Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Sobre cartografia topo España de Trepat

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

¡Â¡Hola amigos!!

Recapitulando yo veo los siguientes problemas:

1. Faltan mapas
2. Problemas con algunos/muchos puntos cuya altitud aparece en pies
3. Puedes realizar búsquedas de puntos que encuentras pero el nombre no aparece por ningún lado en el mapa.
4. Problemas con el instalador, no deja instalar en la unidad de disco que quieras, y si ya tienes el mapsource instalado en un lugar que no es c:\garmin necesita instalarlo en esa carpeta.


El punto 3 es especialmente sangrante, cuando buscas algo lo encuentra y a continuación aparece como "elevación no válida"...

Podéis seguir ampliando el número de pegas, a ver si entre todos conseguimos aclara esto...
saludos!!
galforro
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2006 21:58

que faena

Mensaje por galforro »

Buenas a todos.

Con las ganas que tenía yo de -meterle mano- al Topo España.

Después de leer lo que comentais yo pienso esperar un poco más a ver que opina la gente, es fácil que al final caiga pero con mas miedo que otra cosa.
Saludos
joseaurelio
Mensajes: 6
Registrado: 14 Nov 2006 21:26
Contactar:

Topo Spaña Cojonudo, pero con lagunas

Mensaje por joseaurelio »

Acabo de instalar y desbloquear el Topo Spain (Trepat me mandó los 3 códigos de españa) y me ha parecido más que cojonudo. Sin embargo haceros saber que existen algunas zonas "vacías", es decir, en las que por más que hagas un zoom, no aparece nada de detalle. Por suerte para mí, no es en las zonas de montaña, que están pero que muy bien. Amén que vienen incluidos "senderos" de montaña, o auténticos Tracks. Creo sincéramente que merece la pena pagar por ello, si nos dedicamos a caminar o conducir "off-road", claro.

Abrazos a todos... ...voy a seguir trasteando.
Josep Guarro
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jun 2006 16:53
Ubicación: Barcelona

Re: Topo Spaña Cojonudo, pero con lagunas

Mensaje por Josep Guarro »

joseaurelio escribió:Acabo de instalar y desbloquear el Topo Spain (Trepat me mandó los 3 códigos de españa) y me ha parecido más que cojonudo. Sin embargo haceros saber que existen algunas zonas "vacías", es decir, en las que por más que hagas un zoom, no aparece nada de detalle. Por suerte para mí, no es en las zonas de montaña, que están pero que muy bien. Amén que vienen incluidos "senderos" de montaña, o auténticos Tracks. Creo sincéramente que merece la pena pagar por ello, si nos dedicamos a caminar o conducir "off-road", claro.

Abrazos a todos... ...voy a seguir trasteando.
Yo tampoco estoy arrepentido de la compra, tener cartografia 1:25.000 de toda España (y Andorra) en el GPS es una gran herramienta para los que nos gusta anadar por el monte, ya sea a pie, en bici, con esquis etc, y pese a los problemas comentados si no lo hubiera comprado ya, ahora mismo me lo compraba.

Solo que si pagas 160 euros por algo, lo minimo es que funcione como estaba previsto, doy por sentado que los fallos que aqui se han comentado se solucionarán con algun parche o actualización gratuita por parte de Trepat, solo que como también ha dicho Antonio, este producto hubiera necesitado un grupo de beta-testers, y no hubiera sido muy complicado pues las anomalias detectadas por ahora, saltan a la vista facilmente.

Un saludo,
Josep
enri
Mensajes: 36
Registrado: 24 May 2006 22:23

Mensaje por enri »

acabo de desbloquear los mapas y sigo teniendo un solo mapsource con todo dentro, no se porque a otros les sale dos.de momento todo el proceso ha ido bien,los codigos llegaron al momento.
no he tenido tiempo de investigar mucho todavia, pero lo q he visto me gusta.
la sierra de las nieves, q es la zona q mejor conozco viene bien detallada, con las altitudes en metros, quizás deberían localizarse mejor los picos con una busqueda en puntos geograficos cercanos, pero quizas sea mucho pedir.
es una pasada q me informen facilmente de todas las fuentes,pozos,tuneles,ermitas,etc..,y demas puntos cercanos a mi posicion y la distancia a ellos.
en fin, el sabado iré a hacer una ruta para probarlo.
bueno. cualquier error q vaya viendo informaré de ello.gracias antonio por la rapidez q me informas de todo, eres un fenomeno.
mario
Mensajes: 6
Registrado: 21 Dic 2006 20:49
Contactar:

mapas topo spain

Mensaje por mario »

