Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ruta de varias etapas con garmin etrex legend

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
javig
Mensajes: 24
Registrado: 11 Mar 2006 11:04

ruta de varias etapas con garmin etrex legend

Mensaje por javig »

¿como guardais el trak de una ruta de varias etapas?

El caso es que vamos a hacer un recorrido ir en bici que nos llevara aprox 6 dias a 6-8 horas/dia y me gustaria guardar el tracklog de cada etapa

¿tiene capacidad el etrex legend para guardar toda esa información?

¿q es mas aconsejable acumularlo todo en el track log o ir guardando el tracklog de cada dia como un track guardado?

Saludos
luis g a
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2007 11:09

Mensaje por luis g a »

Yo lo guardaría como "guardado" al final de cada una de las etapas, y luego borraría el track log. Pero en gran medida depende de como te lo quieras organizar.
Por si las moscas lo guardaría un par de veces antes de borrar el track log, por ejmplo: "etapa1" y "etapa1bis".

Un saludo
Luis
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

Yo lo guardaría como "guardado" al final de cada una de las etapas, y luego borraría el track log.
Doy por supuesto que se trata de lun Legend antiguo, pues en caso contrario, sobra la conversación.

Sabemos que al guardar un tracks como "track guardado" perdemos muchos puntos y parte de la información de esos puntos (datos de tiempo/velocidad). Si eso no te importa (a mí si), la opción de guardar cada día es la mejor.

¿Alternativas?. Varias:
  • --- una PDA en la que guardes cada día el "track log" enterito. Ésta es la opción que yo he usado desde el 2001 hasta la llegada de los GPS con tarjeta.
    --- administrar los 10000 puntos de tu "track log" para que te dé para 6 días (lo dudo, pero podría hacerse).
    --- descargar el track cada dos o tres días en un cibercafé, hotel, ayuntamiento... Para esto, con un "pendrive", cable serie y el "G7toWin" nos sobraría (incluso el OziExplorer corre bien en un pendrive).
javig
Mensajes: 24
Registrado: 11 Mar 2006 11:04

Mensaje por javig »

artcort escribió:
Yo lo guardaría como "guardado" al final de cada una de las etapas, y luego borraría el track log.
Doy por supuesto que se trata de lun Legend antiguo, pues en caso contrario, sobra la conversación.

Sabemos que al guardar un tracks como "track guardado" perdemos muchos puntos y parte de la información de esos puntos (datos de tiempo/velocidad). Si eso no te importa (a mí si), la opción de guardar cada día es la mejor.

¿Alternativas?. Varias:
  • --- una PDA en la que guardes cada día el "track log" enterito. Ésta es la opción que yo he usado desde el 2001 hasta la llegada de los GPS con tarjeta.
    --- administrar los 10000 puntos de tu "track log" para que te dé para 6 días (lo dudo, pero podría hacerse).
    --- descargar el track cada dos o tres días en un cibercafé, hotel, ayuntamiento... Para esto, con un "pendrive", cable serie y el "G7toWin" nos sobraría (incluso el OziExplorer corre bien en un pendrive).

Muchas gracias x las respuestas. No estoy seguro q "legend" es. Te puedo decir q es un garmin etrex legend de enero del 2006. De las opciones que mencionas, por eliminación me queda:

a) guardar el track log como "track guardado" q no me gusta mucho, como tu dices, x los datos que se pierden, en algunas pruebas que hice perdí las alturas q me interesan bastante.

b)administrar los 10.000 puntos del tracklog, eso parece interesante ¿a que te refieres con administrar? ¿hay algun parametro de configuración? ¿algo q se pueda hacer para gastar los menos posibles?

Saludotes
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

javig escribió: b)administrar los 10.000 puntos del tracklog, eso parece interesante ¿a que te refieres con administrar? ¿hay algun parametro de configuración? ¿algo q se pueda hacer para gastar los menos posibles?
Si tienes uno de los Legend CX (con tarjeta micro SD) no tendrás que preocuparte de nada, pues los tracks se guardan en la citada tarjeta, en formato GPX, uno por día.

