Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapas de Francia (aviso a navegantes) y CartoExploreur

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
daviesti
Mensajes: 37
Registrado: 27 Sep 2006 10:30

Mapas de Francia (aviso a navegantes) y CartoExploreur

Mensaje por daviesti »

Hace poco descargué de Internet una colección de mapas del Pirineo francés, los Top25, calibrados. No bajó todo lo que necesitaba, pero tenía para trabajar un ratillo.
Ordenados y renombrados, empiezo a ojearlos, pensando de itinerarios de esquí de travesía para cuando haya nieve :cry: .
Siempre me ha picado las ganas la bajada del col de Lisey (Luz Ardiden) a Cauterets. Abro el mapa de Cauterets y empiezo a recorrer el itienrario a la inversa. En el mapa índice de Ozi, el mapa activo estaba rodeado de mapas adyacentes. Abro el siguiente hacia el Este para continuar el recorrido y ¡Oh sorpresa!, me encuentro en el macizo del Neouvielle, mogollón de kilómetros más allá. Es decir, que me encuentro con un mapa mal calibrado. En resumen, si recurres a la mula, repasa las calibraciones.
:cry:

Segunda parte. Para remediarlo, he estado muirando la web del IGN, y ofrecen mapasa topográficos 1:25K en CD/DVD, acompañados de un programa propio, el CartoExploreur, que tiene cuatro versiones: Photo (con ortofotos) PC, 3D y PDA. Al parecer permite el manejo habitual de mapas, tracks, waypoints, rutas, etcétera, ...
 ¿Alguien lo conoce? ¿Merece la pena a 29,90€ el software más el mapa de medio departamento (o sea, unos 180€ todo el Pirineo francés)?  ¿Hay alguna otra forma de conseguir mapas digitales calibrados del Pirineo francés?
Gracias por cualquier idea.
balbas
Mensajes: 54
Registrado: 12 Ene 2006 12:30

Re: Mapas de Francia (aviso a navegantes) y CartoExploreur

Mensaje por balbas »

daviesti escribió: Es decir, que me encuentro con un mapa mal calibrado. En resumen, si recurres a la mula, repasa las calibraciones.
Creo que esos mapas los subió Grijando; yo los he usado en Iparralde (Pais Vasco Francés) y están bien calibrados, pero no he probado en otras zonas.
daviesti escribió: CartoExploreur, que tiene cuatro versiones: Photo (con ortofotos) PC, 3D y PDA. Al parecer permite el manejo habitual de mapas, tracks, waypoints, rutas, etcétera, ...
 ¿Alguien lo conoce? ¿Merece la pena a 29,90€ el software más el mapa de medio departamento (o sea, unos 180€ todo el Pirineo francés)?  ¿Hay alguna otra forma de conseguir mapas digitales calibrados del Pirineo francés?
Gracias por cualquier idea.
Tanto Cartoexplorerur como IGN Rando son productos creados por la empresa Bayo con el IGN francés. Los mapas son estupendos (precisamente los mismos que bajaste de la mula), aunque el programa no lo sea tanto. No te permite utilizar mapas que no sean los suyos...
Tanto el "logiciel" (programa) como todos los mapas están en la mula.
También circulan por ahí los mapas IMG para Garmin del pirineo francés.
daviesti
Mensajes: 37
Registrado: 27 Sep 2006 10:30

Re: Mapas de Francia (aviso a navegantes) y CartoExploreur

Mensaje por daviesti »