He instalado los mapas en el GPS 60CX y aparentemente todo se ve bastante bien, caminos, fuentes, algunos picos, carreteras, etc, PERO LO QUE NO APARECEN SON LOS NOMBRES DE LOS PUEBLOSpor ningun lado en el gps, (si en map source).
Me gustaria saber si a vosotros os pasa lo mismo.
Un saludo

Mario
AlbertoLR
Mensajes: 20
Registrado: 04 Feb 2006 00:57

Mensaje por AlbertoLR »

buenas tardes.

mario: tu no tienes en el gps las alturas de los picos en pies con muchos decimales? dinos algo.

Por otro lado, esta mañana he llamado a Trepat y les he comentado la falta de algunos mapas. Me han dicho que si no estan los mapas es por que el IGN no se los han proporcionado y que en futuras versiones (que el cree que seran gratuitas, pero no me lo ha asegurado) estaran disponibles.

Tambien le he comentado lo de las alturas en pies con decimales y me han dicho que no sabe por que pasa que lo van a mirar y que me contestaran. Pero me imagino que tambien lo arreglaran con futuras versiones.

Saludos.
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Hola!

Hoy he estado probando a abrir los IMG con el GPSmapedit, he sacado las siguientes conclusiones:

Las alturas que están en pies, NO se pueden arreglar ya que son etiquetas. No es un dato númerico, por alguna razón el nombre del punto es ese dato, y por tanto no hay forma de convertirlo, esto requiere que toquen los mapas la gente que los ha realizado.

Los nombres que no aparecen en Mapsource, por lo que he podido ver está relacionado con las etiquetas que han utilizado y que Mapsource no debe entender o "trasladar" bien, aunque en el gps si que salen. Me explico con una imagen:

Imagen

En esta imagen aparecen tres puntos, el que no tiene etiqueta es el pico valdecebollas en Palencia, en el Mapsource aparece como "elevación no valida", y ha sido creado con una etiqueta "Elevation spot 0x6300" el mapsource no interpreta bien esta etiqueta, he creado dos puntos al lado, con otras etiquetas, la que tiene una montañita que es la etiqueta 6616, la pinta sin problemas, y la otra también...

Llego a la misma conclusión que unos mensajes mas atrás, tendrían que haberlo probado mejor....
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Ya me has hecho ver que no tenia la ultima version de gpsmapedit..
No la podia abrir con la de antes, pero me he ido a la pagina y ya abro estos mapas

Bueno, hay soluciones que se me ocurren, pero no las debemos hacer nosotros. Las debe hacer Trepat

Si no fuera un programa comercial, podiamos crear los archivos polacos con gpsmapedit, y luego con programas como Guiile Busca y reemplaza, se pueden cambiar, borrar o sustituir todos los codigos de un tiron que son incorrectos. Y se puede añadir la famosa "m" a los numeros de las alturas en pies para que programas como Mapdekode compilen los mapas en metros, y podemos hacer que el codigo de las fuentes, que estan en el apartado de coches, aparezca donde debe aparece, y podemos meterle los tracks de Ozi para que se incluyan, etc, etc
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Lo pongo aqui porque esto podria parecerse al foro oficial de los Topo

Hay un usuario que ha instalado los mapas en su ordenador. Veia los limites de los mapas, pero no veia los mapas. me refiero a las curvas de nivel, a los detalles

Los codigos de desbloqueo estaban bien introducidos

Recordé ciertos problemas con OziExplorer por culpa de los drivers de la tarjeta grafica

Este señor ha actualizado dichos drivers a traves de Internet.

