Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Como calcular la distancia entre dos puntos (formula)

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
coreano
Mensajes: 4
Registrado: 22 May 2007 23:01
Contactar:

Como calcular la distancia entre dos puntos (formula)

Mensaje por coreano »

Hola gente. Saludos a todos en mi primera intervención.

Me gustaría saber la formulara de como calcular la distancia entre dos waypoint en grados con decimales.

Ya vi en este sitio como hacerlo pero en UTM, pero me gustaria saberlo en grados con decimales o como convertir los grados con decimales a UTM.


Gracias y un saludo de antemano
luis g a
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2007 11:09

Mensaje por luis g a »

Quizá no sea una forma muy elegante de convertir los grados a UTM; pero si con el Ozi creas un waypoint y editas su posición, e introduces los grados, en la otra parte aparece su equivalente en UTM

Un saludo
Luis
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No te puedes ni imaginar lo complicadisimo que puede ser calcular la distancia entre dos puntos dadas sus coordenadas en grados

Y es que 360 grados en el Ecuador son muchos miles de kilometros
Y 360 grados en el Polonorte, unos pocos metros

Quiero decir que un grado no es siempre la misma longitud dependiendo de que parte del planeta estas. Y eso complica tanto las cosas, que terminaron creando las coordenadas UTM, que va en metros y pasa de que parte del planeta estas

Si tienes oporunidad usa siempre UTM. Y entonces puedes calcular la distancia con una simple aplicacion del teorema de pitagoras..
coreano
Mensajes: 4
Registrado: 22 May 2007 23:01
Contactar:

Como calcular la distancia entre dos puntos

Mensaje por coreano »

Gracias Luis y Antonio.

Quizá no sea una forma muy elegante de convertir los grados a UTM; pero si con el Ozi creas un waypoint y editas su posición, e introduces los grados, en la otra parte aparece su equivalente en UTM


Lo que pasa es que estoy creando pequeñas aplicaciones en visual basic y en php y la opción del ozi no me vale.
Si tienes oporunidad usa siempre UTM. Y entonces puedes calcular la distancia con una simple aplicacion del teorema de pitagoras..

Se que es complicado que es y la diferencia de los grados según dónde te encuentres, pero vi por ahí como pasar de grados a utm y MADRE MÍA!!!, menudo lío.

necesito alguna formula programable, tanto en php como en visual basic, para calcular la distancia. Pasar de grados con decimales a utm, ¿teneis algo?

Gracias por las respuestas..

Un saludo.
gatorade
Mensajes: 46
Registrado: 24 Ene 2006 07:18

Mensaje por gatorade »

Hola Coreano:

Busca en http://recursos.gabrielortiz.com/ la Conversión de datum con el modelo de 7 parámetros Bursa-Wolf. Hay una hoja de calculo que te permite pasar de UTM a coordenadas geográficas y viceversa, entre otras cosas. :D

Atentamente
Gatorade 8)
coreano
Mensajes: 4
Registrado: 22 May 2007 23:01
Contactar:

Conversor de coordenadas

Mensaje por coreano »

Gracias gatorade.

Como veo que es extenso, voy a verlo y luego te cuento.

Un saludo.
Responder