Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Navegación con Edge 530 y eTrex 30X

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Navegación con Edge 530 y eTrex 30X

Mensaje por AntonioGPS »

Hoy me he hecho una ruta con la bicicleta y he montado a la vez el Edge 530 y el eTrex 30X
A ambos les he metido exactamente el mismo track
¿Qué experiencia he tenido?
Las voy a resumir

1. El EDGE 530 no seguía siempre exactamente el track que le tenía metido. Probablemente como consecuencia de que tenía metido el mapa Topohispania 2,04, en algunos momentos se dedicaba a crear recortes por senderos alternativos y no seguía exactamente el track que le había cargado en el equipo

2. Menos mal que llevaba el eTrex 30 con una navegación pasiva (cargo el track y le doy a Ir). Me ha evitado pasar por esos recortes creados por el edge que en realidad no eran accesibles en algunos casos

3. En un par de ocasiones, y aunque le tenía quitado la opción al EDGE de que me mostrara información de guiado de la ruta, me ha presentado una imagen en la pantalla, estática, con lo que me iba a encontrar un poco más adelante. Creo que trataba de ayudarme con lo que tenía que hacer, pero el efecto que ha conseguido es todo lo contrario. Lo ha hecho fundamentalmente cuando la maniobra era un poco más compleja de lo normal. ¿La consecuencia? Pues que esa imagen estática me ha confundido y bastante, porque me ha hecho perder toda referencia de por dónde iba. Además, como vas en la bici, aparece de repente y pierdes referencias

En resumen. he querido seguir un track y por ahora me quedo con mi etrex 30 que ha sido fiel indicándome en todo momento por dónde tener que ir y sin tratar de crear recortes o alternativas que no se ajustaban al track y que en un par de ocasiones no eran viables

¿Me he perdido algo? He estado mirando las muchas opciones de Edge pero no he visto donde tocar. O estoy viejo, o he estado demasiado tiempo funcionando con mis fieles eTrex 20 y 30X que me han hecho un servicio excepcional
Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Navegación con Edge 530 y eTrex 30X

Mensaje por Sebasbcn »

¿Quiere decir esto que el Edge 530 a pesar de decirle que siga un track él por su iniciativa te rutea por recorridos que él considera? :shock:

Con los GPS de montaña las opciones son muy simples. O sigues un track o sigues una ruta. El track es invariable, y la ruta se adapta a los recorridos posibles según los puntos intermedios y la configuración del dispositivo.
atar
Mensajes: 82
Registrado: 30 Nov 2008 18:31
Modelo GPS: Garmin Montana 600

Re: Navegación con Edge 530 y eTrex 30X

Mensaje por atar »

Tiene toda la pinta de ser un problema de configuración. En mi opinión nada tiene que ver el mapa que tengas cargado. Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Navegación con Edge 530 y eTrex 30X

Mensaje por AntonioGPS »

¿Quiere decir esto que el Edge 530 a pesar de decirle que siga un track él por su iniciativa te rutea por recorridos que él considera? :shock:
Exacto. Es eso. Como iba en la bici no caí en hacer una foto comparando las dos pantallas para que viérais las diferencia

Pero al cargar un track en el EDGE, éste no lo siguió fielmente como si hizo el eTrex 30. SI ve que de A a B hay un camino, sendero o pista que no es recorrido por el track, pero que lo acorta o al que le ve alguna ventaja (cualquiera sabe cúal) te la propone. Vamos, que deja de seguir el track cargado, y señala claramente un recorrido alternativo con esas flechas tan llamativas que no te dan posibilidad de que te confundas

Y si creo que depende del mapa y os digo por qué
Me compré el EDGE 530 porque daba instrucciones de navegación que el etrex no da. Tres compañeros llevábamos el mismo GPS con el MISMO track en un recorrido

Pues en el recorrido, y en algunos cruces, había ocasiones en las que a mi me decía que había que ir hacia la derecha, a mi compañero al frente, y al otro por la izquierda. En otro momento, fui capaz de ver un trayecto marcado de bajada que estaba claramente señalado y que no correspondía al track original. Es como si buscara recorridos alternativos. Tengo que mirar si hay algo de eso en la confirguración

Yo me quedé a cuadros. Cuando indagué, resultó que yo tenía los Topohispania, el otro los OpenStreetMaps, y el otro no tenía mapas. Y el topohispania difería de lo que indicaba el OpenStreetMap. Eso es una clara indicación de que usa los mapas para navegar. Además debe hacerlo porque el mapa base no tiene informacion suficiente de los mapas y no puede darte las alternativas que me estuvo dando ayer. No se las puede inventar. Las alternativas que usaba eran elementos del mapa

Me quedé an intranquilo con esa experiencia que, en este domingo que debía llevar yo a mis amigotes por una ruta inédita, decidí montar los dos GPS al mismo tiempo en la bici. Y creerme, es que ni no hubiera tenido el eTrex esto habría sido un desastre. Tanto es así que como esto no se resuelva, me quito el Edge del medio
atar
Mensajes: 82
Registrado: 30 Nov 2008 18:31
Modelo GPS: Garmin Montana 600

Re: Navegación con Edge 530 y eTrex 30X

Mensaje por atar »

Por lo que cuentas es claro que utiliza de alguna manera el mapa que llevas puesto y por eso digo que algo tiene que haber en el configuración del gps ( perfil, recálculo etc)para que no lo haga porque en cualquier gps que metes un track y le das a ir, como muy bien sabes, te va a llevar por ese track y no va a hacer cambio alguno independientemente del mapa que tengas metido. He leído en un foro que no es cargar el track y darle a ir, si no que primero tienes que darle a start y se pone a grabar y después vas al menú de tracks, cargas el que quieres seguir y le das a ir. La verdad es que es la primera vez que oigo que un gps hace esas cosas tan raras. Enfín ya nos dirás si das con el problema. Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Navegación con Edge 530 y eTrex 30X

Mensaje por angelov »

En primer lugar perdón por contestar tan tarde, ya no entro por el ordenador al foro. Solo lo hago en movil por tapatalk y ya no me avisa de los mensajes nuevos.
Antonio lo que dices es exactamente así y lo hace también el 1030 y el 1040, gps tope de gama y es una autentica castaña. Aunque le digas elige este track y guiame por el, en tres o cuatro momentos de ruta hace alternativas, hace lo que quiere y te intenta pegar a los caminos del mapa que estén más cercanos al track. y- no debería ser así. No es configuración ni tipo de mapa, yo ya llevo solo los originales y lo hace igual. Solución, llevar siempre activo el track por debajo y en esos cruces hacer caso al track y no a la ruta o track navegado. Es una cagada y en otros foros de hay ya un importante trasvase de usuarios que lo están vendiendo y se pasan a Twonav o a Hammerhead Karoo 2 que la nevegación la hecen perfecta, yop mismo me lo planteo en un futuro cuando saquen un terminal con mayopr pantalla y conectividad total para ebikes.
Mantengo aun el Oregon 600 y este navega perfecto, han ido para atrás como los cangrejos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Navegación con Edge 530 y eTrex 30X

Mensaje por AntonioGPS »

Es que me lo compré para que me diera avisos de navegación, y ahora no lo quiero porque como dice, es un problema y bien gordo.
Hay varias opciones para ajustar en la navegación, pero no están bien documentadas. Pero es extraño que alguien no haya dado con una solucióm

Conclusión: que me quedo con mi eTrex 30X para la navegación, aunque no me de instrucciones. Tampoco es que las necesite
Responder