Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex30 no se visualiza mapa en GPS

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
mudi4
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2020 12:56
Modelo GPS: eTrex 30

Etrex30 no se visualiza mapa en GPS

Mensaje por mudi4 »

Buenas!

En primer lugar, espero no estar repitiendo la pregunta!! He buscado el tema pero no encuentro respuesta

Yendo al grano, tengo un Etrex30 con una SD de 4 GB. Tengo Topohispania DEM 2.04 descargado y lo veo en Basecamp (y previamente tenía otro Etrex30 en el que estaba bien instalado el mapa, por lo que entiendo que el archivo y el software están bien), y lo he instalado en el GPS utilizando MapInstall. Incluso al ir a la carpeta de la SD veo el archivo de Topohispania en formato .img ocupando 2,17GB dentro de una carpeta llamada Garmin. Pero luego no me aparece el mapa en el GPS al encenderlo.

Al ir a Configuración - Mapa - Información de mapa (creo que aquí es donde se activan) no me aparece nada en esa pantalla, ni siquiera un listado (ni tampoco un título de en qué pantalla estoy, ni nada. Vacío).

No sé si estoy instalando mal el mapa o qué puede estar pasando :( Muchísimas gracias de antemano por las respuestas!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex30 no se visualiza mapa en GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Vaya por delante que ese mapa está probado en miles de equipos y funciona y se ve bien. No está bloqueado y es de libre distribución
También que parece que has hecho las cosas bien, esto es, has instalado los mapas con MapInstall, y el archivo está en la carpeta Garmin

Así que se me ocurren solo varias cosas
1. Que la tarjeta no esté bien puesta. Comprueba si al conectar con el PC se ve su contenido
2. Que la tarjeta sea de una marca rara e incompatible que a veces ha pasado. Prueba con BaseCamp de meter waypoints y demas, y a ver si lo ves
3. Que estés a un nivel de zoom muy cercano y no veas nada del mapa. Juega con el nivel de zoom. No es la primera vez que pasa

Es muy raro lo que te pasa
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Etrex30 no se visualiza mapa en GPS

Mensaje por Sebasbcn »

Y recordar que no es necesario cargar el mapa de toda España, lo recomendable es cargar la zona de España que necesites. Con ello le exiges menos al GPS y necesitará menos tiempo en el arranque inicial cuando carga los mapas.

También puedes hacer pruebas cargando unas pocas teselas (cuadrículas del mapa) en la memoria interna y ver si funciona. Recuerda que no debes tener cargado el mismo mapa en la memoria interna y en la microSD, eso te daría problemas.
mudi4
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2020 12:56
Modelo GPS: eTrex 30

Re: Etrex30 no se visualiza mapa en GPS

Mensaje por mudi4 »

Buenos días,

Muchísimas gracias por las respuestas. Pero algo raro debe pasar en el GPS porque ninguna de las opciones que se estaban barajando ha sido posible. El zoom no es, la tarjeta se ve correctamente en el ordenador, he probado a instalarlo con el Basecamp de otro ordenador, he probado a formatear la tarjeta y volver a instalarlo, he probado a quitar la tarjeta e instalar una pequeña parte de mapa en el GPS y tampoco... no hay manera.

Una cosa curiosa que sucede es que al ir a Mapa -> Información de mapa (donde debería salir una lista de mapas instalados para activarlo), me aparece la pantalla absolutamente vacía. Al darle a "enter" (al centro del joystick, por así decirlo. Al botón de seleccionar), se apaga el GPS. Este comportamiento me parece un poco raro. No sé si estos GPS pueden tener algún tipo de virus o algo similar, o qué puede estar sucediendo.
No sé si desde este foro hay alguien que pudiera ayudarme, o si alguien conoce alguna tienda o taller al que poder llevarlo y que puedan averiguar qué sucede.

Muchísimas gracias de nuevo.
mudi4
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2020 12:56
Modelo GPS: eTrex 30

Re: Etrex30 no se visualiza mapa en GPS

Mensaje por mudi4 »

PD: otra opción que me planteo es formatear el GPS. ¿Podría hacerse? ¿O es poco recomendable?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex30 no se visualiza mapa en GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Ese comportamiento suele ocurrir cuando
1. Hay una tarjeta de marca rara que es incompatible con el GPS
2. Cuando hay un archivo (mapa, track, waypoints) corrupto que hace colgar al GPS cuando lo lee

Estos GPS no tienen virus de ningún tipo. Tienen su propio sistema operativo

¿Yo que haría?
1. Buscar una tarjeta diferente y probar (para valorar si es la tarjeta)
2. Probar esa tarjeta en un equipo diferente (para valorar si es el GPS, cosa que dudo)
3. Formatear en FAT32 la tarjeta y empezar de nuevo (para borrar cualquier archivo que estuviese mal)
4. Asegurarme de que no tengo el mismo archivo de mapa en la tarjeta y en la memoria interna del equipo (eso da incompatibilidades)
mudi4
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2020 12:56
Modelo GPS: eTrex 30

Re: Etrex30 no se visualiza mapa en GPS

Mensaje por mudi4 »

Directamente he probado a quitar la tarjeta e instalar sólo 4 teselas de mapa, y efectivamente, ha funcionado y se ven esas porciones de mapa, que era lo que me comentaba Sebasbcn (pensaba que había probado esto, pero quizás con la tarjeta dentro se liaba igualmente el GPS). Veremos si consigo terminar el proceso del todo con una tarjeta nueva o formateando esta...

¡¡¡¡¡MENUDA FUENTE DE SABIDURÍA ESTE FORO!!!!!!
Muchísimas gracias Antonio y Sebas, de verdad!!!
Responder