Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

QMapShack y datos DEM.

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
vfabgar
Mensajes: 30
Registrado: 11 Feb 2019 16:58
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x
Ubicación: Valencia

QMapShack y datos DEM.

Mensaje por vfabgar »

Buenas tardes,

¿Los datos DEM proporcionados para los mapas online de IGN están bien utilizados para OSM de alternativaslibres en QMapshack? Si utilizo el mapa topográfico de alternativaslibres (OSM) en QMapshack ¿cual es el DEM apropiado, el de IGN-MDT25, los de ViewFinder 1, 3? Aquí me pierdo... y auqnue he estado leyendo en la web de mendiak y el manual no me queda claro.

Gracias.
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: QMapShack y datos DEM.

Mensaje por Sr. Peláez »

Puedes usar los mapas DEM independientemente del mapa que utilices. Si tienes, por ejemplo, los MDT25 del IGN, puedes usarlo sobre los mapas online del IGN, sobre cualquier OSM, o sobre cualquier otro mapa.
Avatar de Usuario
vfabgar
Mensajes: 30
Registrado: 11 Feb 2019 16:58
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x
Ubicación: Valencia

Re: QMapShack y datos DEM.

Mensaje por vfabgar »

Gracias por la aclaración. Y entonces los proporcionados por ViewFinder de 1 arc/sec. y 3 arc/sec. ¿cuando deben o pueden ser utilizados?
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: QMapShack y datos DEM.

Mensaje por Sr. Peláez »

Cuando necesites más o menos precisión, o más o menos datos actualizados. Los MDT25 son suficientes, desde mi punto de vista, para un uso de ocio (ver el perfil aproiximado de una ruta), pero si rquieres más precisión puedes cargar los MDT05 o cualquier otro en su lugar.

La desventaja, claro es que son mucho más pesados de manejar para el ordenador.

Este hilo de mendiak, que supongo ya conoces, es una mina de información:

https://www.mendiak.net/viewtopic.php?t=56948
Avatar de Usuario
vfabgar
Mensajes: 30
Registrado: 11 Feb 2019 16:58
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x
Ubicación: Valencia

Re: QMapShack y datos DEM.

Mensaje por vfabgar »

Perfecto, ahora ya me ha quedado claro. Después de leerme el manual básico del repositorio oficial y hacer algunas pruebas, me puse con el de mendiak, y en ello estoy, pero este programa por momentos me supera...

Muchas gracias.
Responder