Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Navigator V8

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Jalifa
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2006 18:19

Navigator V8

Mensaje por Jalifa »

Hola. Yo he comprado recientemente un Garmin 60 CX , sólo venía con el software Mapsource, pero no traía los mapas. Yo tenía entendido que tenía que comprar aparte el Navigator V8 , pero después de leer tu post me surgen dudas. ¿Registrando mi GPS me envían los códigos para desbloquear el Navigator? Me envían el DVD, tb? . No creo....no? Por favor sacame de dudas.
Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No
El receptor GPS es una cosa, y los mapas para navegar son otra se venden aparte

O bien adquieres una tarjeta con los mapas CityNavigator de uno o dos paises a un precio modico, o compras todo un DVD con todos los mapas de Europa y un par de soportes alternativos y un cable de alimentacion a un precio algo mas economico pero que es interesante si te interesa Europa

Si solo quieres ir por España, Portugal o Andorra, aconsejo la tarjeta. SI no, el DVD (llamado kit de viaje)
Jalifa
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2006 18:19

Mensaje por Jalifa »

Muchas gracias por tu respuesta....me lo estaba temiendo. tengo que pagar por los mapas y puestos a ello, creo que es mas interesante el DVD con todos los mapas de Europa y el kit que trae. ¿Donde se puede comprar con garantía?.
Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

La tarjeta microSD vale 125 euros, y en el caso de España, contiene España, Portugal y Andorra. Si quieres mas paises, pues a comprar mas tarjetas..

El DVD vale 300 euros, y contiene TODOS los mapas de Europa que puedes cargar en tu receptor. Ademas incluye un soporte para utilizar de dos formas (que no que sean dos soportes completos sino dos bases diferentes y un soporte), y un cable de alimentacion.

Y claro, eso define lo que te conviene o no..
Si vas a ir por España, la tarjeta microSD
Si vas a ir por Europa, pues el DVD

Puedes adquirirlo en la tienda de elgps.com con todas garantias. De hecho, es mi tienda :wink: que entre otras cosas, tiene precios garantizados. Lee las condiciones.. Envios en 24h.
Jalifa
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2006 18:19

Mensaje por Jalifa »

Muchas gracias por tu respuesta, en cuanto me decida entre la tarjeta o el DVD, me psao por tu tienda. Otra cosa, con el DVD tengo que ponerme en contacto con Garmin a fín de que me den una clave para desbloqueo de mapas en el GPS, mi pregunta es: Â ¿con la tarjeta Micro , pasa igual?-
Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

El DVD hay que desbloquearlo entrando en Internet en la pagina de Garmin para que se genere el codigo
Las buenas noticias es que se deja hacer en dos unidades. Si el kit vale 300 euros y te pones de acuerdo con un colega, por 150 euros cada uno se consiguen TODOS los mapas de Europa. No podreis compartir los dos soportes porque faltan piezas (por eso digo que son dos bases diferentes y un unico soporte, o sea que lo pones en una o en la otra base..)

La tarjeta microSD es Plug & Play, lo que significa que cuando la metas en la unidad, no hace falta el desbloqueo. No se lo que han hecho, pero es genial. Si sacas la tarjeta de un StreetPilot i3 y lo metes en un 60CX, funciona, y si luego la pones en un 76CX, funciona, y si luego en un Legend CX, funciona..
Pacosatu
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2006 12:10

Usar los mapas de la microSD con el Mapsource

Mensaje por Pacosatu »

Quiero comprar en la tienda la tarjeta microSD con los mapas del Navigator V8.

Mi pregunta es si estos mapas se pueden visualizar con Mapsource para crear Waypoints y Rutas desde el PC, en lugar de hacerlo directamente en el GPSMAP 60CSX.

Si el uso de los mapas está limitado al GPS, se vería muy limitada su utilidad. En este caso  ¿es más interesante comprar el CD/DVD MapSource City Navigator v8 ?

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Que yo sepa, no puedes descargar los mapas o verlos en MapSource si compras la tarjeta microSD (por comprobar aun, lo hago esta tarde la , ya que MApsource te deja leer los mapas de las tarjetas de memoria de otras unidades..)

Y bueno, si tu valoras que quieres ver los mapas en el PC, y no lo puedes hacer con la microSD, pues la unica opcion que tienes es el DVD..
J.Javier
Mensajes: 62
Registrado: 20 Feb 2006 20:19
Modelo GPS: Garmin 276C

Mensaje por J.Javier »

Antonio: Â ¿Has comprobado si los mapas se pueden ver en el PC? Tambien me interesaria saber si desde el Ozi se puede introducir traks y wpts que se visionen en el Gps, sobre el mapa, cuando vas navegado?. En caso negativo, Â ¿con el DVD si?
Saludos Y gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Los mapas microSD (o transflash) que vende Garmin no he conseguido verlos con MapSource en mi PC..

Y es que estos mapas ya estan pregrabados en la tarjeta, y MapSource no tiene un sistema que diga busca en el disco X, y en la carpeta Y un mapa y me lo enseñas en la pantalla. Esto funciona por los llamados proyectos..

Lo que si puede hacerse es usar el programa GPSMAPEdit u otros para cargar los mapas en la pantalla, pero claro, no te deja crear rutas, waypoints rutas y todas esas cosas que si es capaz de hacer MapSource

Sin embargo, si se tiene el DVD el proceso es distinto. Se guardan los mapas en el ordenador, se visionan con el MapSource en el PC, se hace todo lo que se quiere (crear wp, tracks, rutas o lo que sea), y luego se manda todo a la unidad. Mientras, has visto todos los mapas en el PC para tu entera satisfaccion con el nivel de zoom que desees..

Ventajas y desventajas?
Pues las tarjetas son Plug & Play, y funcionan en todas las unidades compatibles con solo meterlo en la unidad. Me llevo la tarjeta de mi i3 al 60CX de mi amigo y acabamos

Los mapas en DVD solo se pueden cargar en dos unidades diferentes, y solo en esas unidades va a funcionar...
J.Javier
Mensajes: 62
Registrado: 20 Feb 2006 20:19
Modelo GPS: Garmin 276C

Mensaje por J.Javier »

Antonio: gracias por tu respuesta que me ha aclarado perfectamente el tema. Intentaré usar el MAPEdit para ver los mapas en el PC, aunque nunca he usado este programa y soy bastante lego en estas materias.
Hoy he recibido la tarjeta City Navigator v. 8 y el soporte, en dos días mal contados, desde que hice el pedido. ¡Â¡Una maravilla!!!!!
Saludos
J.Javier
Mensajes: 62
Registrado: 20 Feb 2006 20:19
Modelo GPS: Garmin 276C

Mensaje por J.Javier »

Al decir maravilla, me estoy refiriendo a la rapidez con que mandaste mi pedido.
Saludos
Responder