Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Sobre cartografia topo España de Trepat

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Hay varias sugerencias que si los que hacen los mapas y leen esto, deberian tener en cuenta

Una es efectivamente que las curvas de nivel aparecen demasiado pronto tanto en MapSource como en el GPS. La pantalla se satura demasiado rapido

La segunda es que hay demasiados mapas. Tantos que, aunque ocupan menos de 1Gb, no se pueden meter todos en una tarjeta con la memoria adecuada, porque se excede el numero máximo de mapas que una unidad moderna como el 60CX es capaz de manejar.

Hay muchas formas de unir los mapas. Y hay que buscar un equilibrio entre el numero de mapas y su tamaño, ya que ahora la unidad es util para un Legend en b/n, que solo tiene 8Mb

Yo diria que deberian reducir a la mitad el numero de mapas, agrupandolos de dos en dos
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

bb1rofra escribió:.../...Yo diria que deberian reducir a la mitad el numero de mapas, agrupandolos de dos en dos
Lo suyo sería agruparlos de cuatro en cuatro según la cuadrícula del 1:50000. Además, según tu análisis "pesan" unos 300-400 Kb cada uno, lo cual no es demasiado para agruparlos de 4 en 4 según el esquema de toda la vida.
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

telemaco escribió:LEVEL0= 23 BITS
Para mi gusto, nos perdemos (bueno, yo no lo tengo aún...) el mejor nivel de zoom,, el de 24 bits, es decir, el que mejor aprovecha la resolución de nuestros aparatos y, claro, el que mejor se ve... Creo :roll:
telemaco
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2006 21:02

Mensaje por telemaco »

 ¿Para cuándo se prevé una nueva versión sin fallos, o por lo menos mejorada?.
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Mensaje por carrionas »

Hola,estan en ello,cuando la termine el IGN que es el que hace los mapas,hay que tener paciencia,todo llega en la vida,un saludo de Luis
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Mensaje por armando »

lo que pienso es que en principio Trepat ha dado muestras de querer rectificar los fallos, y lo que no debemos estar pensando es si estan leyendo los foros o no, que lo deberiamos todos los que hemos encontrado fallos en los mapas o sugerencias a los mismos comunicarselos directamente a ellos, como piden y asi no nos podran argumentar despues que no sabian ciertas cosas que se publican por aqui . Vamos a ver si realmente como dicen, tienen en cuenta nuestras sugerencias
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Topo España

Mensaje por carrionas »

Hola,yo estoy completamente de acuerdo contigo,yo por mi parte lo estoy haciendo,ellos remiten al IGN ,que son los que hacen los mapas ,todas nuestras sugerencias y al final saldra un Topo aceptable en el cual todos quedemos medio contentos,ya que hay algunas personas que ponen el liston tan alto que a mi corto entender tendrian que tirar todo el proyecto abajo y empezar de nuevo,y tampoco es eso,negocio para ellos ,a Trepat me refiero,y ventas de los modelos cx que segun la capacidad de tarjeta que metas asi funciona,yo animo a mandar todas las sugerencias posible encontradas,ya que aqui hay personas entendidas en el tema,un saludo a todos .
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

Echad un vistazo a este mensaje (el 81):
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=90256&page=9
Lo de las cruvas de nivel es más que una chapuza...
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

bb1rofra escribió:.../...Los que han hecho los mapas han hecho un esfuerzo ingente..
pero pedirles que usen el formato TYP es ya pedir demasiado
obviamente lo digo con algo o con bastante sorna.. :wink: :wink:
YoMismo escribió:.../...Visualizas los colores "por defecto" que tiene internamente establecido el receptor GPS. Pero se podía haber creado un archivo TYP de personalización para los mapas de la serie Topo España, con colores, trazos y tramas propios, y ésta es otra de las carencias importantes a mi entender de éste producto comercial.:(
Parece ser que SI que usan archivos TYP: I000044E.TYP para el grupo Norte y I000044F.TYP para el grupo Sur. Pero aún no sé cómo son.
:oops: :oops:
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

A medida que vamos desvelando los pormenores de este producto, uno no acaba de dejar de sorprenderse de lo que se va encontrando... :roll:

Pues ahora resulta que el Topo España ¡NO ESTA COMPLETO!. Existen unos bonitos "agujeros" en medio de la península Ibérica que carecen de cartografía. :?

Imagen

Deduzco que no es que se hayan olvidado de hacer los mapas IMG, sino que parece como si no existiera la cartografia original digital de dichas zonas y por eso no se han hecho los IMGs (jolín que trabalenguas...).

