Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Baterías para el GPSMAP 66s

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Baterías para el GPSMAP 66s

Mensaje por Antonio1972 »

Buenas tardes; ¿alguien ha probado cargar las baterías AA Ni-MH dentro del GPS ? según las instrucciones del arriba modelo Garmin se puede. Yo he probado y nada. A lo mejor con las de su marca sirven al tener un chip identificador, algo muy usual en otros equipos.
Gracias anticipadas. A.
KikaGPS
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2019 05:37
Modelo GPS: GPSMAP 64sx
Ubicación: Costa Rica

Re: Baterías para el GPSMAP 66s

Mensaje por KikaGPS »

He cargado las marca Garmin sin ningún problema. No he probado hacerlo con otras marcas. Supongo que sí utilizas el truco del plástico para que se accione el switch que las carga?
Un saludo
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Baterías para el GPSMAP 66s

Mensaje por Sebasbcn »

Las originales llevan ese envoltorio de chapa que creo que es el que acciona el _switch_ que comenta KikaGPS.
Imagen
KikaGPS
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2019 05:37
Modelo GPS: GPSMAP 64sx
Ubicación: Costa Rica

Re: Baterías para el GPSMAP 66s

Mensaje por KikaGPS »

El switch es eso negro que se ve que en la foto y que tiene que accionarse. El envoltorio o coraza que tienen las baterías Garmin hace que se accione. Si son de otras marcas lo logras con un pequeño plástico duro.

Imagen
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: Baterías para el GPSMAP 66s

Mensaje por Antonio1972 »

Muchas grcias a los que me habeis contestado. He hecho pruebas con unas baterías AA Ni-MH y teniendo apretado el swits negro que mencionais y perfecto, las carga perfectamente.
Ahora tengo otra duda, ¿el tenerlo apretado constantemente tendría alguna repercusión? .
Reitero gracias por vuestras opiniones.
KikaGPS
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2019 05:37
Modelo GPS: GPSMAP 64sx
Ubicación: Costa Rica

Re: Baterías para el GPSMAP 66s

Mensaje por KikaGPS »

El switch debe estar presionado mientras se cargan las baterías, una vez cargadas y utilizando el gps lo podrías quitar. Cuando se usan las baterías Garmin siempre va accionado. Lo que se hace es cortar un trozo pequeño de plástico, lo colocas encima del switch y cuando metes las baterías se acciona. Una vez que se cargan las baterías, desconectas de la electricidad el gps y los usas en tu recorrido no importa que siga presionado puedes dejar el plástico ahí. Sin embargo te recomiendo que lo quites. Así no siempre se están cargando las baterias cuando conectes el gps a la electricidad o a la computadora y respetas los cliclos de cargado/descargado de las baterias...

Te adjunto un ejemplo del plástico duro que puedes utilizar.

Imagen
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: Baterías para el GPSMAP 66s

Mensaje por Antonio1972 »

Muchísimas gracias
Recibe un cordial saludo. A.
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: Baterías para el GPSMAP 66s

Mensaje por Antonio1972 »

Buenos días;
Por lo que veo en la foto, son dos baterías que están en paralelo, ¿verdad? . ¿Se pueden soltar de su envoltorio para poder cargarlas fuera del GPS en caso de necesidad? Gracias
KikaGPS
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2019 05:37
Modelo GPS: GPSMAP 64sx
Ubicación: Costa Rica

Re: Baterías para el GPSMAP 66s

Mensaje por KikaGPS »

Antonio:
Tal vez me he explicado muy mal. La foto era solo para mostrarte el tipo de plástico que se puede utilizar para cortar un pedacito que cubra el swicth en el gps (el botoncito negro mostrado en la otra foto). El pedacito de plástico tiene que cubrir el switch y quedar aprisionado bajo las baterías de modo que el plástico haga la debida presión sobre el switch. Las baterías hay que colocarlas con la polaridad indicada en el gps y por supuesto que las puedes cargar afuera.
Espero aclararte, un saludo
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Baterías para el GPSMAP 66s

Mensaje por Sebasbcn »

:roll: Me parece, al menos así lo entiendo yo, que se refiere al _pack_ Garmin. Es decir, si se pueden sacar del envoltorio de chapa y así poder cargarlas en un cargador externo.
Responder