Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nuevos mapas Topograficos de España version 3

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Nuevos mapas Topograficos de España version 3

Mensaje por AntonioGPS »

Ya estan disponibles y en stock, y por el mismo precio que antes, los mapas topograficos de España en su version 3

Al parecer la espera ha sido merecida. Han hecho bastantes cambios y parece que los chicos del IGN que los hacen, han aprendido como hacerlos

Hay algunos cambios muy importantes, como la inclusion de los datos de elevacion (modelo DEM de altitudes) de forma que ahora se ven los mapas en el MapSource (y en el nuevo Colorado 300 pero no en los demas equipos) con sombras de relieves. Ademas, aunque los mapas siguen siendo a escala 1:25000, ahora los han juntado en bloques mayores (correspondientes a escala 1:50000) para que puedan caber todos en la memoria del equipo u el receptor los pueda manejar

Ademas, han ido atras para mejor. En ves de las curvas de nivel a 10m, lo han vuelto a poner a 20m, han mejorado lo niveles de zoom, los colores bases, ahora los arroyos son celestes y cosas asi

Teneis un documento oficial con los cambios
AQUI

Y podeis adquirirlos desde AQUI

Para aquellos que tengan la version 1 y 2, he preguntado a Garmin que es lo que pasa, si teneis derecho a una actualizacion gratuita o no, si es asi como la conseguis, y si no, cuanto habeis de pagar por ella.

Cuando me contesten os digo algo
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Me satisface que Topo España haya mejorado de nuevo... :D

También me sorprende una cuestión técnica que hasta ahora desconocía: posibilidad de visualizar nombres de objetos de mapa en "colores"... :shock:

Pues nada, a esperar a que alguna muestra caiga en nuestras manos... :twisted:
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Re: Nuevos mapas Topograficos de España version 3

Mensaje por artcort »

AntonioGPS escribió:Ademas, aunque los mapas siguen siendo a escala 1:25000, ahora los han juntado en bloques mayores (correspondientes a escala 1:50000) para que puedan caber todos en la memoria del equipo u el receptor los pueda manejar

Ademas, han ido atras para mejor. En ves de las curvas de nivel a 10m, lo han vuelto a poner a 20m, han mejorado lo niveles de zoom, los colores bases, ahora los arroyos son celestes y cosas asi
Eso de la cuadrícula del 50k, las curvas a 20 m, los zoom mejorados y esas cosas, me recuerda a otro producto anterior... :lol:
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Y el color de los caminos.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Vosotros que creeis..
En cuanto Yomismo cambio los TYP, se los mandé a Trepat (Garmin Iberia) no se si con su permiso o no ( :oops: :oops: ) para que vieran como se tienen que hacer las cosas. Ademas le comenté los fallos tipicos que han arreglado en nombre de todo el mundo, como que no cabian todos los mapas, que las curvas de nivel eran demasiadas y ademas se exponian a un nivel de zoom inadecuado, etc, etc,

Y bueno, aun no he visto esos mapas, pero puede que hayan respetado el trabajo

Si antes no lo hice, que no me acuerdo, ahora es el momento de agradecer a Yomismo lo que ha hecho, porque ha sido de él todo el mérito
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

...que no, que no..., que yo no tengo ningún mérito en nada... :oops:

El mérito es el de esos programadores dispersos por esos "mundos" que gracias a sus conocimientos y sus creaciones, permiten que después gentes como nosotros intentemos aplicarlos y explicarlo, como no, a los demás...

Y mérito también a la existencia de Internet, sin el cual todo esto no sería posible...
Avatar de Usuario
Mole
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ene 2006 23:58

Mensaje por Mole »

Será entonces que no le guardan rencor a "sin renKor" :roll:


Mole
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Respuesta oficial de Garmin speeeeeein:

Buenos días
No existe posibilidad de actualización. Topo España V.3 se adquiere como cartografía nueva.
esta también permite la carga en dos unidades GPS.




O sea que los pringaos que pagamos por unos mapas que son una castaña pilonga, si queremos obtener los nuevos mapas, que parece que por fin son válidos ¡¡tenemos que volver a pagar lo mismo!!!

A mi me parece que lo correcto sería que pusieran un precio competitivo de actualizaciones de v1/v2 a v3.

:( :( :(
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Mensaje por CpA »

Y a Sinrenkor les darán la V3 de gratis... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Yo he preguntado tres veces a los de Garmin que politica tienen sobre estos mapas. Aun no me han contestado

Como dicen que se puede instalar en dos equipos, cosa que no creo que se pueda hacer, dudo tambien de la otra aseveracion, de que no haya actualizacion o gratis o de menor precio

Y es que Garmin Iberia renueva con demasiada frecuencia a sus comerciales. Y muchas veces no disponen de toda la informacion fidedigna que se necesita

Esperemos..
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues acabo de llamar a Garmin
Se ha puesto una comercial nueva, pero ya es mas preocupante

1. Dicen que efectivamente es un producto nuevo y que no contemplan un precio de actualizacion. El que quiera esta version de los mapas, debe comprarlo desde cero

2. Parece que si, que se puede cargar hasta en dos unidades diferentes. O sea, que aunque no esté permitido oficialmente por la política de Garmin, se puede compartir

Aun asi, lo primero ha quedado claro
De lo segundo, seria mejor que alguien que lo intente hacer lo comunique aqui, ya que hay comerciales nuevos en Garmin todos los meses, y no me fio a estas alturas
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Antonio, yo la información que he leído, y ahora no recuerdo donde, es que con los CityNavigator solo hay posibilidad de 1 desbloqueo.

La razón es que Garmin debe pagar a Navteq y garmin pagaba por cada mapa una licencia mientras que permite utilizar los mapas en dos receptores... por lo que deberían pagar dos licencias a navteq y eso encarecería el producto, parece que Navteq miró por sus intereses.

Los topo no tienen nada que ver con navteq, y supongo que la guerra es diferente, por eso siguen con su política de utilizar los mapas en dos gps.
jose-luis
Mensajes: 13
Registrado: 08 Ene 2007 07:50
Ubicación: cantabria

Topo version 3

Mensaje por jose-luis »

Yo los he puesto en dos unidades y sin problemas, los códigos los facilitan igual que las versiones anteriores.

Los mapas han mejorado bastante, los caminos por los que ando, Picos de Europa y Pirineos, se ven bastante mejor y la imprensión es que lo han mejorado.

No obstante no permite tener en el mismo ordenador la V 2.o y la 3.0, enfín cosas de los de Garmin
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Re: Topo version 3

Mensaje por artcort »

jose-luis escribió:Los mapas han mejorado bastante, los caminos por los que ando, Picos de Europa y Pirineos, se ven bastante mejor y la imprensión es que lo han mejorado.
¿Y unos pantallazos, por favor?.
Gracias.
jose-luis
Mensajes: 13
Registrado: 08 Ene 2007 07:50
Ubicación: cantabria

Topo version 3

Mensaje por jose-luis »

Pues si Antonio o alguno me dice como subirlos os mando algunos que he preparado, y si me dice como hago para captar imagenes de los GPS en el Colorado ( muy bien ) y en un Legend HCX pues también
Responder