balbas escribió:
daviesti escribió: Es decir, que me encuentro con un mapa mal calibrado. En resumen, si recurres a la mula, repasa las calibraciones.
Creo que esos mapas los subió Grijando; yo los he usado en Iparralde (Pais Vasco Francés) y están bien calibrados, pero no he probado en otras zonas.
daviesti escribió: CartoExploreur, que tiene cuatro versiones: Photo (con ortofotos) PC, 3D y PDA. Al parecer permite el manejo habitual de mapas, tracks, waypoints, rutas, etcétera, ...
 ¿Alguien lo conoce? ¿Merece la pena a 29,90€ el software más el mapa de medio departamento (o sea, unos 180€ todo el Pirineo francés)?  ¿Hay alguna otra forma de conseguir mapas digitales calibrados del Pirineo francés?
Gracias por cualquier idea.
Tanto Cartoexplorerur como IGN Rando son productos creados por la empresa Bayo con el IGN francés. Los mapas son estupendos (precisamente los mismos que bajaste de la mula), aunque el programa no lo sea tanto. No te permite utilizar mapas que no sean los suyos...
Tanto el "logiciel" (programa) como todos los mapas están en la mula.
También circulan por ahí los mapas IMG para Garmin del pirineo francés.
Gracias, Balbas. En cuanto a los mapas, sólo he encontrado ese problema en el de Cauterets, en efecto los e Iparralde están bien, y otros muchos. Los mapas estándivididos en dos 'tomos', Mapas Ozi Pirineo Francia 1 y 2, pero la descarga del 2 se bloqueó hace semanas y no ha vuelto a arrancar. Â ¿No sabrás la forma de conseguirlo?

No se me había ocurrido buscarlo en la mula. Lo probaré y pensaré si seguir con los descargados en Ozi o buscar los Bayo/IGN.

Eskerrik asko.
rostras
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2006 20:37

Mensaje por rostras »

Bueno yo también le he estado dando a la mula y para empezar me he bajado un archivo que se llama "Carte IGN Rando ALPES DU NORD - eMap FR", (es la zona de Chamonix) y como bien indica balbas, los mapas incluidos son la serie TOP25 del IGN Francés que son cojonudos (también incluye la serie 1:250.000 y 1:1.000.000), el problema es el software propio utilizado que es bastante cacagüero y los que nos hemos acostumbrado al ozi o al compe queremos tenerlo todo ahí (encima está en gabacho).
Así que he estado echando un vistazo a lo que instala y los mapas los instala en una carpeta que se llama Raster y dentro de ella hay unos archivo con extensión DCI que hacen referencia a unos archivos que se encuentran en una subcarpeta que se llama Data y que tienen extensión BIG (el nombre lo dice todo), Â ¿alguien sabe como demonios se puede hacer para que esto lo pueda leer el ozi o el compe?

Saludos
daviesti
Mensajes: 37
Registrado: 27 Sep 2006 10:30

Mensaje por daviesti »

rostras escribió:Bueno yo también le he estado dando a la mula y para empezar me he bajado un archivo que se llama "Carte IGN Rando ALPES DU NORD - eMap FR", (es la zona de Chamonix) y como bien indica balbas, los mapas incluidos son la serie TOP25 del IGN Francés que son cojonudos (también incluye la serie 1:250.000 y 1:1.000.000), el problema es el software propio utilizado que es bastante cacagüero y los que nos hemos acostumbrado al ozi o al compe queremos tenerlo todo ahí (encima está en gabacho).
Así que he estado echando un vistazo a lo que instala y los mapas los instala en una carpeta que se llama Raster y dentro de ella hay unos archivo con extensión DCI que hacen referencia a unos archivos que se encuentran en una subcarpeta que se llama Data y que tienen extensión BIG (el nombre lo dice todo), Â ¿alguien sabe como demonios se puede hacer para que esto lo pueda leer el ozi o el compe?

Saludos
Rebuscando en la Mula encontré un programita que te con vierte los mapas de CarteExploreur en formato jpg+map, es decir totalmente compatibles con Ozi. Si no lo encuentras, dímelo y te daré más referencias.
fendetestas
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2006 23:44

Mensaje por fendetestas »

[

Rebuscando en la Mula encontré un programita que te con vierte los mapas de CarteExploreur en formato jpg+map, es decir totalmente compatibles con Ozi. Si no lo encuentras, dímelo y te daré más referencias.

 ¿Por favor, podrías dar el enlace completo de ese programa?

Gracias
curroga
Mensajes: 1
Registrado: 03 May 2007 22:37
Contactar:

ARCHIVOS .BIG???

Mensaje por curroga »

Ese programilla que convierte archivos BIG a formatos ozi, existe o no??
Yo tengo uno que convierte los archivos byo a .map y .jpg pero de los .BIG no conozco nada.
Responder