Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

problemas topohispania sinrenkor

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

mansoler
Mensajes: 21
Registrado: 25 Abr 2008 14:01

problemas topohispania sinrenkor

Mensaje por mansoler »

Hola me he bajado el topohispania porque he leido que esta muy bien y lo he instalado en garmin, pero al momento de abrirlo no me deja. Haber si sabe elgien que es lo que pasa.
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

¿ ¿ ¿ ¿Te has bajado el de garmin o el de magellan?????
mansoler
Mensajes: 21
Registrado: 25 Abr 2008 14:01

problemas topohispania sinrenkor

Mensaje por mansoler »

No, solo tengo el topohispania.
333jose333
Mensajes: 40
Registrado: 23 Mar 2008 00:16
Ubicación: Vic (Barcelona)

Mensaje por 333jose333 »

Hola, el topohispania de sin rencor es de Garmin no? pues ami no me lo reconoce el gps. Que no me sale nada.

Un saludo.
José Antonio.
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Es que hay dos topohispania by sin renkor, mirad a ver la extension de los archivos que os habeis descargado, si es img entonces es el de garmin, si es imi es el de magellan.

De todas maneras el de garmin se llama "topohispania 1.0 by SinRenkor" y el de magellan se llama "Topohispania 1.0 Magellan by SinRenkor"
333jose333
Mensajes: 40
Registrado: 23 Mar 2008 00:16
Ubicación: Vic (Barcelona)

Mensaje por 333jose333 »

Hola Nilcasim, gracias por la respuesta, tengo el de Garmin y lo tengo descargado en la tarjeta SD de GPS, no me sale en el GPS ni en mapas, como puede ser esto.

Un saludo.
José Antonio.
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Vuelve a cargarlos con el mapsource los mapas que te interesan.

Vuelve a cargarlos, o carga solo uno a ver si te lo reconoce...

¿ ¿ ¿Los has abierto con otro programa o con el mapsource????, haber si es que no se han bajado bien....
333jose333
Mensajes: 40
Registrado: 23 Mar 2008 00:16
Ubicación: Vic (Barcelona)

Mensaje por 333jose333 »

Hola Nilcasim, el topohispania lo tengo descargado en el mapsource y bien, pero lo descargo en la tarjeta con el sendmap20. Ya que no se como se hace con el mapsource.

En la misma tarjeta descargo otros mapas y los instalabien y los veo bien en el GPS.

De la mula, los descomprimo con WinRar y los envió a la carpeta de Garmin una vez instalados, abro la carpeta los copio y los mando a sendmap20 y los envió al GPS.


Dime si ago algo mal, con otros mapas me sale bien. Si los intento descargar con el lector de tarjetas en el archivo 5000537 o 536 me dice que el archivo no lo puede copiar por estar dañado.

Por ultimo, veo que en las descargar de la mula en topohispania pone v1o v2 que es esto?.

Un saludo y perdona tantas dudas.

José Antonio.
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Lo de el sendmap20 no lo se, no lo conozco, pero si no te funciona con ese programa intentalo con el mapsource.

Lo de v1 y v2 fijo que es la version.

Haber si alguno de los expertos en Garmin te puede decir como se utiliza el mapsource.
333jose333
Mensajes: 40
Registrado: 23 Mar 2008 00:16
Ubicación: Vic (Barcelona)

Mensaje por 333jose333 »

Hola Nilcasim, lo de la v1 o v2 si es la versión, como se la version del gps y la que descagas es igual que descargues una que otra ?

Un saludo.

José Antonio.
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

333jose333 escribió:Hola Nilcasim, lo de la v1 o v2 si es la versión, como se la version del gps y la que descagas es igual que descargues una que otra ?

Un saludo.

José Antonio.
Si, da igual cual te descargues, porque las dos te valen. Lo unico la V2 tendrá mas PIs o algun trazado mas... pero en principio cualquiera de las dos te valdría.
OniO
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2008 23:07

Mensaje por OniO »

A ver si me se explicar.
El topohispania viene con un ejecutable. El de Garmin para Mapsource y el de Magellán para mapsend Lite.
Como cargarlos en mapsource?
Cuando instalas los ejecutables, por defecto te los va guardando en la misma carpeta...normalmente C/Garmin

Cuando ya los tienes instalados, vas abriendo las diferentes familias...vas eligiendo los cachos de mapa que te interesen...unos del topohispania, tres del metroguide, ocho de Canarias V.2 ...por ejemplo...cambiando las familias y arrastrandolos a la izquierda.

Una vez que tienes los cachomapas que te interesan, los envias todos juntos al gps

Imagen
333jose333
Mensajes: 40
Registrado: 23 Mar 2008 00:16
Ubicación: Vic (Barcelona)

Mensaje por 333jose333 »

Hola OniO, gracias por tu explicación muy buena ya te contare, acabo de verlo y no tengo tiempo, mañana lo pruebo espero que me salga.

Muchas gracias

José Antonio.

PD. que seriamos los novatos sin vuestra ayuda.
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

333jose333 escribió:.../... lo de la v1 o v2 si es la versión.../...
¡¡¡Cooño!!!, pues yo no sabía nada de la versión 2 del topohispania...
OniO
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2008 23:07

Mensaje por OniO »

artcort escribió:
¡¡¡Cooño!!!, pues yo no sabía nada de la versión 2 del topohispania...
:?:

Noo...del topohispania de SinRenkor solo esta la V.1. y me da la impresión que así se va a quedar por el momento. Mejora de los TYP y versiones privadas si que los hay. Pero pseudoficial, no.

Como dice 333jose333 se ha trabucado con el topo spain, se refería a esa.

Para el que no sepa la diferencia entre el topo spain y el topohispania, el primero es el oficial de garmin/trepat, con fuentes publicas oficiales, por lo que los contribuyentes tenemos que pagar dos veces por lo mismo. Nada más salir esos mapas, alguien puso a disposición de todos, gratuitamente, unos mapas que mejoraban muchísimo los oficiales. Se trata del topohispania de SinrenKor
No les quedó otra a Garmin-Trepat que reconocer que algun aficionado había puesto en entredicho sus medios y profesionalidad e intentaron mejorar el topo Spain en su version V.2, por supuesto, pasando por caja.
Responder