Para nuestro regocijo, nótese de la existencia de cartografía correspondiente a las "archiconocidas" islas Chafarinas,
lugar de obligada visita para todo buen excursionista gpsril... :lol:
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Faltan mapas

Mensaje por carrionas »

Hola,yo estoy en contacto con Trepat y los mapas que faltan lo han comunicado al IGN y cuando esten todos o casi todas las anomalias que existen hoy solucionadas,nos notificaran y remitiran todo lo necesario para que quede completo el mapa Topo España,demos tiempo y seguir mandando las anomalias encontradas a Trepat que seran tenidas en cuentas y remitidas al IGN,un cordial saludo de Luis !ah¡ quiero aclarar que yo he comprado y pagado el Topo España igual que cualquiera del grupo que escribimos y no me dan nada por dar mi opinion en el tema,solo que como sere el mas viejo en edad del grupo,pido comprension y sosiego,hay que dar cofianza al fabricante y a Trepat y al final quizas tengamos un buen Topo España todos los amantes del Gps.
gatorade
Mensajes: 46
Registrado: 24 Ene 2006 07:18

Mensaje por gatorade »

YoMismo escribió: Para nuestro regocijo, nótese de la existencia de cartografía correspondiente a las "archiconocidas" islas Chafarinas,
lugar de obligada visita para todo buen excursionista gpsril... :lol:
Hola:

Ha valido esperar unos cuantos años pero por fin se ha conseguido. La cartografía de las Chafarinas :lol: :lol: :lol:

Con respecto a errores, fijándome en Mallorca faltan las curvas de nivel en la zona Oeste y la isla de Cabrera. Tambien algunas curvas de nivel se cortan con las líneas de costas. :(

Atentamente
Gatorade 8)
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Re: Faltan mapas

Mensaje por artcort »

carrionas escribió:.../...solo que como sere el mas viejo en edad del grupo, pido comprension y sosiego.../...
Los que salen al monte no tienen edad, se mantienen jóvenes (nos mantenemos...) eternamente. Aunque la comprensión y el sosiego no son características exclusivas de los que han nacido antes... eso se lleva dentro.
Digo yo...
Última edición por artcort el 30 Jul 2007 09:54, editado 1 vez en total.
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

Vamos a ponernos, una vez más, constructivos.
 ¿Qué pediría?:

1.- Completar la cartografía. No pueden faltar mapas en un producto de estas características.
2.- Agrupar los mapas de cuatro en cuatro, y ponerles el nombre de la cuadrícula del 1:50000. Estamos familiarizados con esa numeración...
3.- Tratar las curvas de nivel de forma que no se crucen y no tengan ángulos tan acusados, es decir, que se vean como en el mapa de papel. Hace daño a la vista ver dos curvas cruzándose.
4.- Lo mismo para los demás elementos del mapa: las carreteras, el ferrocarril, los edificios, etc. adolecen de falta de puntos. Se debe a cifras demasiado bajas en TRE size y RGN limit, buscando una buena renderización en los modelos Legend y Vista b/n, supongo.
5.- Quitarle los decimales a las cotas, que da grima ver una etiqueta con "1758.52666488 pies".
6.- Cambiar los caminos, que vienen como "collector road - 0x05" por "unpaved road - 0x0a" y personalizarlo en el TYP.
7.- Convertir en áreas elementos que están definidos con "shoreline - 0x15", como pantanos o embalses, que pasarían a ser "lake - 0x3e-42" o algo así.
8.- Incorporar otros elementos que sí vienen en los mapas de papel (y en los vectoriales del MTN, claro), como los usos de suelo, las paredes de piedra...
9.- Disminuir el número de levels, que son muchos, y quitar elementos de los zoom más pequeños.
10.- Dar códigos de desbloqueo por lo menos para dos aparatos.

 ¿Qué os parece si vamos completando la lista?.  ¿Llegaría a ser muy larga?.
Juanvivo
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ene 2006 12:08

Mensaje por Juanvivo »

Como apunte personal dire queme parece una verguenza que solo pueda utilizarse la cartografia para un aparato. Actualmente, yo poseo dos receptores garmin. Que se supone que tengo que hacer, comprarme el mismo producto dos veces????? Y cuando decida cambiar alguno o ambos?? me gasto otros 400 euros mas????

Esta muy bien que se intente acabar con la pirateria, pero una cosa es eso, y otra es esto que estan haciendo... COn el beeficio que tienen solo vendiendo uno de estoa mapas, creo que ya se pueden permitir dejar una licencia extra, digo yo...
Responder