Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Rutas georreferenciadas para BTT y senderismo de Catalunya

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Rutas georreferenciadas para BTT y senderismo de Catalunya

Mensaje por YoMismo »

Me complace anunciaros que ahora os podeis descargar de la web de Palau Robert (Centre d'Informació de Catalunya) una serie de rutas georreferenciadas para realizar en BTT y senderismo por toda Catalunya:

http://www.gencat.cat/probert

El proyecto está un poco en fase experimental y existen muchos aspectos por desarrollar, pero todo se andará, espero... Más que nada porque me he visto implicado en él por "casualidad", y no os extrañe por tanto de algunas posibles "extravagancias", como por ejemplo que se publiquen los "tracks" y "waypoints" de una ruta en un único archivo en formato GPX.

Críticas y opiniones serán bién recibidas.
:P
alobao
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2005 17:23

Mensaje por alobao »

Me parece muy interesante, ya había navegado alguna vez por la página de rutas del Palau Robert y siempre habia hechado en falta unos track que facilitaran la "faena".

Casualmente para el próximo fin de semana un amigo que desconoce la zona, quiere que le lleve a dar una vuelta en BTT por los alrededores de la "Font de la Budallea". Pues nada, ya me he bajado el track de la mini ruta circular por sus alrededores...seguiremos ese track.

De paso me he bajado algún track mas para algún otro dia.

En cuanto al formato *.gpx --> ningún problema que cada uno se lo transforme al formato que quiera, yo los he pasado a *.plt con el "g7towin" y ningún problema.

Enhorabuena y a seguir adelante con el proyecto, para mi es muy interesante.

Un saludo,
alobao
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2005 17:23

Mensaje por alobao »

Ya puedo opinar un poco mas:

No me parece ninguna extravagancia trabajar con el formato *.gpx, para los usuarios de Garmin es fantástico, puesto que trabajamos con un único fichero tanto para bajar de internet como para subir al GPS mediante Mapsource, indicándole a la hora de subir si queremos el track (track guardado), los waypoints o todo.

Para los usuarios que trabajen con oziexplorer o comppeGps, si no me equivoco hay que convertir el track y los waypoints en dos ficheros independientes.

He probado con oziexplorer realizando la conversión mediante G7togpx, tanto del track como del conjunto de waypoints, tampoco exiten demasiados problemas, pero así de pronto he visto que los iconos de los waypoints ozi me ha puesto los de aeropuerto (me imagino que será el primer simbolo).

Por otro lado, el formato GPX se puede cargar directamente sobre el google Earth, herramienta que no deja de asombrarme...

Un saludo
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

@alobao

Efectivamente, el tema del símbolo "extraño" asociado a los waypoints ya es conocido por el máximo responsable del proyecto así como por la empresa encargada de crear los "tracks" y "waypoints". Yo como mero asesor externo ya lo puse en su conocimiento, pero no está en mis manos el solucionarlo...
:cry:
Gracias no obstante por tus aportes y comentarios...
:wink:
Responder