Y ya le funcionan los mapas. Quiero decir que ya los ve...

Saludos
mario
Mensajes: 6
Registrado: 21 Dic 2006 20:49
Contactar:

Mensaje por mario »

Esta mañana he comprobado el GPS Map 60CX , como os dije en genral funciona muy bien pero destaco los defecto que estais indicando:
- Aparecen altitudes de algunas cumbresen pies (o en cifras muy estrañas)
- No aparecen los nombres de pueblos (me parece muy grave), a pesar de que en el Map Soruce sí que figuran

Por lo demas el funcionamiento me parece bueno y creo que efectivamente merece la pena tener los mapas en el gps, es otra forma de hacer montaña o senderismo.

Mario
enri
Mensajes: 36
Registrado: 24 May 2006 22:23

Mensaje por enri »

confirmo lo q dices, en mi gps tambien tengo los mismos fallos.
aparecen esas cifras en algunas cumbres y no la altitud y tienes razon, no aparece el nombre de algunas localidades importantes.
por cierto, el funcionamiento en mi csx se ralentiza mucho cuando realizo un pan a otro lugar.le ocurre lo mismo a alguien?.
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

enri escribió:el funcionamiento en mi csx se ralentiza mucho cuando realizo un pan a otro lugar.le ocurre lo mismo a alguien?.
 ¿tienes el mapa base activado o desactivado?, yo tenía el topo activo y los demás desactivados y me pasaba lo mismo, repintaba súper lento, he activado el mapa base y ahora funciona con normalidad.
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

bb1rofra escribió: Si no fuera un programa comercial, podiamos crear los archivos polacos con gpsmapedit, y luego con programas como Guiile Busca y reemplaza, se pueden cambiar, borrar o sustituir todos los codigos de un tiron que son incorrectos. Y se puede añadir la famosa "m" a los numeros de las alturas en pies para que programas como Mapdekode compilen los mapas en metros, y podemos hacer que el codigo de las fuentes, que estan en el apartado de coches, aparezca donde debe aparece, y podemos meterle los tracks de Ozi para que se incluyan, etc, etc
Por lo que dices esto se puede solucionar de manera relativamente fácil, mas que nada sería cuestión de tiempo o recursos (CPUs).
Por otra parte tengo varias dudas respecto a la edición de los mapas, a ver si me podéis echar una mano.

Cuando selecciono un mapa en Mapsource, me aparece un código; algo así como "0170CD" pero no sé a que archivo IMG se corresponde. Para hacer las pruebas he tenido que buscar el mapa que me interesaba a huevo, hasta que he dado con el. Â ¿alguien sabe cómo puedo buscar el archivo IMG que se corresponde con el mapa que selecciono en Mapsource?.

Otra cosa, esto de abrir mapas con gpsmapedit es la bomba, me parece que tiene muchas posibilidades, estos mapas que he tocado están desbloqueados para mi GPS y por tanto los puedo introducir sin problemas en mi GPS, Â ¿cierto?. Si este IMG se lo paso a alguien que tiene otro topo con SU desbloqueo, cuando intente meterlo en su GPS Â ¿funcionará?

Si así fuera, al corregir los mapas que nos interesa podríamos ir creando un repositorio con los IMG corregidos para ir solucionando problemas, o mejorando lo que tenemos, aunque supongo que esto lo debería hacer la empresa que ha realizado el trabajo.

¡Â¡PAZ Y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!
enri
Mensajes: 36
Registrado: 24 May 2006 22:23

Mensaje por enri »

puedes encontrar la zona q tu quieres facilmente,abres directamente la carpeta garmin del disco C, veras q hay tres grupos de mapas, el fam_1102(zona norte),1103(zona sur),1104(islas). bien pues abre el q te interese y al final hay un mapa base con el numero de la zona q quieres.
he tenido q instalar la ultima version del mapedit para abrirlo, como dijo antonio.
por otra parte,tengo activado el mapa base de mi gps y la ralentizacion solo me ocurre cuando hago pan desde bastante altura, cuando acerco el zoom ya no me ocurre.
FELIZ NAVIDAD A TODOS
Responder