Pero si tienes un Legend blanco y negro (el de color azul) y no quieres guardar los tracks a diario, puedes probar la siguiente configuración:

MENÚ PRINCIPAL >> TRACKS >> AJUSTAR TRACK LOG >> GRABAR MÉTODO: "HORA" E INTERVALOS: 15 SEGUNDOS (haz tus cuentas).

De esta manera, te guardará 4 puntos por minuto X 60 minutos X 8 horas al día X 6 días de ruta= 11520 puntos.

Si lo apagas en las paradas o haces menos de 8 horas de ruta, puede llegarte con 10000 puntos. E incluso ponerlo cada 10 ó 12 segundos. Haz tus cuentas. Mi experiencia me dice que las horas sobre la bici son pocas en relación a la duración real de la etapa (se para mucho y al final estás todo el día en la bici para 80 míseros km).

Y otra, a 20 de media (para mí imposible, ni con alforjas ni sin ellas), cada 15 segundos son 83 metros. El track no quedaría tan mal. Menos da una piedra...
javig
Mensajes: 24
Registrado: 11 Mar 2006 11:04

Mensaje por javig »

artcort escribió:
MENÚ PRINCIPAL >> TRACKS >> AJUSTAR TRACK LOG >> GRABAR MÉTODO: "HORA" E INTERVALOS: 15 SEGUNDOS (haz tus cuentas).
Me gusta esa idea! voy a calcular y ver que pasa, muchas gracias
leviatanxxi
Mensajes: 29
Registrado: 07 May 2007 18:12

Mensaje por leviatanxxi »

Hola.

No sé si te servirá de gran cosa, pero aporto algo. Yo tengo también el Etrex Legend en blanco y negro, y he estado haciendo unas pruebas, porque lo tengo desde hace nada y aún me estoy haciendo a él.

La cuestión es que al guardar los tracks como "guardados", es cierto que se pierde información, pero si lo que te interesa más es la altura, esa no se pierde. Al menos, no de los puntos clave. Quiero decir que si en cada punto de interés marcas un waypoint, al guardar el track como "guardado", éstos desaparecen, pero en la lista de waypoints (dentro de la opción buscar) sigues teniéndolos, y puedes consultar la longitud, latitud, distancia y altitud de cada uno.
Otra info (como velocidad, etc) la pierdes, pero para marcar perfiles de etapa etc, tienes bastante.

Bueno, todo depende un poco de lo que quieras hacer.
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

leviatanxxi escribió:Bueno, todo depende un poco de lo que quieras hacer.
Se puede seguir el siguiente argumento como alternativa:

Los tracks guardados tienen 500 o 750 puntos, depende de los modelos. Creo que el Legend tiene 750 puntos, que está muy bien.
Si son seis etapas, puedes guardar dos veces en cada etapa (borrando la mitad ya guardada, claro). Lo puedes hacer cuatro de los seis días, ocupando 8 "porciones de la memoria" (8 tracks guardados) y dejando los 10000 puntos del track-log para los dos últimos días.
O algo parecido.
Tened en cuenta que también necesitaremos llevar la ruta preparada y eso ocupa varios "tracks guardados". O llevar la ruta preparada en un IMG transparente. :idea:
¿Y la posibilidad de los cibercafés, el pendrive y el cable?. Mira que soy pesado.:roll: :D
¿Por dónde va a ser la cosa?.
Si necesitáis ayuda...
javig
Mensajes: 24
Registrado: 11 Mar 2006 11:04

Mensaje por javig »

Me gusta la idea de guardar parte como tracks guardados y el resto mantenerlo en el track log.

Creo q va ser la mejor opción
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

¿Por dónde va a ser la cosa?.
javig
Mensajes: 24
Registrado: 11 Mar 2006 11:04

Mensaje por javig »

va a ser la vuelta a Asturias pero por carretera
Responder