Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ubuntu Linux. Yo es que alucino a colores...

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Ubuntu Linux. Yo es que alucino a colores...

Mensaje por AntonioGPS »

No puedo expresaros lo infinitmente y gratamente sorprendido que estoy con el nuevo ordenador que me he comprado para casa

Habia decidido de antemano meterle el Linux Ubuntu en su version 8,04

El nuevo equipo tiene dos discos duros. Le metes el Live CD que gratuitamente se descarga de Internet y ala. A probar que todo va bien, y si es asi, a instalarlo. De esta forma es que no siquieras cambias cosas en tu ordenador

Te lo pilla todo, incluyendo el teclado+raton inalambrico Logitech que me he comprado

Un segundo disco duro no lo reconocia. Mas bien no lo montaba..
Vas a los foros y ya aprendes a montarlo, No te deja acceder, pero ya aprendes a darle los permisos al disco, y asi una otra. Que la tarjeta WiFi no funciona, buscas por ahi, le metes el disco con los drivers para Windows, y ya me veis, porque escribo desde el ahora mismo

Mi pena. Cosas como Oziexplorer, CompeGPS no rulan en Linux. Pues nada hombre, te vas a una opcion de Aplicaciones, le metes un programa gratuito que se llama Wine que es un programa que te crea una maquina Windows real en tu Ubuntu (no va como emulador, sino que corre a tiempo real) y tardas 1 minuto en instalarlo

Wine te crea una carpeta virtual para usar WIndows, descargar Ozi de la pagina WEB, lo metes en esa carpeta, lo instalas como instalas normalmente los programas, y he aqui que acabo de ver como me ha descargado un track gpx pillado de la memoria de la microSD y me lo ha representado en la pantalla de mapas.

Coñe. Sin un problema
Todo sin antivirus
Corriendo mucho mas rapido, mas estable

Eso si. Gracias a que esta gente usa los GPX. Las comunicaciones directas con otros modelos no son permitidas o no se hacerlo por ahora. Pero cargar un archivo GPX, modificarlo y mandarlo a la unidad si que es posible porque se puede acceder al microSD. De ahi otra ventaja de usar estas neuvas unidades sin el protocolo GArmin, cosa que tambien agradeceran los que tienen un Macintosh

La verdad es que viendo esto, estoy seguro que a Windows le queda poca vida

Os contare si le puede meter los Topo,, MapSource, etc, etc, que es lo que sigue ahora
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

¡Antonio, últimamente te encuentro un poco alteradillo, por no decir que "excitado" (en el buén sentido de la palabra se entiende...)! :wink:

Pero hombre, como puedes hacer semejante aseveración: :shock:

Código: Seleccionar todo

La verdad es que viendo esto, estoy seguro que a Windows le queda poca vida
En sí mismo, Windows (el XP se entiende) no es para nada un mal sistema operativo. El problema muchas veces radica en los propios programadores (sí, esos que realizan las aplicaciones), que no hacen del todo correcto su labor, y por que no en decirlo, en los mismos usuarios que delante de un ordenador realizamos auténticas barbaridades...

Desde luego yo no cambio mi Windows XP por ninguna distribución de Linux por bonita y estable que sea... No se puede comparar el soporte existente a nivel de software o incluso de hardware para Windows con el existente para Linux.

Respecto a cuestiones de seguridad, ya lo dije también en su momento: yo en mi PC no tengo necesidad de utilizar "antibichos", ya que al utilizar mi navegador web "virtualizado" y siendo la navegación por Internet el principal foco de contagio de "bichos", pues eso...

El método que empleo para trabajar seguro en mi ordenador: en la misma partición tengo instaladas dos versiones de Windows XP. Una en castellano, y la otra en inglés. Ambas comparten para entendernos los "Documents and Settings" con los datos de usuario, pero cada una de ellas tiene sus propias carpetas del sistema y no se pisan una a la otra.

Si alguna vez ocurriera que el sistema operativo de uso habitual se corrompiera, jamás me quedaré colgado porque podré arrancar con el otro. Podré así intentar arreglar el SO corrupto, o si fuera de menester, volverlo a reinstalar desde cero.
necora
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2006 22:45

Re: Ubuntu Linux. Yo es que alucino a colores...

Mensaje por necora »

Hola A todos.

como opinion la mia vale poco puesto que voy a estar de acuerdo con los dos, Xp es un buen sistema y Linux ultimamente le esta comiendo mucho terreno. En cuanto a los nuevos Windows, creo que la han caga**.

tendre que probar eso del wine y el Ozi, la ultima vez que probe fue con un Fedora, no recuerdo si cinco o seis o siete, hace cosa de tres años o asi, y el problema que tenia era que dentro de Ozi no me funcionaba el raton con lo que no podia moverme por la pantalla.

tendre que volver a probar con una version nueva de Linux, puesto que de aquellas si me hubiese funcionado ya me habria decantado totalmente por Linux.

SAludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ubuntu Linux. Yo es que alucino a colores...

Mensaje por AntonioGPS »

Pues puedo prometer y prometo que he tardado algo asi como 2 min en instalar Wine, unos 30sec en descargar Ozi, otro min en instalarlo, y menos aun en echarlo a andar

He importado datos de mi GPS, he importado CD-ROMs con mapas topo, he metido el OziMRSID.dll, etc...

y aqui estoy..
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Ubuntu Linux. Yo es que alucino a colores...

Mensaje por YoMismo »

...sí claro, pero lo que comentas es trampa, porque estás ejecutando aplicaciones de Windows en Linux mediante el wine...

:mrgreen:
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Ubuntu Linux. Yo es que alucino a colores...

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

YoMismo escribió:...sí claro, pero lo que comentas es trampa, porque estás ejecutando aplicaciones de Windows en Linux mediante el wine...

:mrgreen:
Y evidentemente todos los problemas de los programas que tienen como base Windows seguirán apareciendo. Obviamente, la solución ideal es tener programas como OziExplorer, CompeGPS, etc para Linux en modo nativo, pero utilizar Linux para cargar aplicaciones nativas de Windows a través de Wine no soluciona nada. Las aplicaciones que funcionaban mal en Windows van a seguir funcionando mal aunque el sistema operativo "raíz" sea Linux, puesto que tienen que pasar por un traductor windows-linux (por llamarlo de alguna forma). En realidad, Wine sería una especie de compilador.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ubuntu Linux. Yo es que alucino a colores...

Mensaje por AntonioGPS »

Totalmente de acuerdo pero

Linux (Ubuntu en mi caso) es gratis
Es estable
Paso de un antivirus
Lo tengo ahora mismo con 4Gb de memoria. Pero mañana, con lo que valen, le meto mas. Si consideras que un disco funciona al nivel de milisegundos y una memoria en nanosegundos, no veas. 3Gb es lo maximo para XP. 4Gb para Vista..

Con Ubuntu estoy pillando de todo lo que necesito y mas: emule, torrent, OpenOffice, Google Earth, todo nativo para Linux, y encima con el Wine lo que uno puedo echar de menos. Hay otros programas de virtualizacion que puedo meter. Tambien es verdad que se puede hacer eso en Windows (verdad Yomismo ??) con VMWare, pero coñe, con los 3 o 4Gb nada mas, no con lo que yo le puedo meter a esto

Es guapisismo, estable, no hay el mam.... del registro de windows que con el tiempo, consigue alcanzar millones de registros y montones de problemas

Que quieres que te diga. Si digo que Linux es mejor que Windows ya la tenemos liada, pero es que es asi...

Saludotes
Y el que me quite la razon, que me espere en la calle que nos liamos a tortas... :lol: :lol: :lol:
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Re: Ubuntu Linux. Yo es que alucino a colores...

Mensaje por artcort »

AntonioGPS escribió:Es guapisismo, estable,
Eso sí, sobre todo si le instalas Compiz Fusion y Emerald como gestores del escritorio. Busca, busca... y alucina...
AntonioGPS escribió:Es guapisismo, estable,
Eso no del todo... que también se atrancan...

Con la RAM y los procesadores (Gigas y gigas de RAM, multiprocesadores...) de ahora corre bien cualquier S.O.
Prueba ese Ubuntu con tu ordenador viejo y verás. O si no que se lo pregunten a los estudiantes de Secundaria de Extremadura con sus LinEx 2006 y sus 128 Mb de RAM...
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Ubuntu Linux. Yo es que alucino a colores...

Mensaje por YoMismo »

Ja,ja,ja...
Windows XP también suele ser "de gratis" :mrgreen:

Si no están tan extendidos los "bichos" en Linux no es porque no los pueda tener ni mucho menos, sinó porque existen "relativamente" pocos usuarios de este tipo de SO, y claro, para que molestarse en crear "bichos" para ellos...
Por que siendo leyenda urbana o no, los "bichos" y sus mutaciones dicen que suelen ser creados en su mayoría por los propios "programadores de antibichos" (en efecto, ellos crean el problema y te facilitan claro está previo pago, la solución al mismo...). Pero no por ello un SO deja de ser mejor o peor que el otro...

Por cierto, existe una versión de Windows XP denominada "Windows Fundamentals for Legacy PCs" que se utiliza en PCs con pocos recursos (poca RAM y tamaño de HD) y funciona de maravilla. Es la que utilizo en la máquina virtual para crear las aplicaciones "thinstalled"...

Nada, que me alegro que estes contento con tu nuevo mini-ordenador dotado de Linux, a los que también les tengo yo echados el ojo... Pero si me lo acabo comprando con Linux incorporado, que son unos 50€ más baratos, le acabaré instalando el Windows XP en sustitución del Linux seguro... :twisted:
Responder