Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Dos preguntas sobre los Etrex y la info de altura de los tracks

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Dos preguntas sobre los Etrex y la info de altura de los tracks

Mensaje por Sr. Peláez »

Lo primero: estoy usando en el GPS el mapa de Alternativas libres sin DEM. El único otro mapa que llevo en el aparato es el Topohispania con DEM, pero está desactivado. Borré todos los mapas que venían de serie con el cacharro.

Ahora vienen las preguntas:

1. Si creo un track sin info de altura en el PC y lo paso al Etrex, puedo inmediatamente ver su perfil de altura en el aparato, a pesar de llevar el mapa DEM desactivado y a pesar de que el track no contiene datos de altitud. ¿De dónde saca esa info el Etrex?

2. Si me voy de ruta, grabo el track de la ruta, y luego lo abro en el PC, entiendo que la altura de los puntos del track grabado la calcula el Etrex a partir de la información de los satélites, ¿cierto? Y si la respuesta es afirmativa, ¿también hace lo mismo si llevas un mapa DEM activado?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dos preguntas sobre los Etrex y la info de altura de los tracks

Mensaje por angelov »

1. No te lo recomiendo. El GPS trabaja mejor con tracks que tienen la info completa, fecha, velocidades y alturas. Te puede dar problemas i ni dibujarse en pantalla o colgarte el GPS, me ha pasado
2. Lo que tú grabas coge la info de los satélites, claro. Solo algunos modelos de otras marcas tipo twonav, o el propio Orux, le puedes decir que lo coja de mapas dem que hayas metido en el móvil o GPS, pero no es habitual
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Dos preguntas sobre los Etrex y la info de altura de los tracks

Mensaje por Sr. Peláez »

Gracias, el punto 2 queda aclarado. Lo de meter un track sin info de altitud en el gps era solo un test por curiosidad, no quiero a comprender de dónde saca el perfil de altura del track en ese caso. Lo único que se me ocurre es que recurra a los mapas DEM que lleva instalados pero desactivados (el topohispania en mi caso)
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Dos preguntas sobre los Etrex y la info de altura de los tracks

Mensaje por javivalcarce »


Sr. Peláez escribió:Lo único que se me ocurre es que recurra a los mapas DEM que lleva instalados pero desactivados (el topohispania en mi caso)
Casi con toda seguridad yo creo también... Puedes probar a quitar absolutamente todos los mapas, un DEM de esos mundiales (si lo lleva) y volver a hacer la operación, a ver qué pasa.



cartografiadigital.es


Última edición por javivalcarce el 16 Dic 2020 17:28, editado 1 vez en total.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dos preguntas sobre los Etrex y la info de altura de los tracks

Mensaje por Knopfler »

Tambien puede suceder que tú pienses que le estás quitando la informacin al track, pero realmente lo unico que lo estas haciendo es a tus ojos, la info sigue en el ADN del track.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Dos preguntas sobre los Etrex y la info de altura de los tracks

Mensaje por javivalcarce »

Hombre, si pintas un track dibujado sin ningún dato de altura debajo... ya te digo yo que los puntos no tendrán altura.
Ya me extrañaría que el compañero no se diera cuenta de eso en el software que maneje (aunque yo ya no hablo muy alto por nada...)...

cartografiadigital.es



Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Dos preguntas sobre los Etrex y la info de altura de los tracks

Mensaje por Sr. Peláez »

Knopfler escribió: 16 Dic 2020 17:31 Tambien puede suceder que tú pienses que le estás quitando la informacin al track, pero realmente lo unico que lo estas haciendo es a tus ojos, la info sigue en el ADN del track.
No, no, el track no tenía info de altura, certeza del 100%.

javivalcarce escribió: 16 Dic 2020 17:28
Sr. Peláez escribió:Lo único que se me ocurre es que recurra a los mapas DEM que lleva instalados pero desactivados (el topohispania en mi caso)
Caso con toda seguridad yo creo también... Puedes probar a quitar absolutamente todos los mapas, un DEM de esos mundiales (si lo lleva) y volver a hacer la operación, a ver qué pasa.
Pues efectivamente.
Quería evitar hacer la prueba para evitarme el engorro de borrar y luego tener que volver a copiar los dos gigas y pico del TH (la lentitud del puerto USB de estas unidades antiguas es un engorro), cuando he caído en la cuenta de lo fácil que era retirar la tarjeta SD por un momento... :roll:

En fin, que tras eliminarle todos los mapas a la unidad, el GPS, efectivamente, no puede dar info de la altitud de un track sin info de altitud, que era lo que yo esperaba desde el principio. Parece ser, en efecto, que coge los datos de altitud de los mapas DEM que lleves, aunque estén inactivos, y de hecho, cuando cargas un track de ese tipo te lanza un pequeño mensaje (que yo había pasado por alto previamente) avisando que está leyendo loa altitud desde el mapa.

A este punto, mi temor es que la unidad sólo usase ese método, ignorando la info de altitud presente en el archivo GPX. De modo que he cogido el mismo archivo sin datos de altitud y le he añadido los datos DEM del IGN-MTD05. Tras cargarlo en el GPS vacío de mapas, me muestra el perfil de altitud sin problemas, en este caso.

Misterio resuelto, uso bastante los perfiles de altitud y me gusta saber que son lo más precisos posibles, bien por Garmin.
Última edición por Sr. Peláez el 16 Dic 2020 18:01, editado 2 veces en total.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dos preguntas sobre los Etrex y la info de altura de los tracks

Mensaje por Knopfler »

Prueba otra cosa
Carga ese track en esta pagina y dale a generar informe a ver que te dice

http://utrack.crempa.net/
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Dos preguntas sobre los Etrex y la info de altura de los tracks

Mensaje por Sr. Peláez »

Mensajes cruzados, jeje, el track no tiene altura, está dibujado sobre un mapa sin DEM y con la DEM independiente desactivada, comprobado también en esa página que citas.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dos preguntas sobre los Etrex y la info de altura de los tracks

Mensaje por Knopfler »

Misterio resuelto!
Responder