Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin ZUMO. Tracks. CURRENT.GPX

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Garmin ZUMO. Tracks. CURRENT.GPX

Mensaje por garminete »

¡Hola amigos!

Llevo dando vueltas varios días al tema de los tracks en el zumo. Voy a explicar brevemente qué es lo que hace o qué es lo que yo creo que hace, y a ver si alguien puede aportar luz al asunto.

Activando la opción de guardar el track, se almacena en la memoria del gps en un archivo llamado current.gpx todos los viajes que haces, con un nombre del tipo "active log fecha" mas o menos igual que en otras unidades. Si le dices que pinte en pantalla el track, el gps pinta todos los tracks que están en este archivo en una línea de color azul "eléctrico".

Si desde mapsource envío un track al gps, automáticamente al arrancar lo detecta y lo convierte en ruta :shock:

Lo primero que se me ocurre es ir a lo fácil, me hago un track, le pongo el nombre "active log fecha / hora" lo guardo como current.gpx y se lo enchufo por la vía almacenamiento masivo pisando el current.gpx original.
El resultado es que no ve nada del actual current.gpx y mi gozo en un pozo.

No hay manera -de momento- de meterle un track a las bravas, porque siempre se empeña en convertirlo en ruta, el current.gpx este tiene que tener algo que le haga diferente.

En principio un track pasado a ruta va bien, no hay problemas, pero si lo editas o tocas o recalculas se estropea y se queda en dos puntos origen y fin, con lo que con trabajando con el topo ya no vale para nada.

Además solo se puede ver una ruta a la vez, mientras que los tracks los pinta todos...

Un nuevo misterio a descifrar, el misterio del current.gpx :twisted:
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
Garminete
Los Zumo son para Harley Davindson. No son para motos de campo.
E creo que con esso te aclaras de una vez...
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

:D :D :D :D

Bueno, a ver, los zumo tienen una opción de navegación off-road, cuando estás en este tipo de navegación funciona en modo brújula indicando la dirección N-S-E-W como si de un gps de campo se tratase. Admite perfectamente los mapas topo sin problemas, y mucha gente los utiliza para ir al campo.

Si lo configuras con la opción de mapa TRACK ARRIBA y navegación off road, es como un gps 60 csx, pero con pantalla táctil y mas grande...¡la leche vamos!

Mi moto es una GS (de campo) y funciona perfectamente en ella :wink:
husza
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2008 18:43

Mensaje por husza »

Igual si esperas un poco a que se implante el colorado que usa el mismo sistema de archivos, les da por darse cuenta de lo poco que les costaría integrar sistemas y hacer los zumo y colorado iguales, que bien poco les falta.

Desde luego para moto el zumo es inmejorable por el tema de la pantalla (por lo grande y por lo de ser tactil)

Si haces algún avance ya dirás.

Un saludo.
carlosperezvi
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jun 2006 13:01

Mensaje por carlosperezvi »

Uso el Zumo 550 para Off road y cargo los tracks que genero, bien con el Map source, de Wikilock, o de cualquier otra parte y no necesito transformarlo en ruta para guiarme por ellos. Vamos como el 60 CSX
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Qué versión de software tienes?

En cuanto le meto un track me lo convierte a ruta sin poder hacer nada. ¿puedes explicar cómo lo haces?

Gracias.
Responder