pptronic escribió:
Al colorado le faltan cosas que pulir. Así, a bote pronto se me ocurren: la gestión de tracks, los esquemas de colores de la pantalla, el reloj y el altímetro, la gestión de POIs...
Hola, soy nuevo en este foro (y lo que me ha costado registrarme, bien lo sabe Antonio, jejeje) y tengo un Colorado 300 que uso en un quad atv. La resistenciadel aparato es grande, ya que recibe un montón de vibraciones, saltos y traqueteos y las pilas no se salen (como a veces me pasaba con mi 60csx).
Al colorado le faltan cosas que pulir, indudablemente: es un aparato nuevo, pero también con muchas virtudes. Sí, evidentemente hay problemillas aún pero son insignificantes al lado de las ventajas que supone el uso de este magnífico aparato. Eso sí, poned el firmware último, el v.2.40, que permite escoger baterías recargabels y que optimiza el uso de estas baterías recargables Ni-Mh que te pueden durar entre 8 y 12 h (dependiendo de la carga, máximo 2700 mh)
Os tengo que decir la pantalla con baterías se ve igual de bien al sol que la de mi antiguo 60 CSX y que si además la conectas a la batería del quad por un cable alimentador de 12v de miniusb se ve cojonudamente en sol y sombra, noche y día, ya que está continuamente iluminado. Hay que cambiar el fondo de pantalla, a través de la carpeta Profiles (perfiles) y escoger un fondo marrón claro o algo así para no tener problemas de confusión virtual en algunos menús. También podéis crear con photoshop una imagen de fondo con el mismo tamaño y resolución que las que vienen pregrabadas con el equipo y usar la vuestra propia (as you like it).
Lo que sí que no tiene nada a ver es el grafismo del Colorado con el del 60 o el del 276c que tienen algunos compañeros de excursión. La pantalla será la mitad que la de un 276c pero el grafismo del Colorado, usando los mapas topográficos garmin oficiales, el topohispania, o el topo catalunya 50k, es perfecto, el procesador que usa el aparato es moderno y se corresponde con el de los navegadores garmin nüvi de carretera . Dibuja rápidamente los mapas topográficos aún estando configurado en la mayor resolución posible que admite el aparato. Un amigo que es mecánico de quads de competición me dice que le gusta mucho porque los mapas se ven como en el ordenador.
Lo que nos decía Antonio en su prueba respecto a los mapas City Navigator NT es cierto, se ven perfectamente y con ellos se cargan todos los pois que necesitas para una larga ruta: gasolineras y restaurantes (jejeje). Te confirmo que puedes ver los mapas en 3D y navegar con ellos como si los usaras en un NUVI para coche y te crea rutas por carreteras sin ningún problema. PARA ELLO HAY QUE SELECCIONAR EL PERFIL AUTOMOTIVE. Yo he hecho la prueba con los mapas topo de Garmin oficiales y el Topohispania y puedes navegarlos en 3D y navegar en 3D las rutas generadas con Mapsource y los tracks que ya tienes hechos punto a punto con el propio Colorado, o los que importes de amigos o de tu GPS anterior. ¡Impresionante! ¡Ah! Y una ventaja más: al poder usar los mapas del City Navigator me ahorro llevar un archivo de waypoints con las gasolineras y otro con los nombres de los pueblos de mi zona para situarme en todo momento: si tengo dudas sobre mi posición cambio del TopoHispania al City Navigator y me sitúo rápidamente (es muchísimo más rápido). Y si hay que hacer un trozo de carretera, pues nada, a navegar como si fueras en coche
La sensibilidad del chip gps es increíble, no pierde jamás la señal ni en las zonas más densas de vegetación en plena montaña, ya sea a nivel de mar o 1.500 m (lo más alto que he subido con él).
La gestión de los tracks (el envío y recepción entre el aparato y el PC) es algo a mejorar, da errores (como no cargarte los tracks en el aparato o no importarlos al PC), PERO ESTOS ERRORES LOS PUEDES SUBSANAR FÃCILMENTE a la espera de que salga un nuevo firmware; para ello sigue estos fáciles pasos: 1) conectas el colorado al PC y abres la unidad de gps a través de Mi PC 2) buscas la carpeta GPX y allí el archivo Temp.gpx (allí están las rutas y todos los tracks del aprato) 3) lo pasas al pc y lo abres desde mapsource 4) lo editas (quitas, pones, modifcas tracks, etc) y lo vuelves a pasar al Colorado (siempre con drag'n'drop, es decir arrastrando el archivo entre el pc y el colorado) y ¡Ã¨ voilà !. 5) Recuerda NO usar el menú "recibir" o "enviar de dispositivo" del mapsource para gestionar tus tracks ya que sólo funciona bien con los waypoints y las rutas (para estos sí puedes usarlo).
Sobre los tracks y las rutas: antes tenía problemas con el 60 cuando pasaba de 500 puntos. Me desaparecía el trozo que superaba ese número y tenía que optimizar siempre con el mapsource la ruta o track para dejarlo en menos de 500 o dividirlo en varios tracks. Con el Colorado, por ejemplo, un track de 200 kms. me genera unos 7.000 (siete mil) puntos, y ningún problema. Y el track está perfecto, siguiendo fielmente el trazado del camino.
En resumen, lo único que a día de hoy YO le pediría a Garmin es una mayor facilidad y simplicidad en el uso de algunos menús, un manual del usuario mejor y más detallado (no es muy válido para gente sin experiencia ya que no explica prácticamente nada), y un Colorado con el tamaño de pantalla del 276c (¡hay que soñar siempre!)
Bueno gente, ya os he pegado el rollo lo suficiente, por hoy, jejeje. El domingo os prometo que voy a colgaros una foto de mi soporte provisional Cutretech (marca de la casa, registrada, como no, jajaja) a la espera de que los señores de Touratech vendan finalmente el suyo.
Un saludo.