Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Procesador de trayecto en eTrex Touch 25

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

kleinfeld
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2020 15:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 20x y 22x.
Ubicación: Leipzig/Alemania

Procesador de trayecto en eTrex Touch 25

Mensaje por kleinfeld »

Hola a todos, no se exactamente en que apartado realizar mi pregunta, así que lo hago aquí.
Tengo un E Trex 25 touch, y no consigo, ni se si puede, que el cuentakilómetros parcial se ponga en marcha cuando no estoy grabando un track. Muchas veces quiero sólo saber cuanta distancia recorro, y solo puedo hacerlo si grabo un track, y entonces la batería se consume muy rápidamente.

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Procesador de trayecto en eTrex Touch 25

Mensaje por angelov »

No, no tiene sentido. Es como un cronómetro, si no le das como sabe el que quieres medir?
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Procesador de trayecto en eTrex Touch 25

Mensaje por Sr. Peláez »

kleinfeld escribió: 03 Abr 2021 10:56 Muchas veces quiero sólo saber cuanta distancia recorro, y solo puedo hacerlo si grabo un track, y entonces la batería se consume muy rápidamente.
Esos aparatos están diseñados para grabar tracks todo el rato,
por lo que grabar no debería suponer un excesivo consumo de batería. Además, con unas baterías nuevas el aparato debería funcionar durante muchas horas.

¿Cuánto te duran a tí las baterías?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Procesador de trayecto en eTrex Touch 25

Mensaje por AntonioGPS »

Fíjate bien que puede que tengs dos cuentakilometros, un o total y uno parcial
El parcial si puedes ponerlo a cero
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Procesador de trayecto en eTrex Touch 25

Mensaje por yogui65 »

Aprovecho el hilo para preguntar otra cosilla del touch...cuando navegas a un punto para que te aparezcan indicaciones en pantalla hay que estar colocado necesariamente en la pantalla del mapa? si voy en el procesador de datos me dejan de aparecer indicaciones, supongo que esto es así y no se puede cambiar.
kleinfeld
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2020 15:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 20x y 22x.
Ubicación: Leipzig/Alemania

Re: Procesador de trayecto en eTrex Touch 25

Mensaje por kleinfeld »

A ver, gracias por vuestras respuestas.
Es obvio, que las baterías duran más o menos en función de lo viejas que son, temperatura ambiente, etc. Pero si grabo un track duran solo unas 4 o 5 horas, creo que son de 2100 mAh, ahora la verdad no estoy seguro.

El tema, es que quiero , me gustaría usar el cuenta km parcial, sin grabar un track.

No entiendo a lo que se refiere angelov, ya que cuando me muevo, si me indica la velocidad a la que lo hago, sin estar grabando necesariamente un track, por lo tanto reconoce que estoy en movimiento. Pero no me muestra la distancia recorrida, que es lo que a mi me gustaría. Anteriormente he tenido tanto un E Trex Vista, como un E Trex 20 x, y diría, aunque ya me haceis dudar, que si mostraba la distancia recorrida, sin necesidad de grabar un track.

Gracias a todos.
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: Procesador de trayecto en eTrex Touch 25

Mensaje por macacos »

Prueba esto: en la actividad que tú más utilices (senderismo o bici o cicloturismo o la que sea ) presiona las 3 rayas horizontales para entrar en el menú de opciones de esa actividad y entra en el apartado Tracks, en la cuarta línea dice: Inicio Automático, supongo que lo tienes activado, pues lo desactivas y quizás así el GPS dejé de grabar el track. Ojo yo no lo he probado, yo siempre lo llevo activado: si me pierdo he dejado una línea marcada para volver.
kleinfeld
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2020 15:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 20x y 22x.
Ubicación: Leipzig/Alemania

Re: Procesador de trayecto en eTrex Touch 25

Mensaje por kleinfeld »

Hola macacos, no tengo activado el inicio automático.
De hecho, grabo rara vez un track, pero si me gusta saber la distancia que recorro, pero no se cómo sin grabar el track.

Gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Procesador de trayecto en eTrex Touch 25

Mensaje por angelov »

Klein tienes pilas de 2700, una hora más que las tuyas.
Lo que pides no se puede grabas algo, miras la distancia y lo tiras, ya esta
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Procesador de trayecto en eTrex Touch 25

Mensaje por javivalcarce »

Yo en el Montana si dispongo de un cuentakilómetros sin necesidad de estar grabando track.

cartografiadigital.es
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Procesador de trayecto en eTrex Touch 25

Mensaje por Sebasbcn »

En cualquier caso, al dispositivo se le ha de indicar a partir de qué momento empieza a contar la distancia, ya sea a partir de empezar a grabar un track, a partir de haber puesto los contadores a cero, o algo por el estilo.

Si lo que hago es seguir un track, sin grabar, sin haber reseteado contadores, lo que no me puede decirme es que de un track de p.e. 12 Km llevo recorridos 3 Km. Sí me puede decir lo que me falta hasta el final.

En cuanto a la duración de las pilas en la información oficial da la cifra de 16h, la habitual en varios modelos de Garmin.

¿Estado de las baterías? ¿Capacidad? ¿Iluminación pantalla, intensidad, permanente?

Sebas
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Procesador de trayecto en eTrex Touch 25

Mensaje por javivalcarce »

Sebasbcn escribió:En cualquier caso, al dispositivo se le ha de indicar a partir de qué momento empieza a contar la distancia, ya sea a partir de empezar a grabar un track, a partir de haber puesto los contadores a cero, o algo por el estilo.
Mi Montana 650 comienza a registrar distancia cuando lo enciendes. Al resetear contadores comienza a registrar distancia de nuevo desde cero (grabes o no grabes track). Sólo hay que configurar un campo de datos para tenerlo a mano si se quiere y listo ("distancia de ruta" o algo parecido se llama).
Supongo que es lo que busca el compañero, un campo con el dato de lo que llevas recorrido sin necesidad de que sea la "distancia de track" ya que no se está haciendo tracklog Imagen
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Procesador de trayecto en eTrex Touch 25

Mensaje por Sr. Peláez »

Al etrex20x también le funciona el cuentakilómetros parcial y otros contadores de trayecto sin necesidad de grabar la ruta y sin necesidad de hacer nada especial: solo deshabilitar la grabación del track y resetear los contadores cuando queramos empezar registrar los datos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Procesador de trayecto en eTrex Touch 25

Mensaje por angelov »

Pro en que campo te lo registra? Cuentakms trayecto? Distancia? Si es así es un bug lo he comentado varias veces
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Procesador de trayecto en eTrex Touch 25

Mensaje por javivalcarce »

Si si...lo del bug de que te suma metros estando quieto el GPS ya lo sé. Pero no tiene nada que ver, con este campo tu echas a andar y te va diciendo la distancia. Quiero decir, si yo tiro a andar 1 km sin grabar track y hay un campo que me dice que llevo una distancia de 1 km desde que reseteé datos... Es un bug?
Mañana lo pruebo en un paseo pero no sé, parece algo básico en un GPS que te diga la distancia que llevas recorrida la grabes o no, no?

cartografiadigital.es
Responder