Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Sobre cartografia topo España de Trepat

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

ASUNTO-VER LOS NOMBRES DE LOS PUEBLOS

Mensaje por carrionas »

Hola,a mi me pasaba igual que a ti,la soluccion es la que te comenta Antonio en el anterior mensaje,toda la configuracion en auto en la bandera y el datum Europa 1950.
enri
Mensajes: 36
Registrado: 24 May 2006 22:23

Mensaje por enri »

entoces, según veo, puedo usar el programa MapSet Toolkit ,q funciona con el gpsmapper, para integrar en el mapsource (topo) y hacer una conversion para mejorarlo.
 ¿puedo hacerlo sin mas y q todo siga funcionando bien en el topo o mejor esperar a que trepat mueva ficha, y nos dé soluciones?
q me aconsejais?
un saludo.
telemaco
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2006 21:02

Mensaje por telemaco »

He comprobado que, efectivamente, se pueden abrir los IMG de TopoEspaña con la última versión de GpsMapedit. La pregunta que me surge ahora es la siguiente:

 ¿Podríamos utilizar Mapdekode para crear un nuevo proyecto con los mapas nuevos de TopoEspaña e integrarlo en una versión anterior de Mapsource?.

 ¿Alguien ha probado Mapdekode con los nuevos ficheros IMG de TopoEspaña?.
mario
Mensajes: 6
Registrado: 21 Dic 2006 20:49
Contactar:

ver nombre de pueblos

Mensaje por mario »

Perdonad que insista, pero aun poniendo datum europeo 1950, y los menus de la banderita en AUTO sigue sin aparecer el nombre de los pueblos.
Imagino que sera otra opcion, os agradeceria que me indicarais el resto de opciones (ancla).
Creo que este proble le pasara a mas gente. Sin poder poder ver los nombres de pueblos estoy perdido.

Gracias
galforro
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2006 21:58

que lío

Mensaje por galforro »

Buenas.
Sigo atentamente todo este foro y llego a la conclusión de que si el Topo España que se vende de Garmin funcionara como se espera de un producto nuevo y de pago la gente no tendría tanta comedura de coco.
No es mi intención la de criticar a nadie por su trabajo, pero si los de Trepat siguen este foro no me explico como no han dicho nada al respecto sobre los problemas planteados. Curioso, curioso.
Si la gente hablara maravillas de su Topo España se vendería como rosquillas y sus gps también.
Confío en que se solucionen pronto todas las peguillas y veo que aquí hay gente que controla un monton todo este mundillo y que ademas lo comparte, gracias a todos.
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Mensaje por carrionas »

Hola,Electronica Trepat,contesta a cada persona que solicita informacion sobre el tema que ya saben,falta de planos,alturas en pies etc,estan con ello y daran solucciones cuando los que estan haciendo los mapas del IGN a IMG para Garmin lo tengan controlado,hay que tener paciencia en la vida,todo cuesta tiempo y dinero,seguro que lo arreglaran,un cordial saludo de Luis
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Mensaje por armando »

pues yo les envie un correo sobre las problemas que tenia con los mapas y que solucion le iban a dar, y a mi hasta el momento no me ha contestado nadie
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Mensaje por armando »

rectifico mi correo anterior, ya que acabo de recibir contestacion de Trepat sobre el mail que les envie y me dicen que estan trabajando en solucionarlo
enri
Mensajes: 36
Registrado: 24 May 2006 22:23

Mensaje por enri »

es una buena noticia, me alegra saberlo.
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Mensaje por carrionas »

Hola Armando,hoy he recibido 2 Email de Electronica Trepat dando respuesta a mis reclamaciones,y pidiendo por parte de todos los amantes de Topo España que cualquier sugerencia para mejorar sera bien recibida y tenida en cuenta,si alguien duda de esto que no sea cierto yo le mando la copia de los Email recibidos en el dia de hoy,tambien he sugerido que lean el foro,aunque supongo que ya lo hacian,un cordial saludo de Luis
MIMBRE
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2007 23:21

Mensaje por MIMBRE »

Hoala a todos:

Me gustaria saber si hay algun problema para instalarla en un garmin 60csx proveniente de USA porque como he leido que piden el numero de serie de GPS no se si podria haber algun problema, alguien la tiene instalada en un GPS Americano?

