Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Como mandar img a Legend HCX

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
limicolo
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2007 12:55

Como mandar img a Legend HCX

Mensaje por limicolo »

Hola a todos.

Me he descargado un archivo img, pero ahora, para mandarlo al GPS Garmin Legend HCX, lo he intentado con el MapSource, pero claro, no reconoce el archivo img. ¿no se supone que esta extensión es sólo para garmin? ¿Entonces por qué no reconoce estos archivos? que cosas.....

He leído que se puede utilizar el sendmap, pero, también he leído que es para MsDos. ¿No hay alguna versión para windows?

Y ya puestos a preguntar, que hoy estoy preguntón, ¿sólo puedo ver este archivo img en el gps? Cuando lo intento abrir en Map Edit, me sale esto:

Loading data from file 'C:\Archivos de programa\lphant\incoming\Garmin-TopoHispania-Topo Hispania-Metro Guide 8 España y Portugal-Topo Canarias 2.0-Topo CAT 50-Listo Copiar MicroSD---GMAPSUPP.IMG'...
WARNING: Internal error.
Please report the error log to the developer (kg@geopainting.com):
------------------------------
Instruction at [0x0042df5e] caused access violation.
Attempt to read to [0x00000010] which is illegal address.
GPSMapEdit version: 1.0.40.4
OS version: NT 5.1 Service Pack 2
------------------------------
ERROR: loading has terminated.
1 warning(s).
Load time is 0.06 s.


Vaya jaleo que tengo, muchas gracias por vuestras respuestas, un saludete, limícolo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno
Vaya por delante que muchas de estas preguntas ya la tienes contestada en el foro

te animo a buscar hilos de este foro buscando por palabras como
- proyecto MapSource
- enviar mapas
- cgpsmapper
- GPSMAPUtil
- Mapdekode

y cosas asi

A lo mejor te enfadas conmigo, pero es que es un peñazo repetir lo que ya está escrito. Y si os buscamos las cosas, como que nos os acostumbrais a buscarla por vosotros mismos. Ademas, buscandolas casi seguro que aprendes otras cosas y luego me lo agradeces

Ademas. Con las palabras claves que te he dado, no solo vas a encontrar lo que persigues saber, sino que podras aprender algo mas de lo que estas pregutando y necesitas saber

El error que tienes no se a que es debido. Veo que es el Topohispania, y esos archivos no deben darte errores
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

AntonioGPS escribió:El error que tienes no se a que es debido. Veo que es el Topohispania, y esos archivos no deben darte errores
Todo parece indicar que es un "GMAPSUPP.IMG" ya preparadito para meter en la tarjeta microSD (con varios topo y el MetroGuidev8, para una tarjeta de 1Gb, digo yo).

Así que habrá que renombrarlo a GMAPSUPP.IMG y copiarlo tal cual en la carpeta "Garmin" de la tarjeta.

Se puede hacer sacando la tarjeta del GPS y copiando en ella dicho archivo o conectar el GPS al PC y configurarlo en el modo de "Almacenamiento masivo USB", que para el caso es lo mismo.
limicolo
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2007 12:55

Mensaje por limicolo »

Me miraré esos hilos, a ver si encuentro algo, y a ver si saco tiempo....

Un saludo y gracias, limícolo.
limicolo
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2007 12:55

Mensaje por limicolo »

Hola a todos.

Esto se pone emocionante. Ya ha copiado el archivo a la tarjeta micro SD, creando la carpeta Garmin y con el nuevo nombre de archivo.

Ahora el GPS si me reconoce la tarjeta y los mapas, pero pasan dos cosas.

1. Aunque en teoría viene el TopoHispania (y de hecho viene) no se ve. Se ve un mapa con las calles, y al mover el cursor se aprecia que debajo está el topo Hispania, pero luego no se ve. Digamos que el mapa de las calles es más opaco que el otro....

2. Cuando le doy a navegar, siguiendo las instrucciones que viene para los Legend en esta página, lo hago todo bién, pero a la hora de calcular la ruta me calcula una desde un sitio que no es donde estoy al sitio que le he indicado, casi en línea recta. Y he puesto ya lo de seguir carretera y todas esas cosas. Me temo que sea un fallo del archivo.

Lo he copiado tal cual, no he utilizado ningún programa, quizás sea eso, ¿no?

Vaya caos....

Gracias por vuestras respuestas y un saludete,limícolo.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Responder