" De estos Garmin que he tenido:
Venture
Legend hcx
Oregon 450
Oregon 600
Edge 1000
Edge 1030
Sportiva +
Twonav Anima"

Joder!!.. ¿ todos esos garmins has tenido? ¿y que haces cada 6 meses sopa con ellos o que?
porque yo llevaba con un HCX varios años hasta que se me quedo olvidado encima de un coche.
Y con este e20x ya voy camino de 3 o 4 años.
Responder