Gracias a todos. y un saludo
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Mensaje por carrionas »

Hola,aparte las las opiniones que cada uno tiene sobre el mapa base Americano o Atlantico,te dire que no tiene ninguna importancia ,el numero de serie y numero de la unidad que son dos cosas distintas,con estos dos numeros mas el numero que trae el Dvd Topo España,se generan unos codigos de desbloqueos de los mapas de 25 digitos por secciones ,25 para islas,25 para norte y 25 para sur,los manda casi al instante Electronica Trepat que son los que gestionan los codigos del Topo España,no Garmin.com ,como en City Navigator u otros,tambien te informo que al dia de hoy solo sirve para un unico GPS,no como los que gestiona Garmin internacional que sirven para dos unidades,si necesitas mas informacion aqui estamos,un saludo de Luis. el Gps puede ser Americano o Europeo es igual para el desbloqueo.
telemaco
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2006 21:02

Mensaje por telemaco »

Otro problema que veo, aún mas grave que los que habeis citado, es que las curvas de nivel no se van activando según el nivel de zoom, es decir, siempre están activadas. De esa manera se dificulta la lectura cuando tenemos un zoom elevado.

Para mi gusto:

- sólo deberían aparecer las curvas de nivel maestras y sólo a partir de cierto nivel de zoom que aparecieran las restantes.
- la información de altura aparece en cada curva de nivel (eso es redundante), si ponemos el gps en modo panorámico y utilizamos el cursor para ponernos encima de la curva ya nos dice la altura.

En fin, que opinais de ésto. Los que hayais probado con un zoom de 1.2km comprobareis que no se distingue casi nada.
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

telemaco escribió:- sólo deberían aparecer las curvas de nivel maestras y sólo a partir de cierto nivel de zoom que aparecieran las restantes.
Lo "normal" es que las curvas de nivel no maestras (como se llamen), aparezcan sólo en el nivel de zoom 0 (level=0). Así están hechos casi todos los mejores mapas de por estas latitudes (y longitudes...): Euskadi, Cataluña, Valencia, Rioja, Asturias...

Por curiosidad, Â ¿cuántos niveles de zoom tienen esos mapas Topo España y cuáles son, en Bits?. Si alguien puede abrir uno de los IMG con el MapEdit y darle a Archivo>Propiedades pestaña Levels ... pues gracias.
telemaco
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2006 21:02

Mensaje por telemaco »

artcort escribió:
telemaco escribió:- sólo deberían aparecer las curvas de nivel maestras y sólo a partir de cierto nivel de zoom que aparecieran las restantes.
Lo "normal" es que las curvas de nivel no maestras (como se llamen), aparezcan sólo en el nivel de zoom 0 (level=0). Así están hechos casi todos los mejores mapas de por estas latitudes (y longitudes...): Euskadi, Cataluña, Valencia, Rioja, Asturias...

Por curiosidad, Â ¿cuántos niveles de zoom tienen esos mapas Topo España y cuáles son, en Bits?. Si alguien puede abrir uno de los IMG con el MapEdit y darle a Archivo>Propiedades pestaña Levels ... pues gracias.
LEVEL0= 23 BITS LEVEL1= 21
LEVEL2= 19 LEVEL3= 17
LEVEL4= 15 LEVEL5= 14

Estos son los niveles de un archivo TopoEspaña. El caso es que mirando las propiedades de los elementos están en el nivel adecuado, por ejemplo las curvas de nivel están en el nivel 0, pero si abro el archivo con gpsmapedit aparece todo sin restricción de niveles. Â ¿Por qué pasa esto?, con los archivos de metroguide no ocurre...
Responder