Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Eliminar mapas

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
bingo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2012 22:13
Modelo GPS: TwoNav

Eliminar mapas

Mensaje por bingo »

Hola,
Acabo de comprar un Gpsmap 66SR y me viene con los mapas topoactive. Ocupan mucho espacio y no tengo como borrar mediante basecamp. El caso es que me viene: Europa este, Europa oeste, Europa central y ¡América del Sur!

¿Cuál es el de España? ¿Cómo desinstalo el resto? ¿Afecta a la velocidad instalar mapas en la tarjeta de memoria adicional?

Gracias.
dohz
Mensajes: 34
Registrado: 24 Feb 2015 10:35
Modelo GPS: oruxmap

Re: Eliminar mapas

Mensaje por dohz »

Y para qué quieres tanto espacio libre? Los mapas que no uses los desactivas en el menú. Instálate el mapa de tu zona que más te guste y usa sólo ése.
bingo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2012 22:13
Modelo GPS: TwoNav

Re: Eliminar mapas

Mensaje por bingo »

Tengo solo libre unos 2,5gb y pensaba que lo instalado en el gps va más rápido que lo que vaya en tarjeta ¿Es correcto? Por eso, pensaba quitar mapas como los de América que no me aportan nada, solo ocupan.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Eliminar mapas

Mensaje por Sebasbcn »

Yo empezaría por dale un repaso al subforo Guía de principiantes de receptores GPS de la marca Garmin, y más concretamente al tema [url=viewtopic.php?f=42&t=150941. Primeros pasos con los NUEVOS modelos de Garmin[/url]. Lo principal es que antes de trastear en el equipo hagas copia de seguridad de todo el contenido por si borrases algo que por error.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Eliminar mapas

Mensaje por angelov »

Si los mapas no tienen nombre por fuera que coincida con la zona que son, tienes una firma de saberlo que es usar el programa Gmaptool.
Arrastras por ejemplo cada archivo .img de varios gigas, uno a uno, a la ventana del programa y le das a botín info y abajo pone el mapa que es.
P ej el mapa que el archivo se llama gmapsuop_1, gmapsuup2, etc son mapas pues acaban en img. En GPS anteriores tú podías cambiarles el nombre al archivo exterior y que coincidiera con el nombre interno del mapa (el que se ve en la lista de mapas del GPS)

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Eliminar mapas

Mensaje por AntonioGPS »

Cada uno puede decidir lo que quiera
A mi no me gustan los mapas TopoActive que vienen por defecto en los GPS Garmin. SOn muy bonitos pero carecen de datos de senderos, etc
Al final he hecho una copia de ellos en mi ordenador, pero los he borrado de mi GPS porque no los voy a usar. No me conformo con desactivarlos porque es que no los voy a usar. No tienen nada que me interese de ellos
Por otro lado. Los mapas en la tarjeta si funcionan mas lentos, no se nota apenas o simplemente van igual de rápidos que si lo dejas en la memoria interna. Pero eso si, prefiero meter los mapas en la tarjeta porque si hay un problema, se arregla con sacar la tarjeta y manipularla. Los problemas de los tracks y mapas en la memoria interna del GPS pueden dejar inutilizado el GPS y requieren de mas esfuerzo para arreglarlo. Ya cuando se adquiera experiencia, recomiendo usar la memoria interna
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: Eliminar mapas

Mensaje por macacos »

Yo (de momento) no eliminaría mapas, simplemente los desactivaría.
No sé si el GPS es nuevo pero al decir que lleva mapas de Sudamérica intuyo que es de 2º mano y posiblemente ya no tenga garantía con lo cual si estropeas por error el software Garmin no te lo va a reparar sin coste . Con los 2´5 gs. que tienes libres te sobra para usar el aparato sin problemas
Eso sí, imprescindible hacer copia de seguridad tal como se explica en la guía de principiantes
KikaGPS
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2019 05:37
Modelo GPS: GPSMAP 64sx
Ubicación: Costa Rica

Re: Eliminar mapas

Mensaje por KikaGPS »

Esos mapas topoactive que trae el GPS en algún momento los van a actualizar y entiendo que el precio que has pagado por el aparato incluyen esos mapas y su actualización. Si tocas alguno de ellos, los renombras y/o los cambias en algo, perderás la posibilidad de la actualización, al intentar hacerlo te da error y no hay modo de salir de ese problema. Tengo esa malísima experiencia en el 64sx. Los de Garmin te dirán que hagas n pruebas y les mandes los log de Garmin Express y después de muchas mails te dirán que el GPS está malo, que lo cambies. NO toques nada!!!. Tienes suficiente espacio para que el GPS funcione bien.
lordward
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2014 12:48
Modelo GPS: Garmin Nuvi 200
Contactar:

Re: Eliminar mapas

Mensaje por lordward »

Mi recomendación es que no toques los mapas que viene por defecto en el GPS y que simplemente si no los usas que los desactives.

Si es posible trabajar con tarjetas de memoria Clase 10 de 32 GB. Es la forma más sencilla de probar mapas nuevos y si en un momento dado dan problemas simplemente extrayendo la tarjeta de memoria se soluciona el problema.

No serás el primero que no le cubre la garantía el fabricante por haber incorporado mapas que no son oficiales de Garmin y que el cliente se haya tenido que comer el problema.
Responder