Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Colorado 300: Baterias / Problemas

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
osmio
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jun 2007 02:16
Modelo GPS: Oregon 300 y Nuvi 760.
Ubicación: Argentina
Contactar:

Colorado 300: Baterias / Problemas

Mensaje por osmio »

Amigos:
Este fin de semana estuve usando extensivamente el Colo 300. He probado baterias de NiHM de 2700 mA/h y unas alcalinas Duracell.. En verdad no he logrado mas de 4 horas de alimentacion con brujula desconectada y con backlight al minimo con cualquiera de los dos tipos de baterias.

¿Cual es vuestra experiencia? ¿Esto podria tener solucion con otro firmware?

Gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Tiene solucion con otro firmware al menos en parte
Usa WEBUPDATER para actualizarlo

Mira lo que dice Garmin en su pagina (está en ingles, pero basicamente hace muchisimas mejoras entre ella la de dar mejor sosporte a las baterias, y muchas otras cosas, como un mejor encendido, mas rapido
Changes made from version 2.30 to 2.40:

* Improved acquisition time in certain circumstances.
* Improved power on time.
* Improved backlight support.
* Improved support for NiMH batteries.
* Improved Wherigo player.
* Added ability to show and review geocaches on the map.
* Added ability to log geocaches as found.
* Increased maximum geocache count to 2000.
* Added support for BlueChart currents.
* Added ability to view extended information for custom POI's.
* Added ability for turn preview beep to reset the backlight timeout.
* Corrected map to display road labels.
* Corrected map to display small towns.
* Corrected map to not change orientation when beginning pan mode.
* Corrected metric nautical setting to display appropriate map scale.
* Support for Colorado Field Notes, at geocaching.com.
Avatar de Usuario
osmio
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jun 2007 02:16
Modelo GPS: Oregon 300 y Nuvi 760.
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por osmio »

Hola Antonio:
Gracias por tu respuesta. Efectivamente estoy usando la version 2.4. Y he seteado las baterias con el tipo correspondiente.

Un abrazo
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

osmio escribió:Hola Antonio:
Gracias por tu respuesta. Efectivamente estoy usando la version 2.4. Y he seteado las baterias con el tipo correspondiente.

Un abrazo
Hola osmio
A mi unas 2700 nimh me vienen durando 10/12 horas con brújua desconectada, lo he tenido con las mismas pilas el viernes en casa hciendo unas pruebas con luz y manipulando menus y el fin de semana en dos rutas de senderismo de unas 4 horas cada una, y llegue con pilas (casi agotas) me hizo el pitido de pilas casi agotadas cuando estaba acabando la ruta del domingo, pero pude terminarla sin hacer cambio
Saludos
Una pregunta.
¿te has fijado si el altimetro te mantiene la altura del último sitio donde estubo conectado, aunquer la altur asea muy distinta?
A mi si que me lo hace, me deja la altura última y me toca recalibrarlo cada inicio de excursión, no se porque lo hará o si seré el único?
Juanma
Avatar de Usuario
osmio
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jun 2007 02:16
Modelo GPS: Oregon 300 y Nuvi 760.
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por osmio »

Hola Juanmanuel:
Gracias por el dato de las pilas. He probado otras (distinta marca mismo cargador) que tengo en casa y me sigue haciendo el mismo fenomeno. En este momento le puse dos alcalinas nuevas, veo que ocurre, si se descarga en poco tiempo, voy al service. (que aca en Argentina es un desastre, puedo estar mas de un mes sin equipo)

En cuanto a la altura, el equipo hace lo que tu dices, se descalibra entre encendido y apagado. ¿Debiera esto ser distinto?

Un abrazo
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

osmio escribió:En cuanto a la altura, el equipo hace lo que tu dices, se descalibra entre encendido y apagado. ¿Debiera esto ser distinto?

Un abrazo
En lo respectivo a la altura, no deberia descalibrarse, sino marcar la altura del punto en el que está, no en el que estaba cuando lo apagaste, yo he tenido un VentureCX, un Vista HCx y un 60 CSx y siempre ha sido así, esto del colorado es un fallo, espero que lo resuelvan en una prócima actualizacion del firmware.

Espero que te resuelvan lo de la duración de las pilas de forma rapida y efectiva.
Suerte y saludos afectuosos
Juanma
Avatar de Usuario
osmio
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jun 2007 02:16
Modelo GPS: Oregon 300 y Nuvi 760.
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por osmio »

Hola Juanma:
Efectivamente, exactamente eso hace. Me expresé mal, mil disculpas.


Saludos.

Daniel
Responder