Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS y memoria

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

GPS y memoria

Mensaje por Sr. Peláez »

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: GPS y memoria

Mensaje por Sebasbcn »

:roll: Bueno, sin un método de análisis poco científico (sensaciones) ya es una comentario popular, que todos estos cacharros nos hacen más tontos (¿vulnerables?). P.e., con los móviles antes memorizábamos mucho más. Ahora parece que si "algo" no tiene su app o se utiliza un dron ya no está a la última. Nos pasamos una buena parte de la vida tras una pantalla, o actualizando sistemas, descargando cosas de esos cacharros, copias de seguridad, etc.

Hablando de GPS dedicados creo que no nos afecta tanto lo que explica en el artículo, ya que hacemos trabajar el coco comparando lo que nos muestra en la pantalla con lo que vemos sobre el terreno, comparamos, decidimos, etc. Yo empecé con el gps para poder ver en una fotografía aérea, o en un mapa por dónde había pasado. Saliendo con la moto, no siempre tengo un destino concreto, o si lo tengo, puedo ir improvisando por el recorrido: a ver dónde va esta pista, qué hay detrás de esa montaña, me fijo en los corrales que veo, de vez en cuando miro hacia atrás para reconocer el camino si un día lo recorro al revés, etc.

Con el GPS de automoción o el uso de GoogleMaps yendo de peatón, ahí si que hay veces que llego a la conclusión de que pierdo más tiempo buscando, revisando lo que me indica, etc. Con la moto de carretera (scooter), me compré un soporte para el móvil con la intención de ayudarme con GoogleMaps, pero me supera. Prefiero pararme, mirar un mapa, incluso me he acordado de que en las carreteras hay unas señales de tráfico que indica las poblaciones y a cuanto están. :mrgreen: Cuando vas a un lugar desconcido por ciudad, es muy cómodo, sí, y es dónde más provecho le saco. Eso sí, aprendí rápido a no hacerle caso a ciegas, y si me paso porque no entendí bien las instrucciones pues sigo y si he de dar una vuelta de kilómetros pues no pasa nada.

Y esas discusiones con la santa esposa, y ese parar y preguntar a alguien del lugar y te de unas indicaciones que todavía te pierden más. :lol:

He buscado la app esta que cita, Microsoft Soundscape, para android, y en la tienda de Google no la he encontrado. Si la he encontrado como apk, pero desconozco la fiabilidad ni si funciona en castellano. Desde la web de Microsoft sólo pone enlace para la tienda de Apple (iOS).
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: GPS y memoria

Mensaje por javivalcarce »

Yo también pienso que hay una diferencia relevante entre los que vamos parando y cotejando con mapas, referencias visuales, haciendo fotos, comiendo chorizo... a por ejemplo un trail runner que va a piñón siguiendo el track con el objetivo único de llegar al final en el menor tiempo posible.
En cuanto al uso para rutas en coche tipo Google Maps, totalmente culpable.

cartografiadigital.es

Avatar de Usuario
el_silencio
Mensajes: 60
Registrado: 12 Jun 2012 11:15
Modelo GPS: Fénix6x Pro Solar,eTrex30
Ubicación: Córdoba-Andalucía

Re: GPS y memoria

Mensaje por el_silencio »

Cuando comenzó a imponerse la telefonía móvil de forma masiva “todos íbamos a morir por las radiofrecuencias de los aparatos”; Incluso más pronto lo que viviesen en bloques con torres de antenas instalados encima…
En la era digital también nos vamos a quedar ciegos ante tanto esfuerzo visual por antas horas ante pantallitas a color….
Esta publicación del PAÍS como de cualquier otro medio digital, la podemos leer mas gente gracias a que el enlace que ponéis aquí nos llega al foro … como tantos otros. Pienso que los periódicos NUTREN de artículos la red y se nutren a la vez de lectores. Quiero decir que en cierto modo hasta los medios de comunicación alimentan el consumo de información voraz (que no siempre veraz) que diariamente tenemos. Resumiendo, un artículo más que tienen que poner.
A lo peor todo tiene un poco de verdad, pero pienso que es parte del peaje que tenemos que pagar por vivir en un mundo digital y constantemente “de usar y tirar”.
Podemos hacer algo al respecto? Me pregunto si realmente vamos a renunciar al los “cacharros” que nos cambian la vida en favor de un mundo distinto…
Lo mismo un día hay tanto dron volando que ahuyenta a los pocos pajarillos… permitidme terminar con esta ironía pero …realmente renunciaremos a todo?
Responder