Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Actualización mapas TopoActive en Touch 35

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Actualización mapas TopoActive en Touch 35

Mensaje por yogui65 »

Apelo a la sabiduría de los gurús del foro.
Desde hace unos meses he empezado a usar el Touch 35 en la bici de montaña. Para zonas de carretera los mapas Active de serie no van mal por lo que los he actualizado ya en un par de ocasiones.
Al actualizarlos la primera vez con Garmin Express me dice que detecta SD y va a instalar los mapas en ella. Total que me acaba instalando el mapa del Noreste de Europa en la memoria interna y el del Suroeste en la SD. Hasta ahí todo bien.
Ayer actualicé de nuevo y volvió a decirme que me detecta SD e instalará los mapas en ella. Después de muchas horas de actualización me da error, supongo que porque no encuentra espacio suficiente en la SD porque después he borrado de la SD el resto de mapas que tenía instalados y me ha actualizado perfectamente, de nuevo un mapa en la memoria interna y otro en la SD.
He estado analizando la memoria interna y la SD comparando con la copia de seguridad que hice cuando compré el GPS y veo que hay archivos en la memoria interna que no se han modificado desde que lo compré, me da la impresión de que al actualizar en lugar de modificar los archivos de mapa existentes los duplica y por eso no caben en la SD si no quito otros mapas.
Puede explicarme alguien como funciona exactamente la actualización? Yo entiendo que si en origen los dos mapas iban en la memoria interna debieran de caber en ella al actualizarlos en lugar de enviar uno a la SD y al actualizar los mapas por segunda vez ya instalado uno en la SD debiera de caber igualmente el nuevo en ésta en lugar de fallar la instalación por falta de memoria. La impresión es como si primero instalara el nuevo mapa y después eliminara el viejo o incluso no eliminara algunos de los archivos viejos. Alguna explicación?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Actualización mapas TopoActive en Touch 35

Mensaje por AntonioGPS »

Yo usaba el programa GMapTool para obtener informacion de los mapas y de su version
Y los antiguos los borraba

En cualquier caso. Debes ser el primero al que le gustan esos mapas. Me imagino que no veras en ellos senderos y pistas... ¿o si?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Actualización mapas TopoActive en Touch 35

Mensaje por angelov »

Lo que yo haría:
Pon una sd más grande
O bien copia el mapa al pc antes de actualizar, lo eliminas y luego le das a actualizar (o reinstalar) lo que diga Express. Yo si lo uso pero solo en la de carretera y rutear lo hace bien y es cómodo y rapido de actualizar. En mi Edge no da problemas pues tiene 16 GB de sobra.
Antonio para BTT de pisteo también sirven, son osm y poco a poco van mejorando
KikaGPS
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2019 05:37
Modelo GPS: GPSMAP 64sx
Ubicación: Costa Rica

Re: Actualización mapas TopoActive en Touch 35

Mensaje por KikaGPS »

No sé cómo funciona exactamente el programa de actualización pero yo también tengo problemas. Tengo el Americas Topo Active, tiene dos archivos ese mapa, uno correspondiente a "USA y México" y el otro a "América central". Como no utilizo el primero decidí borrar el archivo respectivo .img y así funcioné por más de un año. Ahora que han actualizado el mapa y ha aumentado de tamaño requiere de una tarjeta SD, la encontró sin problema con espacio suficiente y al comenzar da error, y de ahí no pasa.
Escribí a Garmin y después de alrededor 12 correos (van y vienen, y de enviar el archivo log de Express), no logran explicar qué sucede y me dicen lo siguiente:
• Formatee la SD e inténtelo de nuevo
• pruebe otra SD diferente
• desinstale totalmente Garmin Express, reboot the computer, y vuélvalo a instalar y trate de hacer la actualización del mapa
• Prueba en una computadora diferente
• Hágale un master reset al GPS y trate de nuevo

y finalmente la luminosa conclusión: " si nada de lo anterior resuelve el problema el gps debe ser reempalazado"

No saben lo que pasa pero si tienen el descaro de decir que reemplace el GPS. Esa gente no son profesionales.

Ten cuidado de borrar algo...
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Actualización mapas TopoActive en Touch 35

Mensaje por yogui65 »

Antonio, uso los Active solo para carretera y pisteo como bien ha dicho Angelov y va bien. Para montaña uso el TopoEH para mi zona y el TopoHispania, que a pesar de que todo el mundo dice que está obsoleto en mi zona funciona muchas veces mejor incluso que el específico TopoEH.

Volviendo al tema. Por lo que dices debo de entender que estoy en lo cierto, que el problema es que el Garmin Express no elimina el archivo img viejo o al menos no lo hace hasta finalizar la instalación con lo que la memoria interna del GPS es insuficiente e incluso una tarjeta de 8 Gb puede llegar a serlo si tiene algún otro mapa cargado como es mi caso.
Lo solucioné borrando antes de la instalación el resto de mapas que habitualmente llevo en la SD. Después de actualizar los Active volví a pegarlos en la SD y así tuvo suficiente espacio para actualizar.
Lo lógico sería que eliminara durante la instalación el mapa viejo e instalara el nuevo, con lo que no necesitaría espacio extra.
No olvidemos que el GPS viene sin SD, con este sistema de actualización necesitas SD sí o sí, al menos que elimines los dos Active manualmente antes de la instalación en la memoria interna previa retirada de la SD. Entiendo que así no habría problema.
Otra cosa que he apreciado es que en la memoria interna instala algunos archivos del img que luego instala en la SD, no me parece tampoco muy normal.
Responder