Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Actualización mapas Active en Touch 35

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Actualización mapas Active en Touch 35

Mensaje por yogui65 »

Buenos días señores, una dudilla...
He actualizado con el Garmin Express el Trex Touch 35, en concreto tenía una actualización de los mapas Active pendiente. La cuestión es que para actualizar me requiere que tenga la SD insertada. Una vez actualizado veo que en la memoria interna me ha actualizado los mapas que tenía pero en la SD me ha dejado una serie de archivos que no se si son temporales y se pueden eliminar o hay que dejarlos. Entre ellos hay un img con bastante peso. Tengo la certeza de que no son los mismos mapas que tengo instalados en la memoria interna ya que tienen diferentes nombres y además el mapa funciona bien, cosa que de estar duplicados supongo que no los reconocería el gps.
Pues eso, como curiosidad que son los archivos creados, y si los elimino o no.
Antes de que me digáis que los elimine que no valen para nada...lo se pero quiero conservarlos ya que ahora lo estoy utilizando también para la bici y en tema carreteras sí que me fio de ellos.
Avatar de Usuario
el_silencio
Mensajes: 60
Registrado: 12 Jun 2012 11:15
Modelo GPS: Fénix6x Pro Solar,eTrex30
Ubicación: Córdoba-Andalucía

Re: Actualización mapas Active en Touch 35

Mensaje por el_silencio »

Has probado a extraer la SD y funcionar sin ella? Observa el dispositivo a ver que tal.

Aparte yo haría una copia de seguridad tanto de la memoria interna como de la SD. Nunca está de más.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Actualización mapas Active en Touch 35

Mensaje por AntonioGPS »

La idea es que esos mapas, que son los Topoactive que nadie quiere, no caben en la memoria interna del equipo. Por eso te pide que pongas la tarjeta
Y no borra nada. Te deja la versión antigua en la memoria interna que es como comprastes el equipo, y los nuevos mapas en la memjoria interna
Puedes optar por dejarlos los dos, dejar solo uno o en la memoria interna (si borras los antiguos) o en la tarjeta, o puedes optar como la mayoria, borrarlos todos porque la verdad es que tienen unos colores muy bonitos pero muy poca informacion
Avatar de Usuario
el_silencio
Mensajes: 60
Registrado: 12 Jun 2012 11:15
Modelo GPS: Fénix6x Pro Solar,eTrex30
Ubicación: Córdoba-Andalucía

Re: Actualización mapas Active en Touch 35

Mensaje por el_silencio »

Totalmente de acuerdo. Poca información y mucho espacio ocupado.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Actualización mapas Active en Touch 35

Mensaje por yogui65 »

AntonioGPS escribió: 23 Mar 2021 10:41 La idea es que esos mapas, que son los Topoactive que nadie quiere, no caben en la memoria interna del equipo. Por eso te pide que pongas la tarjeta
Y no borra nada. Te deja la versión antigua en la memoria interna que es como comprastes el equipo, y los nuevos mapas en la memjoria interna
Puedes optar por dejarlos los dos, dejar solo uno o en la memoria interna (si borras los antiguos) o en la tarjeta, o puedes optar como la mayoria, borrarlos todos porque la verdad es que tienen unos colores muy bonitos pero muy poca informacion
A ver si te he entendido que me da que hay una errata...dices que deja los mapas antiguos en la memoria interna sin tocarlos y los nuevos los instala en la SD?
Parto de que no dudo de tu palabra, seguro que estás mucho más puesto que yo en estos temas pero hay cosas que no me cuadran a ver si alguien sabe darme alguna explicación...
1. Si no toca los mapas de la memoria interna porqué tras la actualización en éstos aparece como fecha de última modificación la de la actualización.
2. Por la misma regla de 3 porqué tras la actualización en el GPS solo me aparece la última versión del mapa y no la anterior?
3. Es posible llevar los mismos mapas en la memoria interna y en la SD? tengo entendido que no.
4. Porqué no tiene nada que ver la forma de nombrar los mapas en la memoria interna (con letras) y en la SD (con números)??

Se que los mapas son malos, de hecho en 5 años que llevo con el GPS no los he utilizado para monte, los quiero utilizar ahora con la bici ya que entiendo que aunque malos, las carreteras vendrán más actualizadas que mapas antiguos como el topohispania, por otro lado el topoEH que es la otra alternativa que uso no es ruteable por lo que estos mapas para carretera me vienen bien y los tengo gratis.

P.d. el GPS después de la actualización funciona bien, aunque llevo memoria interna y SD llenas de datos, por eso quiero eliminar lo que no sirva. Tdo esto lo hago más por aumentar culturilla que por otra cosa. :mrgreen:
A ver angelov si me ilumina...
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Actualización mapas Active en Touch 35

Mensaje por Sebasbcn »

:idea: Si pones el nombre de todos estos ficheros, tanto de la memoria interna como de la microSD, podrán decirte a qué corresponde cada uno exactamente.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Actualización mapas Active en Touch 35

Mensaje por angelov »

Si arrastras el .IMG al gmaptool te dirá que mapa es cada uno en la pestaña info
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Actualización mapas Active en Touch 35

Mensaje por yogui65 »

Estos son los archivos que me ha creado en la carpeta Garmin de la SD al actualizar:

D6185090A.gma 3 KB
D6185090A.img 3.066.176 KB
D6185090A.unl 1 KB
gmappupdate.gsd 0 KB
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Actualización mapas Active en Touch 35

Mensaje por angelov »

Si arrastras el .IMG al gmaptool te dirá que mapa es cada uno en la pestaña info:

http://www.gmaptool.eu/en/content/gmaptool
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Actualización mapas Active en Touch 35

Mensaje por yogui65 »

Gracias, lo intentaré a ver que nunca he usado el programa.
KikaGPS
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2019 05:37
Modelo GPS: GPSMAP 64sx
Ubicación: Costa Rica

Re: Actualización mapas Active en Touch 35

Mensaje por KikaGPS »

El archivo .unl es el archivo que impide que ese mapa lo utilice otro usuario que no seas tú. Tengo entendido que si lo borras el mapa no te funciona. Y sospecho que el otro .gma si lo borras tampoco te funcionará el mapa.

Un saludo
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Actualización mapas Active en Touch 35

Mensaje por yogui65 »

El asunto es que no se que es lo que realmente me ha instalado en la SD ya que en la memoria interna tengo otros tantos archivos img, gma y unl con diferentes nombres y modificados a la fecha de la actualización.
A ver si saco un ratillo y me bajo el gmaptool y salgo de dudas.
Eso o el método de ensayo error, quito la SD y a ver si funciona el Active del GPS que va a ser más fácil. Ya os contaré.
Responder